21 septiembre, 2023

Análisis OneUp Trader: Análisis y opiniones 2023

OneUp Trader es una empresa de fondeo en la que podrás tradear sin arriesgar tu dinero, siempre y cuando superes una prueba inicial y consigas una cuenta real. Lo único que necesitas es tener un perfil de inversión de éxito, además, de dar un cierto porcentaje de tus beneficios en el caso de tener éxito.

Lo cierto es que en estos últimos años se han puesto muy de moda las empresas especializadas en cuentas fondeadas, aunque OneUp Trader destaca por 2 características únicas:

  • Puedes elegir el reparto de beneficios: la proporción de reparto de beneficios es de 90 a 10, aunque con algunas empresas se pueden elegir otros porcentajes.
  • Sin límite de pérdida diario: te permite tener una cuenta mucho más versátil y sin tantas restricciones, para así centrarte en lo que realmente importa: conseguir una estrategia definitiva para obtener beneficios. Sin embargo, cada cuenta sí que tiene un límite de pérdida; podremos eliminar esta restricción si cumplimos unas determinadas condiciones.

 

Continua para abrir la cuenta en: www.oneuptrader.com

 

Funcionamiento de OneUp Trader

El funcionamiento de OneUp Trader está ligado a su prueba de fondeo que tan solo cuenta con una fase. Para acceder a la misma será necesario abonar una cuota mensual, a no ser que ya hayas alcanzado los objetivos estipulados. Para hacer esta prueba no se establece un tiempo máximo, sino que puedes dedicarle tanto como necesites.

Puedes elegir entre varios tamaños de cuenta, pero debes tener en cuenta que en la mayoría de las empresas existe la proporción de reparto del 90/10% de los beneficios (es decir, un 90% para el trader y un 10% para la empresa). Además, los 8000$ primeros dólares serán exclusivamente para el trader; el resto del dinero es el que se repartirá.

Cuando se hayan cumplido los requisitos, tendrás que ponerte en contacto con la empresa a través de un correo electrónico para que comprueben que es así. Será entonces cuando no pagarás la cuenta y tendrás una cuenta fondeada real para hacer tus inversiones.

Ventajas y desventajas de operar con OneUp Trader

Aquí podrás encontrar algunos de los pros y contras más importantes de la plataforma:

Ventajas

  • Versatilidad en tipos de cuentas: esta compañía ofrece un total de 4 tipos de cuentas que variarán dependiendo de criterios como financiamiento, objetivo de ganancias y reducción.
  • Sin cuotas iniciales: durante los 7 primeros días desde que tienes la cuenta de prueba podrás utilizar todas las funciones sin tener que pagar nada.
  • Relación 90-10: los traders de éxito podrán quedarse con un 90% de las ganancias, una cantidad que está por encima de lo que suelen ofrecer la mayoría de empresas de cuentas fondeadas.

Desventajas

  • Tarifa mensual: una vez haya terminado el periodo de prueba, el trader tendrá que pagar una tarifa mensual que, dependiendo del plan seleccionado, puede ser más o menos elevada.
  • Solo operaciones con futuros: los traders tan solo podrán gestionar operaciones con futuros (aunque se aplican a los diferentes activos, como energías o agrícolas). Por el momento, no se pueden tramitar operaciones con criptoactivos.

¿Qué tipos de cuentas hay disponibles en OneUp Trader?

Existen un total de 4 cuentas. La idea es empezar con la más básica e ir mejorándolas a medida que aumente tu nivel:

Cuenta más pequeña

Tiene una dotación de 25.000$ y es la mejor opción para aquellos que todavía no han interactuado con cuentas de fondeo. El objetivo de beneficios es de 1500$, tiene un máximo de pérdida diaria permitida de 500$ y un drawdown de 1500$ cómo máximo.

Hasta que se cumplan los objetivos de verificación, esta cuenta tendrá un coste de 125$ mensuales.

Cuenta para principiantes

Todavía sigue siendo para principiantes, pero se exige que los usuarios tengan un mínimo de conocimientos sobre cuentas fondeadas. La dotación es de 50.000$, su pérdida diaria máxima es de 1250$ y tiene un drawdown máximo de 1250$.

El objetivo de beneficios es de 3000$.

En cuanto a la cuantía de suscripción, en esta cuenta se eleva hasta llegar a los 150$ al mes.

