29 enero, 2023

Comprar acciones de Adobe: ¿Es buen momento? ¿Cómo hacerlo?

 

Te damos la bienvenida a la mejor web para informarte sobre comprar acciones de Adobe. En este breve estudio vamos a intentar ayudarte a entender el negocio, a saber cuál es el mejor momento para comprar y, sobre todo, dónde hacerlo. ¡Echa un vistazo!

 

¡Compra acciones de ADOBE sin Comisiones!

 

¿Qué es Adobe? ¿A qué se dedica esta empresa?

Adobe es una de las compañías de software más reconocidas en todo el mundo, y no es para menos, teniendo en cuenta que lleva ya casi 40 años en el mercado. Esto la convierte en una de las empresas de software más longevas que existen.

Actualmente, sus softwares más destacados están relacionados con la edición de páginas web, imagen y vídeo. Actualmente, toda su suite de herramientas está integrada en el Adobe Creative Cloud, a partir del cual se puede acceder a todo el set de herramientas y programas para el desarrollo de este tipo de creatividades.

Detrás de Adobe hay grandes logros, como, sin ir más lejos, el formato PDF que hoy todos utilizamos. Este formato fue desarrollado por Adobe y, aunque al principio competía con otros, actualmente es el estándar para intercambiar documentos digitales.

No obstante, hay que decir que durante un tiempo pasó por malos momentos, y tuvo que reestructurarse. El modelo de uso del software estaba viéndose alterado. La gente ya no compraba licencias, sino que prefería pagar por el uso.

Ante este cambio de las preferencias de los consumidores, Adobe tuvo que readaptar su forma de vender el software, y así es como nació la suite Adobe Creative Cloud, que, actualmente, supone la inmensa mayor parte de los ingresos de la compañía.

 

Fortalezas de Adobe

Vamos a ver ahora qué ventajas tiene Adobe en la situación global actual:

  • Se trata de una empresa con larga historia, que ha sobrevivido a muchos cambios y que, probablemente, sea capaz de sobrevivir a cambios en el futuro.
  • Sus softwares, en mucho caso, son el estándar de las diferentes industrias hacia los cuales están orientados.

Debilidades de Adobe

Después de los puntos positivos, hay que echar un vistazo a los riesgos y amenazas que enfrenta el negocio:

  • Está en el sector tecnológico, que ya es cambiante de por sí, pero, además, lo está en el segmento del software, que es aún más cambiante.

 

¿Cómo puedo saber si es buen momento para comprar Adobe?

Los puntos que deberías valorar para entender si es el momento óptimo para comprar Adobe son:

  • Figuras en los gráficos: Nosotros recomendamos estudiar un poco sobre análisis chartista antes de comenzar a invertir, porque aprender a ver y aprovechar las figuras que se forman en los gráficos de la cotización, aunque te sorprenda, es una de las mejores formas de predecir cambios de tendencia en las cotizaciones.
  • PER actual y medio: Deberías tener bajo control el PER histórico de la compañía y el PER que tiene actualmente (es decir, la relación entre los beneficios y el precio de cotización). En general, si el PER actual es más bajo que el PER histórico, es probable que sea buen momento para comprar.

¿Y por qué no te comunicamos directamente si sí es el momento de comprar o no lo es? Porque no tenemos capacidad de saber cuándo estás leyendo este estudio. Por ello es posible que mientras hacemos este estudio sí sea momento para comprar acciones de Adobe, pero en el momento en que tú lo estés leyendo, no lo sea.

 

¿Cómo puedo ganar en el caso de que las acciones caigan?

Para ganar en la caída lo que tendrás que hacer es “ponerte corto”. A través de esta técnica puedes ganar cuando el mercado baja. Existen varios instrumentos financieros disponibles que dan la opción de ponerse corto, pero la más cómoda y simple para el pequeño inversor es usar CFDs.

Los CFDs (Contracts For Difference) están basados en que dos personas acuerdan hacer un pago a la otra parte en función cómo se comporte una cotización u otro tipo de activo (sin que ninguno de ellos tenga que poseerla).

Usar CFDs es lo que nosotros recomendamos a aquellas personas que quieren ganar en las caídas.

 

¿Cómo puedo comprar acciones de Adobe?

Si estás seguro y quieres invertir en Adobe vas a necesitar un bróker. ¿Y qué es un bróker? Pues un bróker es, sin más, un intermediario entre compradores y vendedores y que cobra por ese trabajo. Es decir, será quien dé con un vendedor para las acciones que nosotros queremos adquirir (o al revés).

Como es obvio, no es algo que haga yendo de puerta en puerta, sino que los brókers disponen de aplicaciones en las que se puede operar. Esto hace más simple el trabajo del bróker y permite que el cliente final (tú) tenga que hacer frente a comisiones más pequeñas.

Y ahora probablemente estés planteándote: ¿Y con qué bróker me quedo? Pues en esta página siempre usamos los siguientes:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Como has podido observar, cuando se va a comprar acciones de Adobe, es imprescindible llevar a cabo análisis en profundidad. Este artículo tendría que ayudarte a decidir con mejor información si invertir o no en la empresa (o ese ha sido nuestro objetivo). Y, para terminar, solo nos queda… ¡Desearte los mayores retornos!

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)