5 diciembre, 2022

Comprar acciones de Coinbase: Tutorial Completo 2022!

 

¡Compra acciones de Coinbase sin Comisiones!

 

*Su capital está en riesgo. Se aplican otras comisiones. Para más información, etoro.com/es/trading/fees/

 

Siempre y cuando se cumplan determinadas condiciones, una empresa puede salir a Bolsa y encontrar a nuevos inversores. Y esto es lo que ha ocurrido con Coinbase.

Las acciones Coinbase son todo un referente de lo que hay que hacer para ganarse el favor de los inversores. Pero aleja el pensamiento de que son algún tipo de valor seguro, ya que en Bolsa conviene no confiarse nunca.

Siempre hay un riesgo a asumir… pero gracias a los análisis que vamos a hacer en este texto, podrás operar con mayor seguridad.

 

¿Qué es Coinbase?

Lo primero que debes hacer es conocer exactamente la plataforma Coinbase. Se trata de un monedero digital que se puede usar como medio para almacenar las diferentes criptomonedas en el mismo sitio.

Digamos que se puede comparar con una aplicación de banco: en la plataforma es posible ver todas las criptomonedas que has comprado, así como la evolución de su valor en el tiempo.

También se puede usar para enviar o recibir criptomonedas.

Pero lo más interesante de la plataforma es que se trata de una plataforma de compraventa de criptoactivos. Es posible usar tarjetas, entre otros métodos de pago, para conseguirlas.

La empresa sería fundada en el año 2012 por parte de Brian Armstrong y Fred Ehrsam. Como curiosidad, uno de los inversores más importantes en su trayectoria fue BBVA a través de su programa BBVA Ventures.

Fue todo un éxito, hasta el punto de que en el año 2019 ya contaban con más de 30 millones de usuarios.

 

Algunas razones para invertir en acciones de Coinbase

Para que tengas más claro si quieres meterte en Bolsa con Coinbase, aquí van algunas de las razones que te convencerán de hacerlo:

1.      Una interesante idea para quienes quieran invertir en nuevos activos digitales

Los analistas piensan que las criptomonedas son el futuro. Teniendo en cuenta lo que han subido algunas (como es el caso del Bitcoin), es para pensárselo.

La gran ventaja de los criptoactivos es que son descentralizados, lo que quiere decir que el gobierno no las controla. Además, las transacciones son económicas y se llevan a cabo de una forma rápida, a la par que transparente.

Cada vez hay más recomendaciones por parte de expertos para comprar acciones Coinbase.

2.      Sistema protegido

Uno de los principales puntos fuertes de Coinbase es que la plataforma se ha diseñado con protocolos de seguridad avanzados. Cualquiera que se decida a comprar acciones de esta compañía, sabe que estará apostando por una plataforma en donde las transacciones están protegidas ante cualquier tipo de ataque extremo.

Muchos usuarios ya depositan plenamente su confianza en “coin”.

3.      Evolución de precios muy interesante

Esto lo veremos detalladamente en la sección adecuada, pero una de las razones para comprar acciones de Coinbase es que la evolución de la cotización del precio por acción se incrementa de forma considerable en el tiempo.

Tan solo hay que coger una gráfica que sea lo más amplia posible (que nos dé información sobre el momento en el que salió a Bolsa).

El mercado se está portado bien con esta compañía, y todo parece indicar que el valor seguirá incrementándose.

 

Principales competidores de Coinbase

Una de las razones por las que los inversores confían en las acciones Coinbase es que no hay demasiada competencia a la que enfrentarse. Al buscar competidores, estamos a la búsqueda de exchanges expertos en criptomonedas… pero como los criptoactivos son bastante nuevos, no hay demasiadas empresas que responda a estos criterios.

Para comprar acciones de Coinbase, con independencia de en qué plataforma lo hagamos, habrá que tener muy en cuenta a sus competidores. Nunca se sabe cuando estos harán una determinada acción que pueda subir o bajar el precio por acción de Coin. También podríamos ver interesantes oportunidades en las acciones de los competidores.

