5 diciembre, 2022

¿Cómo comprar acciones de Aena? – Guia completa 2022!

 

Invertir en Aena no es una decisión baladí, y haces bien en estar en esta web para informarte antes de hacerlo. Llevamos mucho tiempo en el mundo de la inversión en distintos negocios y entendemos dónde es mejor invertir tu dinero. ¡Echa un ojo!

 

¡Compra acciones de AENA sin Comisiones!

 

¿Qué es Aena? ¿A qué se dedica esta empresa?

Aena es una empresa pública española que cotiza en el IBEX 35 (ticket AENA). Se dedica a la gestión de los aeropuertos de interés general de España y es propiedad al 51% del ente público empresarial ENAIRE. Aena es el primer operador aeroportuario del mundo si lo calculamos por número de pasajeros, gracias a sus más de 15 aeropuertos en América y Europa.

Durante el 2019 Aena gestionó más de 293 millones de viajeros y su EBITDA superó los 2.766 M € siendo un 4% superior al del año anterior. Dentro de sus líneas de negocio se encuentran desde Tiendas Duty Free a servicios de publicidad pasando por restauración, tiendas, aparcamiento, alquileres de vehículos, servicios VIP y diferentes arrendamientos y servicios comerciales.

En 2019 Aena repartió el mayor dividendo de su historia: 6,93 € por acción. La compañía tiene fijado un pay out del 80% del beneficio siendo su rendimiento bruto por acción de un 4,36%.

A pesar de la indudable repercusión que la actual crisis del coronavirus tiene sobre el sector aeroportuario la agencia de rating Fitch acaba de confirmar la nota “A” de “investment grade” que tiene otorgada AENA además de mantenerla en perspectiva de estable, lo que aleja la posibilidad de una eventual rebaja y otorga tranquilidad al inversor constituyendo una oportunidad de negocio incuestionable dado su potencial de recuperación de actividad y de crecimiento una vez superada la crisis.

 

Puntos fuertes de Aena

Pasamos a echar un vistazo a las ventajas de Aena respecto a otras empresas:

  • Los aeropuertos son monopolios naturales, así que no tendrás competencia.
  • Los viajes en avión es un sector que no deja de ir al alza, y probablemente continúe yéndolo en el futuro.

Puntos débiles de Aena

Echemos un ojo a los puntos más flojos ahora:

  • Buena parte de su capital es público y puede gestionarse con intereses políticos en vez de económicos.

 

¿Cómo sé si es buen momento para comprar acciones de Aena?

Cuando veas una guía que afirme que es el mejor momento de comprar acciones de tal o cual empresa, lo mejor que puedes hacer es desconfiar. Jamás se debería decir algo así en un análisis como este, por la simple razón de que se desconoce cuándo el lector va a leerlo, y el precio de las acciones de Aena podría haber cambiado muchísimo desde que se escribió el análisis.

Aquí no es eso lo que hacemos. Lo que nosotros vamos a hacer es indicarte en qué puntos tendrías que fijarte para que puedas determinar si estamos en el mejor momento para invertir en Aena. Y esos puntos son:

  • PER actual e histórico: También debes fijarte en el PER (el PER es la ratio entre el precio de una empresa y los beneficios que obtiene). En términos generales, si el PER actual es más bajo que el PER histórico, sería bueno plantearse si comprar.
  • ¿Negocio en crecimiento o estable?: Las empresas pueden presentarse de tres maneras: creciendo, decreciendo o estables en el tiempo. Las empresas en crecimiento acostumbran a ser inversiones que permiten obtener mayores retornos porque el precio de sus acciones crece a medida que crecen sus beneficios. Es por ello que se acostumbra a pagar un PER más alto por ellas.

 

¿Qué opciones tengo para ganar si las acciones caen?

Para ganar con las caídas del mercado hay que “ponerse corto”. A través de esta técnica puedes ganar cuando el mercado baja. Existen muchos instrumentos para ponerse corto, pero el más sencillo y cómodo y el que aquí siempre aconsejamos es el que se conoce como CFD.

Los CFDs (Contratos Por Diferencias) son una forma de invertir que se basa en que dos partes se ponen de acuerdo en hacer un pago a la otra parte en función cómo se comporte una cotización u otro activo (sin que tengan que tenerlo en posesión necesariamente).

Si deseas ganar con las caídas del mercado, utilizar CFDs es lo que aquí recomendamos.

 

¿Cuál es la forma más rápida de comprar acciones de Aena?

Si deseas comprar acciones de Aena es imprescindible que cuentes con un bróker. ¿No sabes qué es un bróker? Son estas personas que en las películas de Bolsa responden al teléfono y gritan “¡compra, compra!” o “¡vende, vende!”. Pero eso era antes, en los tiempos de internet, los brókers son mucho más sofisticados y suelen tener una plataforma propia.

A través de esa aplicación web que ponen a disposición de sus clientes, ellos están en condiciones de ofrecer una mayor cantidad de servicios y precios más reducidos. Lógicamente, esto es muy bueno para nosotros como clientes, puesto que la competencia entre brókers nos acaba beneficiando.

Y ahora debes estar preguntándote: ¿Y cuál es el mejor bróker? Pues aquí usamos estos:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Esto es lo que consideramos que deberías tener en cuenta a la hora de especular con las acciones de Aena. Hemos trabajado muy duro seleccionando la información más detallada acerca de la empresa para hacerte más fácil la decisión de si comprar sus acciones o no. Para concluir, deja que te recordemos que únicamente deberías invertir aquel capital que no vayas a necesitar, porque la bolsa tiene riesgos.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)