29 enero, 2023

¿Cómo comprar acciones de Amadeus? – Guia Completa 2023!

 

Si estás buscando comprar acciones de Amadeus, ya sabrás que es básico tener unos buenos conocimientos sobre la compañía, y aquí los vas a conseguir. Hemos hecho acopio de datos útiles acerca de los fundamentales de la compañía para ayudarte a entenderla. ¡Porque hay que invertir con cabeza!

 

¡Compra acciones de AMADEUS sin Comisiones!

 

¿Por qué debería comprar acciones de Amadeus?

Amadeus IT Group, frecuentemente conocida como Amadeus, es una empresa de software que provee de soluciones tecnológicas al sector turístico. Tiene su sede en Madrid y cotiza en el mercado continuo (ticket AMS). Fue fundada en 1987 por Air France, Lufthansa, Iberia y Scandinavian Airlines por lo que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector.

Opera en 195 países y en 2015 gestionaba el 40,4% del mercado mundial de reservas siendo su sistema global de distribución de viajes el más avanzado del mundo y pionero en la facilitación de la conexión entre las agencias de viajes y los proveedores: aerolíneas, compañías ferroviarias, hoteles, alquiler de coches y otros negocios turísticos.

Su EBITDA aumento en 2018 un 9,7% alcanzando los 2.040,6 M € y ha tenido un crecimiento muy sólido a lo largo de los últimos años.

La compañía ha liderado la preparación para la crisis del sector originada por la pandemia del coronavirus realizando una prudente ampliación de capital cerrando la colocación de 1.500 M€ en convertibles y nuevas acciones mediante dos procesos de colocaciones aceleradas convirtiéndose de este modo en valor seguro una vez comience la recuperación económica y del turismo mundial.

 

Fortalezas de Amadeus

Vamos a echar un ojo ahora a qué puntos positivos tiene Amadeus en la situación económica actual:

  • Tiene un foso muy amplio en tanto que los clientes de Amadeus tienen un switching cost muy elevado.

 

Debilidades de Amadeus

Tras los puntos más positivos, repasemos los riesgos y amenazas a los que se enfrenta la compañía:

  • Amadeus está en el sector tecnológico, y siempre es más peligroso porque está más sujeto a disrupción.

 

Pero… ¿Está a buen precio? ¿Es momento de invertir en Amadeus?

Los factores que deberías tomar en cuenta para determinar si ahora es el momento óptimo para invertir en Amadeus son:

  • PER actual y medio: Para empezar, deberías fijarte en el PER (el PER es una métrica que relaciona la cotización de una empresa y los beneficios que obtiene). Si el PER que tiene ahora mismo la empresa es menor que el PER histórico, puede ser un buen momento para comprar.
  • ¿Cuál es la tendencia?: Tendrías que fijarte, adicionalmente, en Cuál es la tendencia que está siguiendo el precio. En general, los próximos movimientos que tenga la cotización continuarán con la tendencia (bajista o alcista) que ya lleva. Es decir, si el precio está bajando, es de esperar que el precio siga cayendo, y, al revés, si sube, probablemente siga subiendo. El mejor momento para adquirir acciones es cuando empieza la tendencia alcista después de una larga caída.

Y puede que te preguntes… ¿Por qué no te decimos directamente si sí es el momento de invertir en Amadeus o no lo es? Simple: Porque no podemos saber en qué momento vas a estar leyendo este análisis. Así que es posible que mientras hacemos este estudio sí sea el momento óptimo para comprar acciones de Amadeus, pero cambiarse las tornas para cuando tú lo estés leyendo. Y, siendo conscientes de esto, sería muy irresponsable por nuestra parte decirte que compres o no.

 

Y si la acción cae, ¿aun así puedo ganar?

Si se quiere obtener beneficio en las caídas del mercado, lo que en esta web siempre recomendamos es usar CFDs. Existen otros mecanismos para ponerse corto (el término técnico para tener inversiones ganadoras cuando el precio de un activo concreto está a la baja), pero utilizar CFDs es el mejor modo de llevarlo a cabo.

Entender cómo funciona un CFD es fácil: Al abrir una posición utilizando un CFD, otra persona abrirá una posición opuesta a la tuya. Es decir, si dices que la cotización de Amadeus bajará, se te vinculará a otra parte que crea que la cotización de la acción de Amadeus va a llevar una tendencia alcista o viceversa.

Cuando se vea quién de los dos estuvo en lo correcto, la persona que hizo el pronóstico erróneo estará obligada a pagar a la otra parte un importe que dependerá de cuán potente haya sido el movimiento de la cotización.

 

Formas de comprar acciones de Amadeus

Si tras leer todo lo anterior estás seguro y quieres invertir en Amadeus vas a necesitar un bróker. ¿Y qué es eso de un bróker? Pues un bróker es una figura que hace de intermediario entre compradores y vendedores y que cobra por hacer esa intermediación.

O lo que es lo mismo, el bróker será el que se ocupe de encontrar alguien que quiera vender aquellas acciones que tú quieras comprar (o viceversa).

Como es evidente, no va de puerta en puerta preguntando, sino que los brókers tienen plataformas en las que se puede operar. Esto hace más simple el trabajo del bróker y da la posibilidad que el cliente final tenga que costear comisiones más pequeñas.

Los brókers que en esta web siempre usamos son los siguientes:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

En definitiva, que invertir en Amadeus es una decisión que tendría que hacerse con cabeza fría. Nuestro trabajo se habrá visto recompensado si esta guía te sirve para decidir si invertir o no en Amadeus. Por último, como despedida, deseamos que tengas la mejor suerte y que logres grandes rentabilidades.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)