6 diciembre, 2022

Comprar acciones de Canopy Growth: ¿Es buen momento? ¿Cómo hacerlo?

 

¿Deseas invertir en Canopy Growth? En ese caso, te encuentras en el lugar apropiado. Es obvio que es una buena empresa, pero eso no basta para comprar acciones. Es por ello que te ofrecemos información útil para ayudarte a decidir si comprar sus acciones o no. ¡Sigue leyendo!

 

¡Compra acciones de CANOPY GROWTH sin Comisiones!

 

¿Qué negocios desarrolla Canopy Growth?

Canopy Growth es una compañía canadiense dedicada al negocio del cannabis, tanto en sus vertientes de marihuana medicinal como recreacional (aunque esto último solamente en Canadá y algunos Estados de EEUU).

Además de sus operaciones en Canadá, donde desarrolla la mayor parte de su operativa, Canopy Growth tiene un acuerdo con Alcaliber, una compañía farmacéutica de España. También tiene una subsidiaria en Alemania dedicada al cannabis medicinal.

También cuenta con diferentes tipos de negocios relacionados con la marihuana en Jamaica, Chile, Brasil y Australia.

En definitiva, lejos de lo que podría pensarse, Canopy Growth no es una simple empresa dedicada vender marihuana, sino que desarrolla muchas líneas de negocio, sobre todo en el sector farmacéutico y de la salud, en base a la marihuana.

Por supuesto, también vende marihuana, un sector que, en el futuro, crecerá sustancialmente (según apuntan todos los pronósticos). Si te interesa este sector y Canopy Growth te parece una buena compañía, sería inteligente observar si consigue crecer con una red de coffe shops hasta convertirse en el Starbucks de la marihuana.

 

Puntos fuertes de Canopy Growth

Ahora pasamos a observar los puntos fuertes de Canopy Growth respecto a sus competidores:

  • Es la empresa líder en temas de marihuana, un sector incipiente pero que es de esperar que crezca en el futuro.
  • Ser una de las primeras empresas del sector le da un margen de actuación mayor que el que pueden tener los nuevos competidores que vayan llegando.

 

Puntos débiles de Canopy Growth

Vamos a echar un vistazo ahora a los aspectos más flojos:

  • Es probable que el mercado de la marihuana esté actualmente muy inflado y exista cierta burbuja. A futuro, en cambio, sí podría ser una buena compañía.
  • Existe riesgo de que se vuelva a ilegalizar la marihuana.
  • Tiene problemas para expandirse a otros países, en los que aún no se ha legalizado la marihuana, esto puede complicar su crecimiento en el corto y medio plazo.

 

¿Es buen momento para comprar acciones de Canopy Growth?

Nosotros no vamos a indicarte si es el momento para comprar acciones de Canopy Growth, ya que eso es tu decisión. Lo que nosotros vamos a hacer es mencionarte qué aspectos tienes que tener en cuenta al decidir si es el momento adecuado para comprar o no. En lo que tendrías que fijarte es en esto:

  • ¿Cuál es la tendencia de la cotización?: En primer lugar, tienes que atender a cuál es la tendencia que sigue la cotización. El momento óptimo para comprar es cuando empieza la tendencia alcista tras una larga caída. De esta forma, te asegurarás de llevarte toda la tendencia alcista. Si hay una larga subida también puedes esperar una caída fuerte próximamente.
  • ¿Es una empresa con beneficios crecientes?: Un negocio solo puede estar en crecimiento, en decrecimiento o estable. No hay más opciones. Los negocios con beneficios crecientes suelen ser inversiones que generan mayores retornos, y la razón es obvia. Es por ello que los inversores, normalmente, estamos dispuestos a pagar por estas compañías un mayor PER.

 

¿Puedo ganar si las acciones de Canopy Growth bajan?

En los mercados es posible obtener ganancias, aunque los precios están cayendo. Para lograrlo, se usan distintos instrumentos, pero el que nosotros sugerimos, especialmente para los que recién se inician en los mercados financieros, es el CFD.

El CFD es un contrato que abres con otra parte a través del que “apostáis” si la cotización de determinado activo subirá o bajará (y, quien pierde, paga a la otra parte).

Pero debes ir con cuidado, porque, si compras una acción, su precio únicamente puede bajar a 0. Pero, si te pones corto de una acción, el precio, teóricamente, podría seguir subiendo hasta multiplicarse infinitamente. Y eso significaría que tendrías pérdidas totales. Siendo así, deberías ir con cuidado al ponerte corto.

 

Formas de comprar acciones de Canopy Growth

Si quieres invertir en Canopy Growth vas a necesitar un bróker. ¿Y qué es eso de un bróker? Pues un bróker es quien pone en contacto a oferta y demanda y que cobra por hacer ese trabajo. Es decir, nuestro bróker va a ser el que se encargue de encontrar alguien que quiera vender aquellas acciones que quieres comprar (o viceversa).

Naturalmente, en los tiempos de internet, los brókers cuentan con webs mediante las que se gestiona todo. Esto simplifica el trabajo del bróker y permite que el cliente tenga comisiones menores.

Y en estos momentos probablemente estés planteándote: ¿Y con qué bróker me quedo? Pues en esta web utilizamos estos:

 

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

En definitiva, especular con Canopy Growth es algo que debería hacerse con inteligencia. Es una excelente empresa y, como ahora dispones de la información de esta guía, puedes valorar más fácilmente si comprar sus acciones o no. Para acabar, como despedida, te deseamos la mejor suerte y que obtengas grandes retornos.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

5/5 - (2 votos)