29 enero, 2023

Acciones de Cie Automotive: ¿Es buen momento para comprar?

 

Bienvenido a la mejor web para conseguir información acerca de cómo y cuándo invertir en Cie Automotive. Hemos llevado a cabo un estudio profundo con el objetivo de que estés en condiciones de decidir si es buena inversión o no (y que sepas cómo hacerlo). ¡Continúa leyendo!

 

¡Compra acciones de CIE AUTOMOTIVE sin Comisiones!

 

¿A qué se dedica Cie Automotive?

Con sede en Bilbao, CIE Automotive es una de las principales compañías de fabricación de piezas para el mercado de la automoción con presencia en cinco continentes. Cotiza en bolsa bajo el ticket de CIE.

Creada en 2002 fruto de la unión de Grupo Aforasa y Corporación Industrial Egaña comenzó su expansión internacional en la desde su fundación con la compra entre 2003 y 2019 de 10 compañías internacionales del mercado de componentes de automoción y la constitución de una joint venture con Donghua Automotive Industrial empresa especializada en la fabricación de piezas forjadas.

CIE Automotive ha sido una empresa modelo en integración con más de 70 operaciones de M&A realizadas y dispone de un modelo de negocio único donde su diversificación, tanto a nivel geográfico como tecnológico y comercial y su gestión descentralizada se yergue como un modelo en el sector de los componentes y subconjuntos para la industrial de la automoción.

Ejemplo de excelente diversificación de negocio es el reparto de ventas por tecnología que se ha repartido en el año 2019 entre sus 7 líneas de negocio: Forja y Estampación con un 21% cada uno, Mecanizado con un 18%, Sistema de techo con un 16%, Plástico con un 11%, Aluminio con un 10% y Fundición con un 3% de las ventas; estos datos han supuesto cerrar el año con un importe total de ventas de más de 3.461 M €.

Su departamento de I + D e Ingeniería son punteros en el sector y evidencian su capacidad para la innovación y adaptación a las tendencias del mercado; todo ello contribuye a su fiabilidad y resiliencia lo que le ha permitido alcanzar en 2019 un resultado récord de más de 594 M € de EBITDA lo que implica un crecimiento del 12% respecto al año anterior.

 

Puntos fuertes de Cie Automotive

Pasamos ahora a echar un ojo a los puntos fuertes de Cie Automotive respecto a su competencia:

  • Es una de las principales empresas de autoparts y goza de una posición muy competitiva.
  • No va a sufrir tanto como las automovilísticas en el proceso de transición al coche eléctrico.

 

Puntos débiles de Cie Automotive

Y, ahora, es el momento de ver las desventajas:

  • Aunque no va a sufrir tanto como las automovilísticas por la transición al coche eléctrico, sí puede sufrir algo, porque los coches eléctricos no suelen acudir a empresas de autoparts, sino que lo producen todo de forma integrada.

 

Pero… ¿Está a buen precio? ¿Es momento de invertir en Cie Automotive?

Es imposible decir de primeras si ahora es o no un momento adecuado para comprar Cie Automotive. ¿Sabes la razón? Pues, sencillamente, porque no tenemos forma de saber cuándo vas a leer estas líneas. Solamente estamos en condiciones de presentarte los factores que tendrías que valorar:

  • ¿Es un negocio en crecimiento?: Las compañías pueden estar creciendo o decreciendo, o, más habitualmente, estabilizadas en el tiempo. Las compañías en crecimiento acostumbran a ser mejores empresas, por razones evidentes, y eso, normalmente, significa que podemos hacer frente al pago de un PER mayor, porque en los próximos años lo recuperaremos.
  • ¿La compañía reparte dividendo?: Otra cuestión que te deberías hacer es si la empresa está repartiendo dividendos. Si estás buscando es tener ingresos por dividendos, tendrías que estar atento a las compañías que tengan el reparto de dividendos como parte de la forma de gestionar de su capital. Si para ti los dividendos no son importantes, suele ser mejor opción buscar empresas que no los repartan.

 

¿Cómo puedo ganar en el caso de que las acciones caigan?

Sí, es posible salir beneficiado si la cotización de las acciones de Cie Automotive baja. Lo que debes hacer es ponerte corto. Eso sí, tienes que tener en cuenta que ponerse corto no es como la sencilla adquisición de acciones de la compañía. Y para ponerte corto, tendrás que hacer uso de CFDs.

El uso de CFDs te dará la capacidad de obtener beneficios con los movimientos del precio de cualquier activo (tanto al alza como a la baja), pero sin poseer el activo en sí. Algo que debes saber es que no todos los brókers dan la opción de invertir a la baja con CFDs, pero todos los que te indicamos en el apartado siguiente sí.

 

¿Cuál es la mejor forma de comprar acciones de Cie Automotive?

Y, como última sección, toca la cuestión más relevante: ¿Cuál es la mejor forma invertir en Cie Automotive? Y, como imaginarás, hay diferentes posibilidades. Pero en cualquiera de los casos necesitarás lo que se conoce como un bróker.

Un bróker es una persona o institución que pone en contacto a la oferta y la demanda de un bien (en este caso, el bien serían las acciones). A cambio, el bróker cobra una comisión.

Y ahora, vamos a pasar a mostrarte los brókers que nosotros creemos que son mejores a la hora de invertir. Cada uno tiene su propia plataforma con características propias, pero la forma de ejecutar las operaciones acostumbra a ser parecida: Registrarte, ingresar el dinero con el que quieras invertir y empezar a comprar acciones

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Ya viste, comprar acciones de Cie Automotive puede ser una gran oportunidad. Una vez leído nuestro estudio sobre la empresa, ya dispones de todos los conocimientos que se necesitan para decidir si comprar acciones de ella. Evidentemente, si quieres plantear cualquier pregunta, no dudes en dejar un comentario y te responderemos cuanto antes.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (2 votos)