29 enero, 2023

¿Dónde y Cómo comprar acciones de ASML Holding?

 

Si andas buscando invertir en ASML Holding, has aterrizado en el mejor lugar posible. Hemos ido recopilando datos útiles acerca de los fundamentales de la empresa para ayudarte a entender mejor si vale la pena que inviertas. ¡Vamos allá!

 

¡Compra acciones de ASML HOLDING sin Comisiones!

 

¿Qué negocios desarrolla ASML Holding?

Grupo empresarial neerlandés ASML Holding es el mayor proveedor mundial de la industria de los semiconductores dedicándose a la fabricación de equipos para la realización de diferentes componentes informáticos mediante sistemas de litografía.

Forma parte del EuroStoxx50 y, a pesar de ser una compañía con un valor y fundamentos óptimos es la gran desconocida dentro de los inversores en bolsa.

Las grandes compañías de fabricación de elementos informáticos como son Intel, Samsung… utilizan maquinaria fabricada por ASML para la producción de circuitos integrados que se encuentran tanto en memorias RAM como en la CPU o en flash chips de memoria. Su tecnología innovadora, exclusiva y patentada permite realizar chips más pequeños y potentes.

AMSL tiene una presencia prácticamente monopolística dentro del sector litográfico para semiconductores y cuenta con presencia en más de 16 países sumando unos 19.000 empleados en plantilla de los cuales casi el 37% se dedica al I+D+I lo que permite a la compañía seguir siendo un referente en su sector.

Con sede central en Veldhoven, Países Bajos, AMSL cuenta con más de 60 ubicaciones a nivel mundial con presencia en Norteamérica, Europa y Asia. Su sistema litográfico, donde la luz es proyectada a través de un plano del patrón a imprimir sobre una oblea de silicio fotosensible es pionero en el sector.

Su capitalización bursátil es el entorno de los 76.500 millones de euros siendo Intel su principal accionista. Con facturación superior a los 9.000 millones de euros su EBITDA en 2019 superó los 3.628 millones de dólares. Las excelentes perspectivas de crecimiento de AMSL la convierten en una oportunidad inversora inmejorable.

 

Puntos fuertes de ASML Holding

Una vez visto lo anterior, vamos a echar un ojo a las ventajas que presenta ASML Holding:

  • Los semiconductores son un sector que va constantemente al alza, porque cada vez son más necesarios.

Puntos débiles de ASML Holding

Una vez vistos los aspectos fuertes, vamos a echar un ojo a los puntos más negativos también:

  • La inversión en I+D que debe hacer ASML Holding es cada vez más fuerte para poder mantener su ventaja respecto a otras compañías, puesto que cualquier empresa china podría copiar lo que ya está haciendo y ganar por precios.

 

¿Es buen momento para comprar acciones de ASML Holding?

Hemos de avisarte para evitar que te lleves a engaño: Nos resulta imposible decirte si ahora es o no un momento adecuado para comprar ASML Holding. ¿Sabes Cuál es la razón? Pues es muy simple: Porque no podemos saber cuándo vas a leer esta guía. Exclusivamente podemos mostrarte los puntos que deberías valorar:

  • ¿Cuál es la tendencia?: Tendrías que fijarte, para empezar, en Cuál es la tendencia de la cotización. En general, los siguientes movimientos continuarán con la tendencia (alcista o bajista) que ya lleva. Esto es, si la valoración va a la baja, es de esperar que el precio continúe bajando, y, al revés, si va para arriba, seguramente continúe subiendo. El mejor momento para comprar es cuando empieza la tendencia alcista después de una gran caída.
  • PER actual e histórico: Un factor en el que debes fijarte es en el PER medio de la compañía y el PER que tiene actualmente (el PER es la relación entre la cotización de las acciones de una compañía y los beneficios que genera al cabo del año). Si el PER que tiene ahora mismo la empresa es más bajo que el PER medio de los últimos años, lo más probable es que buena idea invertir.

 

¿Puedo ganar si las acciones de ASML Holding bajan?

Sí, es posible ganar si la cotización de las acciones de ASML Holding baja. No obstante, debes tener presente que ponerse corto no es como la sencilla adquisición de acciones de la compañía, sino que es algo más complicado. Para beneficiarte las bajadas del precio de la acción de ASML Holding, vas a tener que invertir mediante CFDs.

Los CFDs te darán la oportunidad de sacar beneficios con los movimientos de la cotización de cualquier activo (tanto si sube como si baja), pero sin tener que poseerlo. Algunos brókers no dan la opción de operar con CFDs, pero todos los que te mencionamos en el próximo apartado, sí.

 

¿Cuál es la forma más rápida de comprar acciones de ASML Holding?

Si estás convencido y deseas invertir en ASML Holding vas a necesitar un bróker. ¿Y qué es un bróker? Pues un bróker es alguien que pone en contacto a oferta y demanda y que cobra por hacer esa intermediación. Es decir, el bróker va a ser el que se encargue de localizar un vendedor para aquellas acciones que quieras adquirir (o al revés).

Y ahora seguro que debes estar planteándote: ¿Y qué bróker elijo? Pues en esta web siempre aconsejamos los siguientes:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

En fin, comprar ASML Holding podría ser una excelente decisión, teniendo en consideración lo que hemos comentado a lo largo de este artículo. Es una excelente empresa y, ahora que cuentas con la información de este estudio, deberías poder considerar más fácilmente si comprar sus acciones o no. Y, para terminar, solo queda una cosa… ¡Desearte los mejores retornos!

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.