Cuenta para usuarios avanzados

Una vez que hayas llegado a un cierto nivel, es posible que esta cuenta sea la más recomendada para ti. Se presenta con una cartera de 100.000$ para tus operaciones de trading, con un límite de pérdida diaria de 2500$ como mucho y un drawdown de 3500$.

Tiene un objetivo de beneficios de 6000$ y el coste de suscripción alcanza los 300$ mensuales.

Cuenta de plan profesional

Finalmente, tenemos una cuenta que está reservada a los traders más expertos. Para ello, se establece una cartera de 150.000$, con un desafío de ganancias netas de 9000$, límite de pérdida diario de 4000$ y un drawdown de 5000$.

La cuenta tiene establecida una suscripción de 350$ al mes.

Importante: con independencia de la cuenta que elijas, la empresa se quedará con un 10% de los beneficios si tienes éxito, mientras que tú te quedarás con un 90%. Sin embargo, los 8000$ de ganancias serán íntegramente tuyos; a partir de este punto, por cada 1000$ de ganancias se quedarán 100$.

 

Continua para abrir la cuenta en: www.oneuptrader.com

 

Reglas a cumplir para superar la prueba de fondeo de OneUp Trader

Si ya te has decidido a conseguir una cuenta de fondeo en esta plataforma, debes conocer todas las reglas:

  • Tiempo de operación mínimo: se establece un tiempo mínimo de 15 días de operación. No hay un número máximo y no se exige que los días de operación sean consecutivos.
  • Adaptación al nº máximo de contrato por cuenta: no se pueden usar más contratos que los asociados al tipo de cuenta.
  • No se puede alcanzar el trailing drawdown: debes tener en cuenta que el trailing drawdown se calcula en tiempo real y que no se puede alcanzar. En el caso de que esto ocurra, la cuenta será bloqueada y las posiciones se cerrarán.
  • Regla de la consistencia: tan solo puedes demostrar que mereces una cuenta fondeada si eres constante. Para ello, tendrás que cumplir con esta regla, que establece que la suma de los beneficios de 3 días de trading debe superar el 80% del mejor día.
  • Horario: también se establece que las operaciones tan solo se pueden llevar a cabo en los horarios permitidos, que son entre las 00:00 y las 22:15 en el horario de España.
  • Productos permitidos: además, tan solo podrás operar en estos productos: 6A, 6B, 6C, 6E, 6N, 6J, 6S, CL, E7, EMD, ES, GC, GE, GF, HE, HG, HO, LE, M2K, MES, MNQ, MYM, NG, NKD, NQ, PA, PL, QI, QG, QM, QO, RB, RTY, SI, UB, YM, ZB, ZC, ZF, ZL, ZM, ZN, ZS, ZT, ZW.

¿Qué ocurre si en algún momento no cumples una regla? Habrás fallado en la fase de evaluación y no tendrás una cuenta financiada. Tendrás que empezar el proceso desde el principio y hacer un reset de cuenta (tiene un coste de 100$). Al hacerlo, todos los parámetros empezarán desde cero y podrás optar a este recurso siempre que lo necesites; no obstante, aunque el reset ocurre al instante, puede tardar hasta 60 minutos en verse reflejado.

Ten presente que el reset no afecta  tu cuota mensual, sino que está se seguirá cobrando como siempre.

¿Qué plataformas hay disponibles en OneUp Trader?

Para hacer la evaluación con OneUp Trader es necesario elegir una plataforma de trading. La buena noticia es que esta empresa especializada en cuentas fondeadas te permite elegir muchas plataformas, aunque la más recomendada es NinjaTrader 8.

No obstante, también están disponibles las siguientes:

  • R|Trader
  • R|Trader Pro
  • Sierra chart
  • Agena Trader
  • Order Flow Trading
  • InvestorRT
  • iTrader
  • Volfix.net
  • MotiveWave
  • InsideEDGE trader
  • Multicharts
  • Photon
  • Jigsaw trading
  • Trade navigator
  • Track’nTrade
  • Scalptool
  • Quick Screen Trading
  • QScal
  • Bookmap
  • Quantower.

Periodo de prueba en OneUp Trader

Todos los inversores podrán probar lo que les ofrece OneUp Trader durante 90 días. Durante ese tiempo, la compañía estudiará el perfil de trader para determinar si se están cumpliendo las reglas: en el caso de que no sea así, o si se detecta algún tipo de comportamiento extraño, la cuenta será cancelada automáticamente.

