5 diciembre, 2022

¿Es buen momento para comprar acciones de BASF?

 

 

Te damos la bienvenida a la mejor web para estar informado sobre invertir en BASF. No cabe duda de que es un buen negocio, pero… ¿Es eso suficiente para invertir en la empresa? La respuesta es no. Esa es la razón por la que te ofrecemos información de interés para ayudarte a valorar si comprar o no. ¡Sigue leyendo!

 

¡Compra acciones de BASF sin Comisiones!

 

¿Cuál es el negocio de BASF?

Badische Anilin-und Soda Fabrik (BASF) es un grupo empresarial químico fundado en Alemania en 1865 dedicado a la fabricación de químicos catalizadores, plásticos, tecnología agrícola y con presencia en el sector de la exploración y producción de gas natural y petróleo. Cotiza en la bolsa alemana con el ticket BASF11

Sus oficinas centrales están en la población de Ludwigshafen am Rheim en plena región de Renania y es la compañía química más grande del mundo y la primera en ventas. Su fábrica de Ludwingshafen es la planta química integrada más grande del mundo con una superficie total de más de 10 kilómetros cuadrados.

Tiene 11 divisiones agregadas en seis diferentes líneas de negocio: Química, Soluciones Industriales, Nutrición y Cuidados Personales, Materiales, Tecnología de Recubrimiento de Superficies y Soluciones Agrícolas.

A nivel financiero la compañía está organizada en cuatro regiones: Europa, Norteamérica, Asia – Pacífico, Suramérica, África y el Medio Este y distribuye sus 361 centros de producción con más de 117.000 empleados en más de 90 países.

Con unas ventas en 2019 superiores a los 59.316 millones de euros logró un EBITDA de 8.036 millones de euros, un valor 10,4% superior al del ejercicio anterior. Las ventas están diversificadas entre sus seis principales líneas de negocio con una distribución aproximada del 17% de las ventas en su línea Química, un 20% en su línea de Materiales, un 15% en su línea de Soluciones Industriales, un 23% en su línea de Tecnologías de Superficies, un 11% en Nutrición y el restante 14% en su línea de Soluciones Agrícolas.

 

Pros de BASF

Echemos ahora un ojo a los puntos fuertes de BASF:

  • Es una empresa muy bien diversificada, lo cual implica menor riesgo ante vaivenes de tal o cual sector.

 

Contras en BASF

Y, una vez que hemos visto sus aspectos positivos, veamos los débiles:

  • Requiere una continua inversión en I+D (aunque esta inversión en I+D en algún momento puede dar algún pelotazo)

 

¿Cómo puedo saber si es buen momento para comprar BASF?

Desconfía cuando encuentres un estudio que afirme que es el mejor momento de invertir o lo contrario. No es posible saberlo en un artículo de este tipo, por la sencilla razón de que nosotros escribimos el artículo hoy, pero la cotización de la acción puede estar en cualquier otro nivel cuando tú lo leas.

Aquí no es eso lo que hacemos. Lo que haremos es mostrarte qué factores tienes que considerar para que estés en situación de valorar por ti mismo si es un buen momento para adquirir acciones de BASF. Y esos puntos son:

  • PER actual y medio: Un primer aspecto deberías tener cuidado es el PER histórico de la compañía y el PER que tiene actualmente (el PER es la relación entre la valoración de una empresa y los beneficios que obtiene). Cuando eso sucede, significa que la compañía está barata (hay que ver si por alguna razón de peso o por alguna de las locuras que en ocasiones le da al mercado).
  • Figuras técnicas: El análisis técnico te permitirá tener un enfoque adicional muy interesante para invertir en BASF. Te aconsejamos leer un poco sobre análisis chartista y técnico antes de comenzar a invertir.

 

¿Cómo puedo ganar en el caso de que las acciones caigan?

Si lo que se quiere es ganar con las bajadas del mercado hay que practicar el “ponerse corto”. Mediante esta práctica tienes la oportunidad ganar en mercados en caída. Para ponerte corto dispones de muchas posibilidades, pero la más fácil y cómoda y la que aquí siempre sugerimos es usar CFDs.

Los CFDs (Contracts For Difference) son una manera de invertir que consiste en que dos partes acuerdan pagar a la otra parte del contrato en virtud qué haga una cotización u otro tipo de activo (sin que ninguno de ellos tenga que tenerla en posesión mientras está operando el contrato).

 

¿Qué debo hacer para comprar acciones de BASF?

Para acabar, toca la cuestión más relevante: ¿Cuál es la mejor forma invertir en BASF? Y, como imaginarás, hay diferentes posibilidades. Pero en todos los casos requerirás un bróker.

¿Y qué es eso de un bróker? Pues un bróker es alguien que pone en contacto a compradores y vendedores y que cobra por hacer ese trabajo. O lo que es lo mismo, el bróker será quien dé con alguien que esté dispuesto vender aquellas acciones que nosotros queramos adquirir (o viceversa).

Y ahora, vamos a presentarte los brókers que creemos que son mejores para comprar acciones. Todos tienen su propia plataforma con sus propias funcionalidades, pero la forma de ejecutar las operaciones suele a variar poco: Registrarte, ingresar dinero y comprar acciones.

Y ahora seguramente te estés planteando: ¿Y qué bróker es mejor para mí? Pues en esta página siempre aconsejamos estos:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Como has tenido oportunidad de ver, para comprar acciones de BASF, se deben realizar análisis en profundidad. Hemos dedicado muchas horas a seleccionar la mejor información acerca de la compañía para que te sea más sencillo el trabajo de comprar acciones. ¡Esperamos que logres buenos resultados con tus acciones!

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)