29 enero, 2023

Comprar acciones de Acerlormittal: Tutorial completo 2023!

 

Arcelormittal es una de las inversiones más interesantes que se pueden estudiar actualmente en el mercado, sobre todo en el último año. Es por ello, que decidimos explicar más sobre esta alternativa. Arcelor es una compañía francesa, que se especializa en el sector de la siderurgia.

Esta empresa, aunque surge en Francia, mantiene su principal ruta de comercialización en Alemania, donde los clientes se vinculan principalmente en la industria automotriz. Pero, no solo eso, también en el sector de construcción y producción de electrodomésticos.

Las acciones de Arcelormittal han sido un activo perseguido por grandes inversores, ya que cuenta con varias bolsas internacionales ¿Te interesa? Sigue leyendo y conoce cómo comprar acciones en Arcelormittal con esta guía paso a paso.

 

¡Compra acciones de ACERLOR MITTAL  sin Comisiones!

 

*Su capital está en riesgo. Se aplican otras comisiones. Para más información, etoro.com/es/trading/fees/

 

Guía paso a paso para comprar acciones de Arcelormittal

Las casas de corretaje o bróker ofrecen la posibilidad de invertir en acciones de varias empresas con una forma muy sencilla. Mencionamos esto porque es importante que, para comprar acciones en Arcelormittal, se cuente con un bróker totalmente regulado y legalizado.

Ahora bien, estos son los pasos para invertir en acciones de Arcelormittal, toma nota y ¡empieza e invertir!:

1.    Escoge un bróker

Actualmente, la inversión se ha convertido en una acción muy importante, es por ello que las casas de corretaje son muchas, pero hay que saber escoger la ideal para invertir en Arcelormittal. Existen algunas que no cobran comisiones para realizar las operaciones. Si no quieres pagar comisión, podrás escoger eToro.

2.    Entra en el bróker

Una vez hayas escogido el bróker de tu preferencia, puedes entrar en su plataforma web para realizar las inversiones. Tienes que realizar un registro, donde te solicitarán una serie de datos, así como correo electrónico, nombre, número de teléfono y algún otro.

3.    Deposita los fondos

Muy bien, ya has registrado tus datos personales en la plataforma, ahora debes realizar la transacción de fondos. Todas las casas de corretaje permiten que se transfiera dinero desde muchos métodos, puedes hacerlo desde tus tarjetas de crédito, cuenta bancaria, o incluso, PayPal.

Cabe destacar que pueden exigir un mínimo de inversión, por ejemplo, en eToro exigen un mínimo de USD 200. Las plataformas permiten la conversión de tu moneda a dólares americanos, así que no importa desde donde te encuentres.

4.    ¡Es momento de comprar acciones en Arcelormittal!

Este es el paso final, cuando tengas el dinero en la plataforma, solo debes buscar las acciones de Arcelormittal para invertir, puedes hacerlo desde la principal barra de búsqueda de la plataforma. Tan solo debes elegir la opción correspondiente e invertir lo que transferiste.

También, puedes utilizar la plataforma para interactuar con otros inversores y comprar acciones de otras compañías.

5.    Aún no hemos terminado…

Esto no finaliza aquí. Invertir en la bolsa de valores requiere un análisis exhaustivo del estado de nuestras inversiones realizadas. Es decir, si quieres conseguir resultados óptimos, debes mantener un seguimiento sobre las operaciones de la empresa.

Recuerda que eres dueño de tus acciones, así que si la inversión no está resultando como pensaste, puedes vender tus acciones y volver a empezar.

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Razones para creer en las acciones de Arcelormittal

1.     Líder en la industria del acero

La gran ventaja de la compañía es que es un gran líder en los mercados del acero. Y es que su volumen de producción de este material está por encima del 7% en el ámbito internacional.

Pero sus operaciones no quedan aquí. También consigue un alto volumen en las operaciones de explotación minera, dejando por detrás a la competencia.

2.     Integración vertical

Debido a la amplia experiencia que tiene la empresa en su mercado, ha sabido cómo reducir el riesgo en sus operaciones. Hoy en día ofrece una integración vertical de sus diferentes actividades: estas comprenden desde extracción de materiales de alta calidad hasta distribución de los mismos en los mercados.

También se dedica a la transformación de los mismos.

3.     Nivel de deuda reducido

Aunque si bien es cierto que tiene un nivel de deuda considerable, en la información que hemos encontrado sobre la empresa nos queda claro que la entidad lleva a cabo muchas operaciones para encontrar la luz al final del camino: se esfuerza mucho para reducir su nivel de deuda.