Estos son los 3 competidores por excelencia:

  • Riot Blockchain: esta empresa se dedica a labores relacionadas con trabajos de minería de la criptodivisa Bitcoin. Lleva ya mucho tiempo en el mercado, aunque lo cierto es que su verdadera explosión no llegaría hasta el año 2000. Este sitio web nace con un objetivo claro: mejorar la tasa de hash y su infraestructura, para conseguir una mayor cantidad de bitcoins.
  • Kraken: también te interesa conocer esta plataforma, ya que sus recomendaciones son bastante buenas. Krake es otro Exchange de criptomonedas que está dando mucho que hablar. Es una buena opción para inversores avanzados que buscan una manera de incrementar su nivel de beneficios.
  • Grayscale Bitcoin Trust: esta compañía es una de las alternativas que se les presenta a los usuarios para que puedan tradear con la moneda, aunque no hará falta que realmente la tengan en su poder. Se fundó en el año 2013 y lo cierto es que sus perspectivas de crecimiento son bastante buenas.

 

¿Cómo ha evolucionado el precio de las acciones de Coinbase en el tiempo?

Aunque la empresa lleva algún tiempo en el mercado, debes tener en cuenta que salió a Bolsa hace bastante poco. De hecho, solo se podían comprar acciones en 2021.

Como no lleva mucho tiempo en el mercado de la Bolsa de valores, este estudio no será muy largo.

“·Coin” empieza a cotizar en Bolsa el 16 de abril de 2021, con un valor por acción de 342 USD. Por desgracia, y al menos hasta la fecha de redacción del artículo, este valor es el precio máximo hasta la fecha. La tendencia ha sido mayormente bajista.

  • En tan solo un mes, el precio por acción en Bolsa de Coinbase se había resentido hasta llegar a los 224,35 USD, marcando el valor mínimo hasta el momento.
  • Nos encontramos con un leve repunte el 9 de julio de 2021, cuando el precio por acción se sitúa en 253,88 USD, pero vuelve a bajar el 23 de ese mismo mes a 224,92USD.
  • A fecha de redacción del artículo, el día 3 de septiembre, parece que el precio por acción se empezaba a estabilizar al llegar a los 278,44 USD.

 

¿Dónde comprar acciones de Coinbase?

Si ya te has decidido a comprar acciones Coinbase, debes conocer los pros y los contras de las dos principales opciones, para que puedas elegir.

1.      En el banco

Una de las alternativas que se nos presentan es acudir al banco y manifestar nuestra intención de comprar acciones allí. Pero esto tiene algunos problemas.

  • Es posible que se requiera de algo de vinculación bancaria: es muy probable que debamos tener cuenta en la entidad, tarjetas, etc.
  • Otro de los grandes problemas de comprar las acciones en un banco es que también tendremos que enfrentarnos a altas comisiones. Ten en cuenta que muchas veces tan solo conseguiremos ganancias mínimas, así que unas comisiones elevadas podrían llegar a estropearnos el trato.
  • Además, los datos que nos dan en los bancos no siempre son muy precisos. Esto es debido a que los agentes que están allí no entienden de Bolsa, o que no les conviene que consigas ningún beneficio.

2.      En un bróker online

La mejor alternativa es comprar acciones en un bróker online. Pero hay muchos brókers, por lo que tendremos que encontrar una plataforma que se encuentre en un rango aceptable de condiciones. Estas son las ventajas de confiar en brókers como eToro:

  • Te olvidas de pagar comisiones o, por lo menos, de comisiones tan altas como las que nos van a cobrar en el banco.
  • Tiene soporte las 24 horas, además de una gran comunidad que velará por contestarnos a cualquier producto.
  • Cuentas con todo tipo de herramientas y recursos para guiar tu inversión.

Los inversores recomiendan entrar en este mercado a través de un bróker que tenga mucha experiencia en el sector.

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Paso a paso: como comprar acciones Coinbase

Si te decides por un bróker como eToro, el proceso de comprar acciones no tiene mucho misterio. Pero, para evitar cualquier problema, aquí te los detallamos:

Selección del bróker

Elegir un buen bróker de Bolsa es una elección que no se puede tomar de la noche a la mañana, sino que hará falta un buen trabajo de investigación para tomar una decisión de la que no nos vayamos a arrepentir.

