5 diciembre, 2022

IC Markets: Análisis y Opiniones del Broker de CFDs 2022!

Si has estado buscando el mejor bróker para empezar a invertir en activos financieros, seguramente te hayas topado con el nombre de IC Markets. Pero… ¿Es un buen bróker? ¿Es una estafa? Hoy, te mostramos las opiniones sobre IC Markets y nuestro análisis particular.

 

5 puntos positivos de IC Markets

Para nosotros, los 5 puntos más positivos de IC Markets son los siguientes:

  1. Buena variedad de cuentas para que encuentres la que mejor se adapta a tus necesidades.
  2. Primer ingreso razonablemente bajo (200 dólares).
  3. Rápida gestión del papeleo, con todo el sistema digitalizado y automatizado.
  4. Gran variedad de activos financieros con los que especular.
  5. Gran variedad de plataformas disponibles para que utilices la que más te guste.

 

IC Markets, opiniones de los usuarios

En general, las opiniones de los usuarios sobre IC Markets son muy positivas. Encontramos diferentes tipos de opiniones positivas, pero las más destacables versan sobre los siguientes puntos:

  1. Buena calidad en el servicio, con una plataforma muy intuitiva
  2. Buena cantidad de activos
  3. Sistema fácil de registro, ingreso y retirada de dinero

Aunque también hay algunas pequeñas opiniones negativas y comentarios acerca de lo que debería mejorar IC Markets. Algunos de ellos son:

  1. Falta de ofertas para empezar (aunque esto lo prohíbe el regulador, así que no es culpa de IC Markets).
  2. A pesar de ser una plataforma intuitiva, algunos usuarios se quejan de que faltan opciones (aunque es una queja sin mucho fundamento, porque puedes utilizar tu cuenta en IC Markets desde MetaTrader 4 o 5 o desde cTrader).

 

Características de IC Markets

Vamos a ver las características generales de IC Markets. Dividiremos estas características en tres partes: Regulación y garantías; Plataforma, ofertas y otras ventajas y Seguridad de IC Markets:

 

▶️ Regulación y garantías

IC Markets es un bróker de origen australiano, un país de los más serios de todo el planeta, por lo que puedes estar tranquilo. Sabemos que a algunos usuarios les da cierto recelo utilizar un bróker ubicado en, por ejemplo, Chipre (aunque no hay razón para tener este temor). Si este es tu caso, con IC Markets, puedes estar tranquilo.

Como cada bróker está regulado según la normativa de cada país, y Australia es uno de los países más serios que existen en este sentido, pues puedes estar tranquilo a la hora de operar con IC Markets, porque hay un país serio y que ofrece garantías detrás.

La regulación a la que está sometido IC Markets es la de la ASIC (Australian Securities and Investments Comission). Si tienes alguna duda o curiosidad, puedes investigar un poco acerca de esta regulación.

Debes saber que existe la opción de registrarse y contratar los servicios de IC Markets a través de su sede en Seychelles. No te recomendamos hacerlo. La regulación australiana es más segura y da más garantías al inversor particular. La versión con sede en Seychelles está más pensada para inversores profesionales, por lo que, de momento, no te interesa.

No obstante, tienes que tener en cuenta que todo este tema de las regulaciones cambia constantemente, por lo que es posible que, en el futuro, sea necesario utilizar la versión con sede en Seychelles porque Australia haya puesto restricciones a la apertura de cuentas por parte de extranjeros (nunca se sabe, es una posibilidad que está sobre la mesa).

 

▶️ Plataforma

IC Markets cuenta con la posibilidad de utilizar cuatro plataformas diferentes, que son las siguientes:

  1. Plataforma web: En primer lugar, puedes empezar a operar utilizando su propia plataforma web, que es la forma más habitual de hacerlo. Es una plataforma sencilla e intuitiva que, aunque no dispone de tantas funcionalidades y opciones, es lo suficientemente cómoda para que hasta el más novato pueda sacarle provecho.
  2. Meta Trader 4: Después está MetaTrader4, que es una de las plataformas de referencia en el sector del trading. Tiene muchas opciones, pero a la vez es ligera, rápida y sencilla visualmente. Cuando operas con IC Markets a través de MetaTrader 4, dispones de 20 herramientas avanzadas que no tienes en la plataforma web.
  3. Meta Trader 5: Para aquellos que prefieren la opción de MetaTrader 5, IC Markets también ofrece la posibilidad de utilizar tu cuenta con esta plataforma. En nuestra opinión es mejor Meta Trader 4, pero hay quien prefiere esta nueva versión. Cuestión de gustos. Lo cierto es que las herramientas y opciones que tendrás no cambiarán demasiado.
  4. cTrader: También podremos utilizar cTrader, que es otra de las plataformas más populares en el mundo del trading. Tiene funciones semejantes a las de MetaTrader4, y tiene la ventaja de que permite acceder directamente al mercado, lo que hace que sea muy útil para aquellos brókers ECN (como lo es IC Markets). Además, con cTrader podrás ejecutar órdenes de trading hiperrápidas (mucho más que con MetaTrader 4).

 

▶️ Activos e instrumentos disponibles

La cantidad de activos e instrumentos financieros que nos ofrezca nuestro bróker es una parte fundamental a la hora de decidir por cuál apostar, porque, cuantas más opciones nos aporte, más fácil será que encontremos aquella que se adapta a nuestras necesidades y gustos.

En el caso de IC Markets, encontramos que nos ofrece lo siguiente:

  • Más de 60 pares de divisas para operar en ForEx.
  • Diferentes tipos de materias primas (metales preciosos, agricultura, energía…)
  • Índices bursátiles
  • Bonos (esto es algo bastante infrecuente en los brókers online. Gracias a IC Markets, podremos operar sobre títulos de deuda pública de diferentes Estados).
  • Criptomonedas (tiene disponibles varias criptomonedas -las de más alta capitalización y las más populares, claro).
  • Acciones de empresas de todo el mundo
  • Futuros (a través de CFDs)

 

▶️ Ofertas y otras ventajas

Actualmente IC Markets no ofrece ninguna oferta como tal, porque los reguladores tienden a prohibir este tipo de reclamos para obtener nuevos clientes. Por lo tanto, no encontrarás ningún bono para empezar a invertir ni nada parecido.

En cuanto a las otras ventajas, hay una que nos llama poderosamente la atención y es la cantidad de opciones de pago que ofrece IC Markets (y la facilidad de utilizarlos).

En un sector donde muchos brókers ponen impedimentos y palos en las ruedas a aquellos que quieren retirar su dinero, IC Markets apuesta por un sistema totalmente contrario: Puedes retirar tu dinero a través de más de 15 servicios diferentes (desde transferencia bancaria hasta una gran cantidad de monederos virtuales), y, además, sin comisiones de ningún tipo.

Es algo que nos ha llamado la atención porque es poco frecuente y que, sin duda, es un punto muy positivo de IC Markets.

 

▶️ Seguridad de IC Markets

En lo que respecta a la seguridad de los fondos que el cliente tenga en IC Markets, ésta depende, en parte, de qué versión se esté utilizando. Existe la opción de utilizar IC Markets con sede en Australia, con sede en Seychelles y con sede en Europa.

En principio, la mayor seguridad debería ofrecerla Europa, después Australia y, por último, Seychelles. Esto es así porque la normativa MiFID II obliga a los brókers a tener un fondo de garantía para proteger a los pequeños inversores.

Sin embargo, al elegir operar con IC Markets Europa, estaremos renunciando a algunas funcionalidades interesantes, como el apalancamiento. Si, en su lugar, abrimos una cuenta en IC Markets Australia, sí podremos apalancarnos.

Por tanto, como ya hemos dicho, para nosotros, la mejor opción es utilizar la sede en Australia, porque te permite tener una muy buena seguridad (aunque no sea la más alta de las tres) y, a la vez, no tienes por qué renunciar a funcionalidades muy útiles.

En cuanto a otros aspectos de seguridad, tales como las conexiones y el uso de datos, puedes estar tranquilo. Al operar con IC Markets todas las conexiones están cifradas y es imposible que alguien robe tus datos durante el proceso.

Además, IC Markets invierte una gran cantidad de dinero en seguridad de sus propios sistemas, así que también es altamente improbable que alguien sea capaz de robarlos desde ahí.