La compañía tendrá en cuenta tanto la estabilidad de la cuenta como el nº de operaciones hechas.

Si quieres que tu cuenta no sea cancelada durante este proceso, es importante llevar el ritmo, evitando que el nº de operaciones baje a menos de la mitad de lo que has hecho en la evaluación. Por ejemplo, si en la evaluación has hecho una medida de 4 operaciones al día, durante los 90 días siguientes tendrás que hacer 2 operaciones diarias.

¿Qué costes existen para tener una cuenta financiada en OneUp Trader?

Lo primero que ocurrirá cuando tengas la cuenta financiada es que se eliminarán los gastos de suscripción mensual. Sin embargo, sí que existen algunos gastos a pagar:

Comisiones

Existen comisiones por operación, aunque estas estarán sujetas al producto con el que estés operando. Las comisiones incluyen conceptos como pagos por operaciones en el mercado real, tasas del Exchange, tasas por plataforma….

  • En el caso de que quieras operar con futuros, las comisiones son de 1.30$ por cada contrato u operación.
  • Para el resto de productos, las comisiones oscilan entre un 3.02$ y un 6.02$ por cada operación.

Plataforma y licencia

Cada plataforma que elijas, y el tipo de licencia, tiene un determinado coste. A través de la plataforma puedes encontrar los costes específicos en tu situación.

Recomendación: usa la plataforma de Ninjatrader, ya que así podrás conseguir una licencia gratuita.

Datos del mercado

A diferencia de lo que ocurre en otras plataformas, en OneUp Trader no se cobra por los datos del mercado. Será la empresa la que se hará cargo del pago de estos recursos. Además, te permite hacer todo tipo de operaciones relacionadas sin ningún tipo de limitación.

Retiradas en OneUp Trader

Para poder ordenar una retirada de dinero en OneUp tendrás que haber alcanzado el nivel equivalente de drawdown en beneficios. Además, debes tener en cuenta que la retirada mínima tiene que ser de 1000$

Tendrás que alcanzar el valor del drawdown y un mínimo de 1000$ para hacer las retiradas.

Con este método, la compañía se asegura de que tan solo arriesgas el capital generado y que mantendrás un buen colchón para seguir tradeando, aunque retires dinero.

La solicitud de los retiros se lleva a cabo a través del correo electrónico: las peticiones se procesan entre el lunes y el miércoles de cada semana y el método de pago es transferencia bancaria. El tiempo de procesamiento oscila entre 1-3 días, aunque dependerá de cada banco. Además, ten en cuenta que se aplica una comisión de 50% si estás fuera de los EEUU, y de 35$ si resides allí.

Atención al cliente

La plataforma ofrece una sección muy interesante en donde puedes encontrar formación y todo tipo de recursos para convertirte en un trader de nivel. También tiene la opción de trading social para formar comunidad.

En cuanto a sus opciones de atención al cliente, la empresa permite ponerse en contacto a través de un formulario de contacto, mediante correo electrónico y hasta a través de un chat 24/7; el único problema es que, por el momento, no está en español.

Conclusión de Oneup Trader

OneUp Trader destaca por ser una empresa simple, transparente y versátil.

Cada inversión podrá elegir el tipo de cuenta que mejor le convenga, teniendo en cuenta su objetivo de ganancias, reducción y saldo. Las tarifas mensuales son variables, pero no hay gastos adicionales más allá de los normales.

En definitiva, es una buena opción para quienes quieran ganar dinero con las cuentas fondeadas.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre OneUp Trader

¿Está OneUp Trader regulado?

No. Lo cierto es que las empresas que se especializan en Pop Trading no suelen estar reguladas. Esto es debido a que las operaciones que llevan a cabo en los mercados las hacen con fondos propios.

Tiene su sede social en Delaware (EEUU) y sigue la regulación propia de los EEUU.

¿Qué tipos de cuentas hay disponibles en OneUp Trader?

Puedes elegir hasta 4 tipos de cuenta.

¿Hay comisiones en OneUp Trader?

Cuanto tengas una cuenta real podrás evitar pagar la cuota mensual. Sin embargo, hay otras comisiones a sopesar.