Debe tener experiencia y una buena trayectoria en el sector.

Creación de cuenta

En estas plataformas es muy fácil crear una cuenta, ya que se han simplificado al mínimo los pasos.

Lo único que tendrás que hacer es introducir tu correo electrónico y confirmar el enlace que te llega a tu mail.

A partir de ahí, ya podrás empezar a explorar este mercado.

Validación de cuenta

Ahora bien, no podrás empezar a operar con dinero real, ni mucho menos hacer una retirada, hasta que valides tu cuenta.

Tendrás que aportar toda la documentación pertinente para que se haga dicha valoración.

Recarga el bankroll

El bankroll es un monedero virtual que debe estar cargado de dinero antes de comprar acciones.

Tan solo tendrás que elegir la forma de pago deseada (tarjeta, transferencia, PayPal, monederos virtuales…) y hacer la recarga.

Compra de acciones

Ya solo queda el último paso: investigar la plataforma, esperar al momento adecuado y elegir la cantidad de acciones que quieres comprar.

Si todo ha ido bien, se añadirán a tu cartera.

 

Recomendaciones para comprar acciones de Coinbase

Aquí van algunas recomendaciones rápidas que te permitirán reducir los errores en la compra de acciones de Coinbase:

  • Lee bien las condiciones de bróker y tan solo confía en una plataforma que sea digna de tu confianza.
  • Prueba con una cuenta demo, ya que así podrás hacer tus operaciones sin riesgo. Aunque si bien es cierto que no ganarás dinero, tampoco lo perderás.
  • No te enfosques únicamente con las acciones de una determinada compañía. En cuanto hagas la investigación pertinente, es posible que llegues a la conclusión de elegir las acciones de otra compañía. Nunca se sabe cuándo habrá una oportunidad.
  • Ten en cuenta que comprar acciones de Coin supone una inversión a medio y largo plazo. Esto quiere decir que no intentes obtener beneficio desde el primer momento, ya que no funcionará.

 

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales

¿Cómo comprar acciones en la plataforma etoro depósito min?

eToro está considerada como una de las mejores plataformas para comprar acciones que se pueden encontrar en el mercado. Entre algunas de sus ventajas, destacamos que no tendremos que enfrentarnos a comisiones, y que el depósito para hacer la compra de acciones será mínimo.

El proceso de registro lo hemos visto con detalle en la web; tan solo tendrás que seguir el paso a paso para no perderte nada.

En cualquier caso, te animamos a leer sus condiciones en detalle para ver si te interesa este bróker, o buscarte una plataforma más adaptada a ti.

¿Cuál es el riesgo de comprar las acciones de esta compañía?

El gran riesgo de las acciones de Coinbase es que la entidad no lleva demasiado tiempo en el mercado. No contamos con un historial para intentar predecir comportamientos (ten en cuenta que muchos de los movimientos en Bolsa son cíclicos; es decir, que terminarán repitiéndose, tarde o temprano).

Al margen de este riesgo, tenemos los riesgos de cualquier tipo de inversión en Bolsa: nunca sabremos si realmente el precio por acción va a subir o a bajar. Ahora bien, existen algunas señales que podemos observar, capaces de decirnos por el camino que van.

¿Qué tal fácil de usar es el sitio web de la entidad?

Coinbase tiene un sitio web muy sencillo de usar. Es intuitivo, con un diseño responsive para que se pueda consultar desde cualquier dispositivo (no será necesario que sea un ordenador, también puede ser un teléfono móvil).

Pero, por muy fácil que sea de utilizar, lo recomendable es que sigas un tutorial para novatos (en especial, si nunca has comprado bitcoins, o ninguna otra criptomoneda).

Conviene no confundir el uso de la plataforma con la compra de acciones de Coinbase. Aunque ambos procesos son sencillos, son dos cosas completamente diferentes.

Los responsables de Coinbase van implantando cada vez más funciones, para que la plataforma sea cada vez más fácil de usar.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)