Según hemos podido saber a través de los informes y las noticias, la compañía ha llevado a cabo una estrategia óptima para minimizar su nivel de endeudamiento. Para ello, ha invertido en una estrategia de aumento de capital.

4.     Acciones en alza

El precio de las acciones de Arcelormittal han seguido una trayectoria alcista en la mayor parte del tiempo (aunque esto lo analizaremos con más detalle en la siguiente sección).

No hay más que echar un vistazo a los análisis pertinentes para darnos cuenta de que hay más de un cierre importante en los últimos años.

 

¿Quiénes son los competidores más importantes de Arcelormittal?

Para conocer mejor los mercados en los que se mueve esta empresa, y detectar cualquier oportunidad importante que vaya más allá del grupo, te vamos a presentar a sus competidores más destacados:

1.     China Baowu Steel

Se considera uno de los operadores más importantes en el mundo del acero, con un volumen de operaciones más que importante.

Su sede se encuentra en Baoshan (en Shanghái).

El grupo da trabajo a alrededor de 35.000 personas y en algunos momentos de su historia ha conseguido desbancar a Arcelormittal (por ejemplo, en el año 2019).

2.     ThyssenKrupp AG

Se trata de un competidor alemán cuyo índice de producción del acero es muy elevado. Divide sus actividades en varias divisiones y da trabajo a más de 160.000 personas en diferentes partes del mundo.

3.     Tata Steel Europe

Finalmente, esta empresa también se dedica a la producción de acero y aluminio, siendo otro claro referente del sector.

Antes se llamaba Corus Group, pero cambiaría el nombre por Tata Steel Europe de cara al 2010.

Por supuesto, el mercado es muy amplio y no solamente comprende estas empresas. Te animamos a sacar la máxima información posible para saber qué empresas se encuentran actualmente en guerra por conseguir el liderazgo de la industria del acero.

 

Consejos para empezar a invertir acciones de Arcelormittal

Algo muy básico que tiene que quedar claro sobre este mundo es que no estamos “jugando a la lotería”; aunque si bien es verdad tiene mucho que ver a la hora de predecir una tendencia alcista/bajista, influirá mucho más conocer el mercado, o la trayectoria de las acciones de la firma en cuestión.

Por ejemplo, si vamos a apostar que el precio de la cotización de Arcelormittal se va a incrementar en el plazo de una semana, será crucial analizar cuál ha sido la evolución del activo en los últimos años, estudio de los ciclos, saber cómo le afectan los factores externos… antes de realizar la inversión.

1) Definición de estrategia: Por todo ello, necesitamos confeccionar nuestra propia estrategia, conjunto de estrategias o método de negociación. Para ello te recomendamos que estudies mucho; cómprate un libro que se especialice en las opciones binarias, o bien echa un vistazo a todos los recursos que te ofrece Internet. Deberías empezar a operar con lo que se conoce como una cuenta DEMO (una cuenta en la que no puedes perder dinero, pero tampoco lo puedes ganar); te ayudará a aprender cómo funciona el mercado sin riesgo de arruinarte.

 

2) Elección de un bróker: Un bróker no es más que una entidad que nos “cede” una parte de su capital para que podamos apostar en este mercado. A cambio, tendremos que abonar una serie de comisiones (por ejemplo, por compra/venta, por mantenimiento, por dividendo, etc.). No todos los brókers son iguales; algunos cuentan con unas herramientas más útiles que otras, otros ofrecen unos más que interesantes bonos de bienvenida, otros te pedirán un depósito mínimo muy elevado (desde hace algunos años, estos bonos están prohibidos). Tu éxito en este mercado estará directamente relacionado con la elección del bróker online.

 

3) No seas avaricioso: La inversión en acciones no son un mercado en el que nos vayamos a hacer ricos de la noche a la mañana (o, por lo menos, esto no es algo que suela ocurrir). Si somos muy avariciosos, es muy probable que nos precipitemos y que lo terminemos perdiendo todo a la primera de cambio. Entra en este mercado con la idea de sacar tan solo un dinerillo extra; si eres constante y estudias mucho, ese dinero puede convertirse en más que un sueldo.

 

4) Prueba y error: No siempre vas a ganar; debes de tener claro que pérdidas van a haber, por lo que tienes que buscar la mejor manera de encajarlas. Podrás aprender de todos esos errores, para crear una estrategia revolucionaria que marque la diferencia.

