5 diciembre, 2022

Comprar acciones de Bankinter: El mejor tutorial 2022!

 

Bienvenido a la página más completa para obtener los conocimientos necesarios para invertir en Bankinter. Con esta breve guía estarás en situación de entender mejor cuál es el negocio de la empresa y si es buen momento o no para invertir en ella. ¡Haz inversiones con cabeza!

 

¡Compra acciones de BANKINTER sin Comisiones!

 

¿Qué ventajas y peligros tiene Bankinter?

Bankinter (ticket BKT) es un banco español con sede en Madrid que cotiza en la bolsa madrileña y forma parte del índice IBEX 35. Comenzó a cotizar en bolsa en 1972, después de siete años de su fundación, en 1965. Su fundación vino de la mano del Banco Santander y el Bank of America al 50%, con la idea de que fuera un banco industrial.

Fue una de las entidades pioneras en comenzar a operar en internet mediante su portal Bankinternet y es propietario de la compañía líder de seguros Línea Directa tras comprar en 2099 el 50% que aún no poseía al Royal Bank of Scotland.

Dentro de su política de diversificación y expansión geográfica en el 2015 anunció la compra de las 84 sucursales portuguesas de banca minorista de Barclays y de forma simultánea también se hizo con el negocio luso de seguros de vida y pensiones de Barclays mediante Bankinter Seguros de Vida.

En 2018 llegó a un acuerdo con Smart Holdco para la adquisición del negocio bancario de EVO Banco en España y de su filial de crédito irlandesa Avantcard.

Bankinter contaba con una red de 448 oficinal y 7.961 empleados a finales del 2018 y el margen bruto a finales de ese año fue de 1.940,9 M € incrementando sus resultados en 2019 cuando finalizó el año con un EBITDA de 741 M €, un 2,8% superior al del año anterior.

El banco revalidó en 2019 su presencia en la lista de empresas de cotizan en el Dow Jones Sustinability Index mundial (DJSI) permaneciendo dentro de los 25 bancos más sostenibles a nivel mundial. Asimismo, en la edición 2019 de “Digital Bank of Distinction Awards” fue preciado como uno de los bancos más digitales del mundo lo que explicita su fuerte y decidida apuesta por digitalizarse y ser sostenible.

 

Puntos fuertes de Bankinter

Vamos a echar ahora una miradita a las características positivas de Bankinter:

  • Los bancos son un tipo de empresa que difícilmente van a dejar caer los Estados, porque afectaría a toda la economía.

 

Puntos débiles de Bankinter

Y, después de ver sus puntos positivos, veamos los débiles:

  • A pesar de lo anterior, podrían obligarle a devolver rescates u obligar a los accionistas a capitalizar el banco, y eso podría hacer que la acción se hunda.

 

¿Cómo puedo saber si es buen momento para comprar Bankinter?

Nosotros no te vamos a indicar si es buen momento para comprar acciones de Bankinter, porque eso es una decisión que tienes que tomar tú. Lo que sí vamos a hacer es mencionarte qué aspectos tendrías que tener en cuenta al decidir si es momento para invertir o si es mejor esperar. En lo que tienes que fijarte es en lo siguiente:

  • PER actual e histórico: Un primer punto con el que tendrías que tener cuidado es el PER medio de la compañía y el PER que tiene actualmente (el PER es una métrica que relaciona la valoración de una compañía y los beneficios que obtiene cada año). Un PER actual menor que el PER histórico acostumbra a ser una señal para invertir.
  • Figuras técnicas: El análisis chartista también es de gran ayuda para descubrir si es momento para comprar acciones de Bankinter (o cualquier otra compañía). Hay mucha gente que desconfía del análisis técnico, pero unos rudimentos básicos te serán de gran ayuda.

 

¿Cómo puedo ganar en el caso de que las acciones caigan?

Si deseas ponerte corto (“ponerse corto” es como nos referimos los profesionales en los mercados financieros a abrir una posición ganadora ante una eventual bajada de la cotización de un activo concreto), en esta página lo que sugerimos es usar CFDs (contratos por diferencias), en la medida en que son la manera más sencilla y cómoda de hacerlo.

Es fundamental que tengas en consideración que ponerse corto es una actividad algo más compleja y arriesgada que la sencilla compra de acciones. Al invertir en acciones de una compañía, su cotización puede ir a cero, pero de ahí no bajará más. Pero al abrir un corto, el precio de la acción potencialmente podría subir infinitamente, y durante todo ese tiempo tú irás perdiendo dinero, hasta que tu cuenta quede a 0.

 

¿Qué debo hacer para comprar acciones de Bankinter?

Y, como última sección, toca la cuestión de mayor relevancia: ¿De qué modo invertir en Bankinter? Y, como imaginarás, hay diferentes posibilidades. Pero en cualquier caso vas a necesitar un bróker.

¿Y qué es eso de un bróker? Pues un bróker es quien intermedia entre compradores y vendedores y cobra por ello. O lo que es lo mismo, va a ser el que se ocupe de localizar alguien que esté dispuesto a vender las acciones que tú quieres comprar o viceversa.

Y ahora debes estar preguntándote: ¿Y con qué bróker me quedo? Pues en esta página siempre utilizamos estos:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

En definitiva, Bankinter es una empresa excelente y merece la pena tenerla en consideración en el momento de invertir. Recuerda que jamás debes comprar acciones sin un buen análisis, y es en eso en lo que te hemos intentado ayudar. Y, para terminar, si puedes compartir este artículo con tus familiares en las redes sociales, nos harías un gran favor.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)