19 mayo, 2023

Cómo comprar acciones de Acciona: Guia actualizada 2023!

 

¿Quieres comprar acciones de Acciona? Entonces, has llegado en la web indicada. Es evidente que es un excelente negocio, pero eso no basta para comprar acciones. Es por ello que te traemos información útil para ayudarte a decidir si invertir en ella o no. ¡Sigue leyendo e invierte con cabeza!

 

¡Compra acciones de Acciona sin Comisiones!

 

*Tu capital esta en riesgo. Otras tasas son aplicadas. Para más información, visite: etoro.com/es/trading/fees/

 

¿A qué se dedica Acciona?

Acciona es una de las principales empresas españolas dedicadas a las infraestructuras, aunque es especialmente conocida por su apuesta por las energías renovables. A pesar de ser una empresa española, está presente en 65 países, así que, invirtiendo en ella, estaremos diversificando en 65 países diferentes.

Las líneas de negocio de Acciona se dividen según el tipo de infraestructura. Así, encontramos con que tiene una línea de negocio basada en infraestructuras viarias. Otra línea serían sus edificios y su línea de ingeniería industrial, donde goza de una buena ventaja competitiva.

En este último sentido, hay que indicar que Acciona tiene una división específica dedicada a la construcción de plantas de gestión de aguas.

Por otro lado, tienen su parte más conocida, que es la parte de las infraestructuras energéticas. Esta división está presente en más de 20 países diferentes, y, sobre todo, se centra en energías renovables, que, en la actualidad, son las más rentables porque son las menos commoditizables y las que más I+D requieren, trabajo que Acciona ya tiene hecho y que sus competidores deberían replicar para poder competir con ellos.

Puntos fuertes de Acciona

Una vez visto lo anterior, vamos a echar un ojo a las características positivas que posee Acciona:

  • Régimen de oligopolio
  • Disfruta de múltiples concesiones, que son negocios duraderos
  • Líder en energías renovables, que son el futuro

Puntos débiles de Acciona

Y, tras ver sus aspectos más positivos, veamos los débiles:

  • Sector regulado y sujeto a criterios políticos
  • Su diversificación podría ser mejor

¿Es buen momento para comprar acciones de Acciona?

Decir si es buen momento para comprar acciones de Acciona es, simplemente, imposible. ¿Y sabes por qué? Porque no sabemos en qué momento estás leyendo esto, así que no podemos decirte si deberías o no comprar ahora sus acciones.

Lo que sí podemos hacer es indicarte las claves y los parámetros en los que debes fijarte para determinar si el precio de la acción se encuentra dentro de un rango asumible para comprar.

Es en estos puntos en los que deberías fijarte:

  1. PER medio y PER actual: Un primer aspecto en el que debes fijarte es en el PER medio y el PER actual de la empresa (el PER es la relación entre el precio de una empresa y sus beneficios). Si el PER actual es menor que el PER medio, es buena idea comprar.
  2. ¿Es una empresa en crecimiento?: Las empresas pueden estar en crecimiento, decrecimiento o estables. Las empresas en crecimiento suelen ser mejores empresas, por motivos obvios, y eso justifica pagar un PER mayor.
  3. ¿Reparte dividendo?: Otra pregunta importante es si la empresa reparte dividendos. Si tu interés es vivir de los dividendos, deberías centrarte en este tipo de empresas.

¿Puedo ganar si las acciones de Acciona bajan?

Esta es otra pregunta interesante. Y la respuesta es que sí: Se puede ganar si las acciones de una empresa (Acciona, por ejemplo) bajan. Es algo un poco más sofisticado, pero es perfectamente viable.

Para ganar cuando las acciones bajan, lo que hay que hacer es lo que se conoce como “ponerse corto”. Y para ponerse corto existen diferentes posibilidades, pero la más cómoda para alguien que acaba llegar al mundo de la inversión es hacerlo mediante CFDs.

Un CFDs es un contrato que abres frente a otra persona, donde tú dices que la cotización de la acción va a bajar y la otra parte dice que va a subir, de forma que, si finalmente baja, tú obtienes beneficio (beneficio que la otra parte pierde).

Existen otras formas de abrir estas posiciones cortas, pero lo más cómodo para ti es utilizar algún bróker de CFDs. Eso sí, debes tener en cuenta que, si te pones corto de Acciona utilizando este sistema, tú no tendrás ninguna relación con ninguna acción de Acciona. Simplemente, tendrás un contrato con otra persona, que se compromete a pagarte si aciertas en que el precio va a caer.

¿Cómo puedo comprar acciones de Acciona?

Por último, llega la pregunta quizá más importante: ¿Cómo puedo comprar acciones de Acciona? Y, como puedes imaginar, hay muchas opciones. Pero en todos los casos necesitarás lo que se conoce como un bróker.

Un bróker es una persona que pone en contacto a compradores y vendedores de un bien (en este caso, el bien son las acciones). Y, como todo en esta vida, hay muchas calidades y tipos de brókers.

A continuación, te indicamos los brókers que nosotros recomendamos para comprar acciones. Cada uno de ellos tiene su propia plataforma con sus propias características, pero el procedimiento siempre es el mismo: Registrarse, ingresar dinero y comprar tus acciones.

Estos son los brókers que recomendamos:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 81% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Como has podido ver, a la hora de comprar acciones de Acciona, es necesario hacer un análisis en profundidad. En lo referente a nuestro trabajo, nos hemos ocupado de ofrecerte la mejor información acerca de la empresa y de qué modo comprar sus acciones. Y, para terminar, solo falta una cosa… ¡Desearte los mejores retornos en tus inversiones!

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

5/5 - (1 voto)