6 diciembre, 2022

Comprar acciones de Activision Blizzard

 

Si andas buscando invertir en Activision Blizzard, has aterrizado en el lugar apropiado. Llevamos mucho tiempo en el mundo de la inversión en distintas compañías, incluidas las de videojuegos, y entendemos dónde es mejor hacerlo. ¡Continúa leyendo!

 

¡Compra acciones de ACTIVISION BLIZZARD sin Comisiones!

 

¿Cuál es el negocio de Activision Blizzard?

Activision Blizzard es la empresa resultado de la fusión de dos grandes empresas de videojuegos anteriores: Activision y Blizzard. Esta fusión se llevó a cabo en 2007, y esto hizo que la compañía contase con algunos de los títulos de videojuegos más destacados tanto del pasado como del presente.

Así, encontramos en su catálogo títulos tan conocidos como World of Warcraft, Diablo, StarCraft o Overwatch.

Durante una época, la empresa vio mermada su capacidad de decisión creativa, puesto que una buena parte de sus acciones estaban en manos del grupo Vivendi, que decidía en qué se invertía o se dejaba de invertir.

Sin embargo, en 2013, Activision Blizzard recompró la mayoría de las acciones que poseía Vivendi, y, con ello, volvió a ser independiente y pudo trabajar en nuevos desarrollos.

En los últimos tiempos, la trayectoria de la empresa ha sido ambivalente. Por un lado ha lanzado videojuegos muy jugados, como OverWatch, pero, por otro lado, ha lanzado auténticos fracasos, como el remake de Warcraft, por el que incluso tuvieron que pedir perdón a sus seguidores y devolver el dinero a los clientes.

 

Pros de Activision Blizzard

Ahora, vamos a echar una miradita a las ventajas que presenta Activision Blizzard:

  • Es una de las empresas de videojuegos más conocidas y con más experiencia de todo el mundo.
  • Tiene un profundo conocimiento tanto del sector como de sus clientes, por lo que puede desarrollar videojuegos que se ajusten a los gustos de sus clientes más fácilmente que nuevos competidores.

 

Contras en Activision Blizzard

Una vez vistos los aspectos positivos, vamos a echar un vistazo también los aspectos flojos:

  • El desarrollo de un videojuego cuesta mucho dinero, y, si no encaja en el mercado y no gusta a los consumidores, puede ser una gran pérdida de dinero para la compañía. Nunca sabes si el desarrollo actual va a dar buenos resultados.

 

¿Es buen momento para comprar acciones de Activision Blizzard?

Deja que te demos un consejo: Cuando te encuentres un artículo que diga que es el mejor momento de comprar o lo opuesto, lo que deberías hacer es desconfiar. No se debería decir algo así en un artículo de este tipo, por el sencillo motivo de que la cotización de la acción puede haber variado muchísimo desde que se escribió el estudio.

Aquí no es eso lo que hacemos. Lo que hacemos es indicarte qué factores tienes que valorar para que estés en situación de valorar por ti mismo si es el mejor momento para comprar acciones de Activision Blizzard. Esos aspectos son:

  • ¿Es una compañía en crecimiento?: Las compañías pueden existir de 3 formas: creciendo, en decrecimiento o estables. Las compañías en crecimiento suelen ser inversiones que generan, obviamente, un mayor retorno, y eso, normalmente, significa que podemos pagar un PER más elevado por ellas.
  • ¿La compañía reparte dividendo?: Otra cuestión que tendrías que plantearte es si la compañía está repartiendo dividendos. No todo el mundo quiere empresas que repartan dividendos, porque prefieren que la empresa los reinvierta para generar más valor. Pero, si tienes un perfil más conservador, apostar por empresas con buenos dividendos es una idea inteligente.

 

¿Puedo ganar si las acciones de Activision Blizzard bajan?

Sí, es posible tener beneficios en los momentos en que la cotización de las acciones de Activision Blizzard caen. Lógicamente, eso significa que perderás dinero cuando la cotización suba (no vas a ganar tanto cuando suba como cuando baje con la misma posición, por supuesto).

Para aprovecharte de esos movimientos a la baja, necesitarás ponerte corto. Y, para ponerte corto, lo mejor es utilizar CFDs.

Un CFD te permitirá obtener beneficio de los movimientos de la cotización de cualquier activo financiero (incluso si el movimiento es a la baja), pero sin tener la posesión de dicho activo en ningún momento. Esto, además, aporta muchas ventajas, como la posibilidad de invertir con menos dinero del que necesitarías si comprases o alquilaras las acciones directamente.

 

¿Cuál es la mejor forma de comprar acciones de Activision Blizzard?

Si quieres empezar a invertir puedes decírselo al banco que uses habitualmente y que te abra una cuenta de inversiones, pero no es lo que aquí aconsejamos. En lugar de eso, lo que nosotros sugerimos es apostar por un bróker online dedicado únicamente al mundo de la inversión.

¿Por qué? Pues, sencillamente, porque la especialización hace que se mejoren las condiciones para el cliente. De este modo, asumirás menores comisiones y optarás a mayores posibilidades que operando a través de tu entidad bancaria.

Y ahora resolvemos la pregunta que te está rondando por la cabeza: ¿Con qué bróker me quedo?

Los brókers que nosotros recomendamos son estos:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Ya lo has visto, comprar acciones de Activision Blizzard puede ser una muy buena idea. Hemos trabajado mucho por seleccionar la mejor información acerca de la compañía para que te sea más sencillo el trabajo de inversión. Y recuerda que… ¡El mejor inversor es el inversor con cabeza!

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.