 

Cotización de las acciones de Arcelormittal en tiempo real: ¿Cómo hacer un análisis técnico?

Un análisis técnico es un instrumento bursátil que los inversores utilizarán como soporte para conocer la rentabilidad de una compañía en Bolsa. Tan solo requiere de observación y de usar una gráfica en tiempo real.

Aquí te describimos brevemente cómo llevarlo a cabo:

·La apertura en Bolsa de Arcelormittal se produce en la fecha del 28 de julio de 2006. En el cierre de esta sesión se registraba un precio de las acciones de Arcelormittal de 60,28€, que no estaba nada mal para empezar.

·Se inicia una clara tendencia alcista que llevaría a la compañía a un cierre de 127,90€ en la sesión del 19 de octubre de 2007.

·Hablamos de la variación más alta en Bolsa en la historia de la compañía el 6 de junio de 2008, que es cuando se alcanza el valor max. Este sería de 151,74€ y a partir de aquí caerían sus acciones en picado.

·Debido a la crisis financiera que se inició en estos años, se produce una variación bajista que provoca la caída del precio de las acciones de Arcelormittal a 32,67€ en la sesión del 20 de marzo del 2009.

·A pesar de los intentos de la compañía por corregir la situación, se produce un nuevo descalabro en el valor de las acciones el 2 de septiembre de 2011. En esta sesión, el valor por acción cae hasta llegar a los 32,84€.

·Siguiendo con esta tendencia alcista, los valores vuelven a bajar de nuevo el 19 de febrero de 2016 al alcanzar los 7,48€.

·Antes de la pandemia de COVID-19, los precios de las acciones de Arcelormittal estaban en 16,01€ (el 14 de febrero de 2020). El 13 de marzo de 2020 ya costaban 8,05€.

·Por fortuna, en los siguientes meses empieza a recuperarse. Es así como el 15 de enero de 2021 se marca un cierre de 19,70€.

·En la sesión del 11 03 2022, que coincide con el momento de redacción del artículo, el precio era ya de 27,66€ por acción.

 

Análisis fundamental: factores que deben considerarse

Gracias al análisis fundamental se estudian aquellos factores que pueden provocar un cambio de tendencia en la historia en Bolsa de la compañía.

Por ejemplo, podemos investigar si la empresa ofrece un dividendo a los inversores y el valor del mismo, los comentarios por parte de inversores de riesgo, si los riesgos a los que se enfrenta el grupo son muy habituales, el beneficio neto de la entidad, la respuesta ante la subida de precios, el efectivo real que maneja, etc.

En definitiva, estudiaremos cualquier factor que pueda propiciar una subida o bajada del precio por acción.

 

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre las acciones de Arcelormittal

¿Es un buen momento para invertir en Arcelormittal?

Si analizamos con detalle sus acciones en los informes anteriores, descubriremos que el valor de las mismas está muy lejos de superar el que se alcanzó allá por el año 2009.

Ahora bien, la tendencia ha sido alcista en los últimos años.

Vale la pena invertir en Arcelormittal en estos momentos, ya que el precio no es demasiado alto para que podamos hacer nuestra compra, y existen expectativas de crecimiento.

¿Cuánto cuestan las acciones de Arcelormittal?

Lo primero que debe tener claro el inversor es que las acciones de Arcelormittal se compran de manera individual. Tendrá que conocer el precio unitario y multiplicarlo por la cantidad de participaciones que necesite sobre la entidad.

Para consultar el valor de las acciones de Arcelormittal se debe tener en cuenta los gráficos actualizados en tiempo real de la Bolsa.

A fecha del 11 de marzo de 2022, el valor por cada acción de la compañía era de 27,66€. Si, por ejemplo, quisieras 10 acciones, tendrías que multiplicar 27,66 x 10.

¿Dónde es mejor comprar las acciones de Arcelormittal?

Hay muchos proveedores que te venderán las acciones de Arcelormittal, como podría ser una entidad bancaria. Sin embargo, no te recomendamos cerrar el trato con estas partes, ya que puede que tengas que pagar unas comisiones más que importantes.

En lugar de ello, la mejor opción es comprar acciones de Arcelormittal a través de un bróker de Bolsa como eToro. Entre sus ventajas principales, no te cobrarán comisiones, te ofrecen la posibilidad de usar una cuenta demo y tienes toda la información que buscas para hacer buenas transacciones.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo.

 

5/5 - (1 voto)