5 diciembre, 2022

Acciones de AB InVeb: ¿Es buen momento para comprar?

 

Bienvenido a la web más completa para obtener aquellos conocimientos necesarios para invertir en AB InVeb. Hemos analizado toda la empresa y estamos en condiciones de decirte si es buena idea comprarla o es mejor buscar otra inversión. ¡Haz inversiones con cabeza!

 

¡Compra acciones de AB Inveb sin Comisiones!

 

¿Qué ventajas y peligros tiene AB InVeb?

AB InVeb (Anheuser-Bursh InBev NV/SA) es una de las principales compañías cerveceras del mundo y el mayor fabricante de cerveza a nivel mundial. Es de origen belga-brasileño, tiene su sede en Bélgica y cuenta con presencia internacional.

Con más de 120.000 trabajadores distribuidos en más de 30 países, AB InVeb surgió fruto de la adquisición en 2008 de Anheuser-Busch, compañía cervecera norteamericana, por parte de la belgo-brasileña InBev. En España el grupo AB InVeb produce y distribuye marcas tan reconocidas como Corona, Cubanisto, Cervezas la Virgen, Stella Artois, Budweiser u otras.

A lo largo de su historia ha ido haciendo numerosas adquisiciones, quedándose con la mayor cantidad de las productoras y distribuidoras de cerveza a nivel mundial. Esto hace que, poco a poco, vaya acercándose a una posición de monopolio y márgenes crecientes.

Debes tener en cuenta que algunas de las empresas más sólidas del mundo, como Procter and Gamble, se dedican exactamente a esto (aunque a nivel generalista, no en el nicho de la cerveza): Compran marcas y empresas reconocidos y los comercializan ellos. Se trata de un modelo de negocio muy rentable.

Además, se trata de una compañía donde la mitad del capital está en manos de dos grandes grupos, lo que permite que la empresa tenga una posición de estabilidad en la gestión mucho mayor que en otras empresas donde no hay accionistas mayoritarios y, por tanto, el CEO tiene incentivos a tratar de beneficiarse a sí mismo y no a la empresa al no haber quien le controle.

Puntos fuertes de AB InVeb

Vamos a ver ahora qué aspectos positivos tiene AB InVeb en la situación económica actual:

  • Buena gestión del capital a través de adquisiciones para hacer crecer su negocio.
  • Estabilidad en la gestión gracias a los propietarios mayoritarios, que impiden que el CEO haga lo que quiera.

Puntos débiles de AB InVeb

Echemos un vistazo ahora a los puntos negativos:

  • En los últimos tiempos, se está generalizando la cerveza artesana. De continuar esta tendencia, podría ser problemático para AB InVeb.
  • Si se empiezan a poner impuestos a los alcoholes o limitar su venta (cosa que sucede en diferentes países con relativa periodicidad), sus márgenes se verán reducidos.

 

¿Es buen momento para invertir en AB InVeb?

Cuando queremos entender si es el momento o no para invertir en AB InVeb, tenemos que fijarnos en distintos puntos clave. A continuación, te comentamos algunos (aunque existen más):

  • Análisis técnico: El análisis técnico consiste en predecir el movimiento de la cotización en función de lo que ha hecho en el pasado. Te recomendamos leer un poco sobre análisis técnico antes de empezar a comprar acciones, porque será una de las bases sobre las que construyas tus inversiones.
  • Plan empresarial: Otro factor que debes considerar en el plan empresarial que tiene AB InVeb. Una compañía que lleva años yendo mal, puede convertirse en una completamente diferente si los directores presentan un nuevo plan confiable. De manera que debes mantenerte informado de cómo evolucionan los planes de las compañías que te gustan.

 

¿Cómo puedo ganar en el caso de que las acciones caigan?

Una cosa que muchas personas quieren hacer al empezar en el mundo de la Bolsa es sacar beneficio de las caídas del mercado. Por supuesto, hacerlo es viable. Aunque deberías tener clarísimo que esta es una estrategia más difícil, como normal general, que la de comprar acciones y esperar. De forma que tendrías que ir con cuidado cuando la uses.

Todos y cada uno de los brókers que te señalamos en el siguiente apartado ofrecen la posibilidad de “ponerse corto” a través de CFDs. Estar corto es el término con el que se hace referencia a la técnica de tener posiciones que se benefician en las caídas del mercado, y los Contratos por Diferencias son el método de inversión que más simplemente te habilita para llevarlo a cabo. Así, con ello, dispondrás de todo lo que se necesita para beneficiarte de las caídas del mercado.

 

¿Cómo puedo comprar acciones de AB InVeb?

Pero… ¿Sabes lo que es un bróker y cómo funciona? Seguramente, no. Los brókers ya no se dedican a coger el teléfono y gritar “¡compra, compra!” o “¡vende, vende!”. Ahora, en la época de las redes, los brókers están automatizados y tienen una aplicación web desde la que los clientes operan.

Estas plataformas están en condiciones de dar a sus clientes una cantidad de servicios más variada y reducir costes. Lógicamente, esto es muy positivo para nosotros, puesto que la competencia entre brókers redunda en beneficios para el cliente.

¿Y qué bróker deberías elegir? Pues nosotros siempre usamos los siguientes:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

En fin, que comprar acciones de AB InVeb es una decisión que se debe hacer con cuidado. En lo referente a este artículo, nos hemos ocupado de ofrecerte la mejor información acerca de AB InVeb y de qué forma comprar sus acciones. Con eso deberías tener suficiente para invertir. Como es natural, si quieres hacer cualquier pregunta, déjanos un comentario y te contestaremos tan pronto como podamos.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)