5 diciembre, 2022

Comprar acciones de Ahold Del: ¿Es buen momento? ¿Cómo hacerlo?

 

¿Piensas comprar acciones de Ahold Del? Entonces, has llegado en la web indicada. Llevamos muchos años en el mundo de la inversión en distintas líneas de negocio y entendemos dónde y cuándo es mejor hacerlo. ¡Continúa leyendo e invierte inteligentemente!

 

¡Compra acciones de AHOLD DEL sin Comisiones!

 

¿Qué negocios desarrolla Ahold Del?

Ahold Delhaize es una compañía holandesa, con sede en Ámsterdam, centrada en la distribución alimentaria constituyendo una de las principales cadenas de supermercados del país con establecimientos tan conocidos como Albert Heijn, Food Lion…. Cotiza en la bolsa Euronext Ámsterdam (ticket AH).

Fundada en 1887 por Albert Heijn comenzó a cotizar en bolsa en 1948 cuando pasó a ser la principal cadena de supermercados de los Países Bajos. Tiene presencia, a través de sus diversas marcas comerciales, tanto en Europa (Países Bajos, Bélgica, Escandinavia y Portugal) como en Estados Unidos.

En junio de 2015 las compañías Ahold y Delhaize anunciaron su fusión para crear uno de los grupos de distribución más grande del mundo y fijaron su sede en Holanda. En su creación el grupo contaba con más de 6.500 tiendas repartidas por todo el mundo y se esperaba unos ingresos anuales del entorno a los 54.000 millones de euros proporcionados por sus más de 50 millones de clientes semanales.

Con más de 375.000 empleados la empresa ha obtenido unos resultados óptimos este último año: El EBITDA de la compañía en 2019 fue superior a los 6.170 M $ lo que supone un incremento récord respecto a los resultados del año anterior del 24,09%.

Su facturación durante el año 2019 ha superado los 66.250 millones de euros incrementando sus ventas en algo más de un 5,5% respecto al ejercicio anterior. Compañía con presencia en Estados Unidos y Europa tiene en el continente americano su principal mercado con ventas este último año superiores a los 44.840 millones de euros.

Pionero en el canal de distribución on-line sus ventas por este medio han superado los 3.490 millones de euros, incrementado en más de un 24% las del año 2018 y de cara a la optimización de rentabilidad de este canal ha cerrado su negocio on-line en el Medio Oeste de Estado Unidos debido a la baja rentabilidad centrándose en dedicar recursos y medios a regiones más rentables.

 

Fortalezas de Ahold Del

Pasamos ahora a ver los aspectos positivos de Ahold Del respecto a sus competidores:

  • Tiene algunas marcas de supermercados muy fuertes en el centro de Europa.

 

Debilidades de Ahold Del

Después de los puntos más positivos, es momento de ver los riesgos y amenazas a los que se enfrenta la compañía:

  • El sector retail acostumbra a tener márgenes muy pequeños.

 

¿Cómo puedo saber si es buen momento para comprar Ahold Del?

Vamos ahora a explicarte los factores más básicos que deberías considerar a la hora de determinar si es el momento óptimo o no para comprar Ahold Del:

  • Relación PER: Un primer aspecto en el que debes fijarte es en el PER histórico de la empresa y el PER actual (el PER es la relación entre la valoración de un negocio y los beneficios que obtiene). En general, si el PER que tiene ahora mismo la empresa está por debajo del PER medio de los últimos años, lo más probable es que buena idea invertir.
  • ¿Es un negocio en crecimiento?: Una empresa en crecimiento se caracteriza por aumentar año tras año de forma sostenida en el tiempo sus beneficios. Las compañías con beneficios crecientes acostumbran a ser mejores inversiones, por motivos obvios, y eso, normalmente, implica que podemos permitirnos hacer frente al pago de un PER más elevado.

 

¿Es posible ganar si las acciones de Ahold Del caen?

En los mercados se pueden obtener retornos positivos a pesar de que los precios estén cayendo.

Para lograrlo, se usan distintos instrumentos financieros, pero el más simple, especialmente para los más novatos en los mercados financieros, es el CFD. El CFD es un contrato que abres con otra parte a través del cual “realizáis una apuesta” (no es exactamente una apuesta, pero para que lo visualices mejor) si la cotización de un activo subirá o bajará de precio (y, quien pierde, paga al otro).

Debes ir con cuidado, porque, cuando compras acciones, la cotización solamente puede llegar a bajar a 0. En cambio, cuando te pones corto, el precio, en teoría, podría subir hasta multiplicarse infinitamente. Y eso significaría que tendrías pérdidas totales. Siendo así, debes tener ojo.

 

¿Dónde puedo comprar acciones de Ahold Del?

Para acabar, toca la cuestión de mayor relevancia: ¿De qué modo invertir en Ahold Del? Y, como puedes suponer, hay diversas opciones. Pero en cualquier caso vas a necesitar lo que se conoce como un bróker.

Un bróker es una persona o una institución que intermedia entre compradores y vendedores de algo (en este caso, el bien serían las acciones). Y, como todo en esta vida, existen distintas calidades y tipos de brókers.

Ahora, vamos a pasar a mostrarte los brókers que nosotros recomendamos para invertir en acciones. Cada uno de ellos tiene su propia plataforma con funcionalidades propias, pero la forma de operar suele ser semejante: Te registras, haces el ingreso de lo que quieres usar para invertir y empiezas a comprar acciones.

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

En fin, Ahold Del es un negocio de calidad más que aceptable y vale la pena tenerlo en cuenta cuando vamos a hacer inversiones. Confiamos en que este análisis te haya servido para decidir si comprar acciones de la compañía o buscar otra mejor. Y ahora te toca hablar a ti, ¿tienes esta compañía en tu cartera?

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.