En conclusión: La seguridad de IC Markets, tanto en cuestión de fondos como en cuestión de seguridad informática propiamente dicha, es de una muy alta calidad.

 

¿Es IC Markets una estafa?

Con todo lo que hemos comentado hasta este momento, ya ha quedado bien claro que IC Markets NO es una estafa. Se trata de un bróker con una calidad más que aceptable y a través del cual puedes operar normalmente.

El simple hecho de que esté regulado por las normativas europeas y australianas ya te debe dar buena cuenta de que no es una estafa, sino que está continuamente bajo la supervisión y evaluación de los organismos competentes tanto en la Unión Europea como en Australia.

Así que puedes estar tranquilo. IC Markets NO es una estafa.

 

¿Cómo abrir una cuenta en IC Markets?

A la hora de abrir una cuenta en IC Markets, debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de cuentas. Debes elegir aquella que creas que mejor te va a servir. Las diferencias entre las cuentas se encuentran en las condiciones de las comisiones o los spreads.

Así, las cuentas que puedes abrir son:

  • Cuenta Raw Spread: Esta es la cuenta con los spreads más bajos, pero, a cambio, hay que pagar una comisión de 3,5 dólares por cada lote que negocies. Es decir, 7 dólares por cada operación (porque se te cobrarán los 3,5 dólares al abrir y al cerrar la operación). Esta es la cuenta más interesante si piensas operar poco y a medio y largo plazo.
  • Cuenta cTrader Raw: Esta cuenta es prácticamente como la anterior, pero en lugar de utilizar la aplicación de IC Markets, utilizarás cTrader. Con ello, podrás trabajar con una plataforma con más funcionalidades y más rápida. También se te reducirá la comisión de 3,5 a 3 dólares.
  • Cuenta Estándar: Esta cuenta no tiene comisiones y, a cambio, te cobra un spread un poco más alto. Esta es la opción que nosotros recomendamos cuando hablamos de operar intradía o a corto plazo y con muchas operaciones. Si quieres hacer trading, esta es la cuenta que necesitas. También tendrás la posibilidad de utilizar esta cuenta en MetaTrader 4 y 5.
  • Cuenta Islámica: La cuenta islámica es como la anterior, con la única diferencia de que no se cobra el swap o prima nocturna, porque ese swap hace referencia al interés del dinero, y la sharía prohíbe los intereses. Así que cambian esa condición por otras condiciones equivalentes pero que no son propiamente un interés. No es algo que te deba interesar especialmente.
  • Cuenta Demo: La cuenta demo con la que podrás empezar a practicar. Te da la opción de empezar con una cantidad de entre 200 dólares y 5 millones de dólares. Así podrás probar las condiciones y las estrategias que posteriormente aplicarás.

Más allá del tipo de cuenta que elijas, hay que aclarar que el procedimiento siempre es el mismo, y es muy sencillo:

  1. Accedes a la web de IC Markets
  2. Haces clic en el botón de abrir una cuenta
  3. Rellenas los formularios de registro, eliges el tipo de cuenta que deseas, y verificas tu cuenta de correo
  4. Indicas tu conocimiento de los mercados para que te califiquen como cliente minorista o profesional
  5. Envías tu documentación para demostrar tu identidad y titularidad del medio de pago que vayas a utilizar.
  6. Realizas el depósito de 200 dólares y empiezas a operar.

No podría ser más fácil, ¿verdad?

 

Nuestra conclusión sobre IC Markets

En conclusión, IC Markets es un muy buen bróker para empezar a invertir. Ofrece buenos spreads, está bien regulado tanto en su versión europea como australiana, tiene una ejecución de órdenes muy rápida (especialmente si utilizas cTrader) y ofrece a sus clientes la posibilidad de abrir una cuenta demo.

Sin duda, una muy buena opción para empezar a invertir en los mercados financieros.

 

Como puedes ver, IC Markets es un bróker que te puede aportar todo lo que necesitas para empezar a ganar dinero invirtiendo en los mercados financieros. Esperamos que este análisis te haya resultado de utilidad y te haya solventado todas las dudas que pudieras tener.

 

5/5 - (1 voto)