29 enero, 2023

¿Cómo comprar acciones de CRH PLC?

 

Te damos la bienvenida a la mejor web para obtener aquellos conocimientos necesarios para comprar CRH PLC. Hemos escrito esta guía para ayudarte a comprender un poco más la compañía y en qué características debes fijarte para decidir si invertir en ella. ¡Haz inversiones con cabeza!

 

¡Compra acciones de CRH sin Comisiones!

 

¿Qué negocios desarrolla CRH PLC?

Grupo europeo dedicado a la elaboración y distribución de materiales y productos de construcción; con sede social en Dublín, CRH PLC cotiza en las bolsas de Dublín, Londres y Nueva York bajo el ticket CRH formando parte del EURO STOXX 50 y del FTSE 100.

Se formó en 1970 tras la fusión de las compañías Cement Ltd y Roadstone Ltd creciendo posteriormente a base de compras de empresas del sector como Tilcon, compañía estadounidense de suministro de materiales de construcción o Ibstock, empresa británica líder en la fabricación de ladrillos.

Con el objetivo de diversificar su negocio en 2007 se hizo con cuatro compañías estadounidenses (Conrad Yelvington Distributors Inc., Eugene Sand & Graves, Cessford Construction y Mc Minn´s Asphalt and Prospect Agregates), expandiéndose igualmente al mercado asiático tras la adquisición en 2008 de la cementera india My Home Industries Ltd.

Su presencia internacional logra que sus ventas estén divididas entre en mercado europeo y estadounidense repartiéndose entre materias primas y productos terminados al 50%.

Con una estrategia de continuo crecimiento y optimización del negocio para lograr maximizar el valor de la compañía respetando el medioambiente, sus productos cumplen las más exigentes normativas desde la obtención sostenible de materias primas, pasando por una fabricación que incluye innovadores productos hasta el proceso de reciclado de sus productos al final de su vida útil.

Las ventas de materiales en América alcanzaron en 2019 los 10,4 billones de euros mientras en Europa se llegó a un volumen de ventas por valor de 8,5 billones de euros, la línea de productos de construcción alcanzó unas ventas globales de 6,2 billones de euros.

Con más de 80.000 empleados en todo el mundo cuenta con 1.450 unidades operativa en América que sirven a 46 estados de EEUU así como a 6 provincias de Canadá y a parte del sureste de Brasil. En Europa cuenta con 1.160 unidades operativas que distribuyen sus productos en 21 países. Por su parte el área de productos de construcción opera en más de 19 países suministrados desde sus 490 centros.

El EBITDA de 2019 llegó hasta los 4 billones de euros con un Cash Flow operativo de 3,5 billones de euros y un total de dividendos a accionistas de 1,4 billones de euros lo que demuestra la sólida apuesta que constituye la inversión en esta compañía.

 

Fortalezas de CRH PLC

Pasamos ahora a echar un ojo a los puntos fuertes de CRH PLC respecto a otras empresas:

  • Está en un sector que, si consigue internacionalizarse correctamente, tiene mucho margen de crecimiento.

 

Debilidades de CRH PLC

Tras los puntos más positivos, podemos ver los riesgos y amenazas que enfrenta el negocio:

  • Está en un sector muy cíclico.

 

Pero… ¿Está a buen precio? ¿Es momento de invertir en CRH PLC?

Si deseas valorar si es el momento o no para comprar acciones de CRH PLC, deberías fijarte en diferentes factores. Algunos de esos puntos clave en los que tienes que fijarte son los siguientes (aunque hay otros):

  • ¿Es una compañía con beneficios crecientes?: Una compañía solo puede estar en crecimiento, en decrecimiento o estable. Las compañías con beneficios crecientes acostumbran a ser inversiones que generan mayores rentabilidades, lo que justifica pagar un mayor PER.
  • ¿La compañía reparte dividendo?: Otra cuestión importante que te deberías hacer es si la compañía está repartiendo dividendos. Las personas que busquen vivir de dividendos (que no es la única forma de ganar dinero en los mercados), tendrían que poner foco en compañías que tengan los dividendos como parte de la gestión de su caja.

 

¿Y qué pasa si las acciones caen? ¿Puedo ganar aun así?

Una cosa que muchas personas quieren hacer al empezar en la Bolsa es sacar beneficio de las caídas del mercado. Y hacerlo es viable. Eso sí, tendrías tener bien claro que es una técnica más difícil, de manera que deberías ir con cuidado al utilizarla.

Todos y cada uno de los brókers que te recomendamos en el siguiente apartado permiten “ponerse corto” a través de CFDs.

Estar corto es como se hace referencia a la técnica de tener posiciones con las que te beneficiarás en las caídas de la cotización, y los Contratos por Diferencias son el instrumento que con mayores facilidades te habilita para llevarlo a cabo.

 

¿Cómo puedo comprar acciones de CRH PLC?

Si quieres comenzar a invertir puedes decírselo a tu banco y éste podría abrirte una cuenta de inversión, pero esa opción no es la mejor. Los servicios de inversión que las entidades bancarias ofrecen a sus clientes buscan sangrar al inversor a base de grandes comisiones.

En lugar de tu entidad bancaria, lo que nosotros recomendamos es usar un bróker online que se dedique 100% a la inversión. De este modo, gastarás menos en comisiones y tendrás una mayor variedad de servicios.

Y ahora seguramente estés planteándote: ¿Y con qué bróker me quedo? Pues nosotros siempre sugerimos los siguientes:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Esto es todo lo que consideramos que deberías saber sobre comprar acciones de CRH PLC. Con la información que te hemos ofrecido, deberías poder comprar sus acciones más inteligentemente. Para acabar, como despedida, deseamos que tengas la mejor suerte y que obtengas grandes rentabilidades.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)