5 diciembre, 2022

Acciones de Vinci: ¿Dónde y cómo comprarlas?

 

Bienvenido a la mejor página para obtener los conocimientos necesarios para comprar Vinci. Llevamos mucho tiempo en el mundo de la inversión en distintos negocios y entendemos dónde es mejor hacerlo. ¡Continúa leyendo e invierte inteligentemente!

 

¡Compra acciones de VINCI sin Comisiones!

 

¿Qué negocios desarrolla Vinci?

Vinci es uno de los principales grupos industriales franceses y, por tanto, de toda Europa. Se dedica a la construcción tanto de edificios como de infraestructuras de todo tipo, incluyendo las de energía.

Además, es uno de los mayores operadores del mundo dedicado a las concesiones, algo muy interesante, puesto que las concesiones son contratos a muy largo plazo para que una empresa gestione un determinado activo. Esto significa que los flujos de caja que se derivan de esas concesiones son muy predecibles.

Vinci tiene más de 183.000 personas empleadas en todo el mundo y sus ingresos llegaron a ser de nada más y nada menos que 48.000 millones de euros en 2019. Actualmente, Vinci es la empresa de obras públicas más grande del mundo. Y, además, cuenta con participaciones en muchas otras empresas interesantes, como Autoroutes du sud de la France, de la que posee más del 73% de sus acciones.

En definitiva, es una empresa de gran tamaño, dedicada a un negocio fácil de prever cómo se va a comportar, y que es muy difícil que se vea amenazada por competidores (por la propia naturaleza de los contratos de los que disfruta).

 

Puntos fuertes de Vinci

Echemos un ojo ahora a qué ventajas tiene Vinci en la situación global actual:

  • Está en un negocio donde los ingresos y los gatos son muy predecibles. Esto significa que tenemos razonablemente fácil como inversores determinar cómo van a ser beneficios futuros y sacar conclusiones en base a ello.
  • Es muy difícil que la competencia se haga un hueco y le quite cuota de mercado a Vinci, por la propia naturaleza del negocio.

Puntos débiles de Vinci

Y, vistas las ventajas, es el turno de las desventajas (no todo iba a ser perfecto):

  • Tiene concesiones en diferentes infraestructuras que son consideradas vitales para el buen funcionamiento de un país, por lo que, en caso de ser necesario, el Estado podría forzar cambios en los términos de la concesión o, incluso, expropiar el activo y cancelar la concesión (sin embargo, esto es algo rarísimo y que ha pasado en muy pocas ocasiones).

 

¿Cómo sé si es buen momento para comprar acciones de Vinci?

Ahora pasamos a indicarte los puntos más importantes que tienes que considerar a la hora de determinar si es el momento o no para invertir en Vinci:

  • Plan empresarial: Un primer punto que tendrías que considerar es el plan de empresa que tiene Vinci. Los planes de empresa pueden cambiar cada cierto tiempo, y una compañía que históricamente ha ido mal, puede empezar a hacerlo mejor en Bolsa si los gerentes muestran un nuevo plan serio y que los mercados consideran que puede suponer un cambio.
  • ¿La compañía reparte dividendo?: Otra cuestión que tendrías que hacerte es si el negocio está repartiendo dividendos. Y, sobre todo, si estos dividendos han sido crecientes en los últimos años. Si es así, puedes estar bastante seguro de que la empresa cuenta con una situación financiera solvente.

 

¿Y qué pasa si las acciones caen? ¿Puedo ganar aun así?

Algo que mucha gente quiere hacer cuando comienzan en la Bolsa es ganar en las caídas del mercado. Es normal. Es muy llamativo obtener beneficios cuando todo el mundo está perdiendo dinero. Ahora bien, tendrías tener bien claro que se trata de una técnica más complicada, de modo que debes ir con cuidado al utilizarla.

Todos los brókers que señalamos en el apartado siguiente ofrecen la opción de “ponerse corto” a través de CFDs. Con ello, contarás con todo lo que necesitas para comenzar a beneficiarte de las caídas del mercado.

 

Formas de comprar acciones de Vinci

Para comprar acciones de Vinci es indispensable que cuentes con un bróker. Si te preguntas qué es un bróker, son los tipos que en las películas aparecen gritando “¡compra, compra!” o “¡vende, vende!”. Aunque en los tiempos de internet, los brókers son mucho más automatizados y suelen tener una aplicación web desde la que los clientes pueden hacer sus operaciones.

A través de estas aplicaciones web son capaces de dar a sus clientes una cantidad de servicios más variada y precios más reducidos. Esto es bueno para nosotros como clientes, porque una mayor competencia entre brókers redunda en mayor calidad en el servicio para el consumidor.

¿Y con qué bróker deberías empezar a operar? Pues aquí aconsejamos los siguientes:

[Tabla de brókers]

 

Como has tenido oportunidad de ver, para comprar acciones de Vinci, se deben llevar a cabo análisis en profundidad. Y, por nuestra parte, el esfuerzo que hemos realizado se habrá visto recompensado si te hemos sido útiles para ayudarte a determinar si invertir en la empresa o no. Y ahora es el momento de que hables tú, ¿tienes esta compañía entre tus inversiones?

 

5/5 - (1 voto)