29 enero, 2023

Comprar acciones de Bank of America: ¿Cómo hacerlo?

 

Si estás interesado en invertir en Bank of America, doy por hecho que tienes buen ojo para las empresas y te interesan las más serias y solventes. Es obvio que Bank of America es un buen negocio, pero eso no es suficiente para comprar acciones. Es por ello que te ofrecemos información de utilidad para que valores si invertir o no.

 

¡Compra acciones de BANK OF AMERICA sin Comisiones!

 

¿Cuál es el negocio de Bank of America?

Bank of America, como puedes imaginar, es un negocio de tipo bancario estadounidense. Se trata de uno de los mayores bancos del mundo. De hecho, en EEUU es el segundo mayor holding bancario si contabilizamos el número de activos que posee.

En 2008, cuando tuvo lugar la crisis de las subprime, Bank of America aprovechó el momento para comprar Merrill Lynch, la empresa dedicada a la banca de inversión. Al hacerlo, Bank of America se convirtió en el banco de inversión más grande del mundo.

La empresa posee alrededor del 10% de todos los depósitos bancarios de EEUU, que, aunque parezca un porcentaje bajo, en realidad es enorme. El 10% del dinero de las personas de EEUU está directamente en las manos de Bank of America. Puedes imaginar el poder que otorga esto.

Actualmente opera en más de 40 países, aunque está centrado especialmente en Estados Unidos, donde ocupa alrededor del 80% de toda la población de EEUU en lo que respecta a banca minorista.

Los competidores de Bank of America son Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo. Son competidores fuertes, pero lo cierto es que Bank of America hace bien las cosas. Además, dentro de lo que cabe, hablamos de un sector bastante oligopolístico. Esto permite predecir con cierta facilidad cuál será la evolución de los flujos de caa de la empresa.

 

Puntos fuertes de Bank of America

Vamos a echar ahora una miradita a las ventajas de Bank of America:

  • Es un banco muy estable y que ha sabido gestionarse bien, como demuestra el hecho de que sobrevivió al 2008 sin mayores problemas e, incluso, pudo aprovechar para hacer adquisiciones.
  • En caso de ser necesario, el Estado estaría detrás para apoyar a la empresa, puesto que un banco de este tamaño no puede dejarse quebrar.
  • Se trata de una empresa que participa en un oligopolio, lo que significa que sus flujos de caja futuros son razonablemente predecibles.

 

Puntos débiles de Bank of America

Y, ahora que hemos visto los puntos más positivos, veamos los débiles:

  • El sector bancario es difícil de entender, y sus cuentas de resultados y sus balances muchas veces son un completo quebradero de cabeza para inversores sin experiencia.
  • Tiene una tamaño muy grande, por lo que podría llegar a suceder que la acusaran de monopolio o posición demasiado grande en el mercado y la obligasen a fragmentarse.

 

¿Es buen momento para comprar acciones de Bank of America?

A la hora de entender si es el momento o no para comprar Bank of America, tienes que fijarte en varios puntos clave. Algunos de esos aspectos clave son los siguientes (aunque existen otros):

  • Figuras técnicas: Nosotros sugerimos estudiar un poco sobre análisis técnico antes de comenzar a hacer inversiones, porque puede darte un enfoque extra muy útil y con buenas perspectivas de éxito a la hora de comprar acciones de Bank of America.
  • Noticias sobre la empresa: Las noticias también pueden ser muy importantes. Es una estrategia menos técnica y más fundamental para operar, pero precisamente por la combinación de ambas técnicas puede llegar a dar muy buenos resultados. Simplemente, debes detectar los cambios de tendencia que aparecen cuando hay noticias y aprovecharlos.

 

¿Y qué pasa si las acciones caen? ¿Puedo ganar aun así?

Si estás interesado en ponerte corto (o sea, abrir ganadoras ante una bajada de un determinado activo), lo que en esta página sugerimos es usar CFDs (contratos por diferencias), en la medida en que son la manera más fácil de llevarlo a cabo.

Es importante que tengas en consideración que los cortos son una técnica con mayor riesgo que la simple compra de acciones. Y esto es especialmente cierto si operas con apalancamiento (que es una tentación muy recurrente entre los nuevos inversores). Por tanto, ve con cuidado en tus primeras operaciones en corto.

 

¿Cuál es la mejor forma de comprar acciones de Bank of America?

Si estás seguro y deseas invertir en Bank of America vas a necesitar un bróker. ¿Y qué es eso de un bróker? Pues un bróker es simplemente un intermediario entre compradores y vendedores y que cobra por ello.

Gracias a las plataformas que tienen estos brókers, tú podrás encontrar un vendedor cuando quieras comprar acciones, y también encontrarás compradores cuando lo que quieras es venderlas. De lo contrario, te resultaría imposible operar.

Y en estos momentos seguro que debes estar preguntándote: ¿Y cuál es el mejor bróker para mí? Aquí tienes la respuesta:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Esto es todo lo que consideramos que debes saber sobre el tema de comprar acciones de Bank of America. Hemos trabajado mucho por seleccionar la información más detallada acerca de la empresa para que te sea más fácil el trabajo de inversión. Y recuerda lo que siempre decimos: Hacer inversiones es adivinar el porvenir, y eso solamente puede lograrse con información y cerebro.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (2 votos)