29 enero, 2023

Acciones EasyJet: Una empresa británica que deberías conocer

EasyJet es una compañía de Reino Unido que ha conseguido importantes logros en su tiempo de vida. Teniendo en cuenta lo mucho que priorizamos en estos años el ahorro, las aerolíneas de bajo coste son todo un must. Queremos seguir tomando vuelos, pero a un precio más económico. Todo esto nos puede hacer pensar que comprar acciones de EasyJet es una muy buena idea… ¿Pero realmente es así?

El usuario debe considerar si comprende cómo funciona el mundo de la Bolsa. Debe tener en cuenta que siempre afrontará un riesgo, con independencia de lo segura que le pueda parecer la compra de unas determinadas acciones.

La única manera de minimizar estos riesgos es buscar la máxima cantidad de información posible sobre la compañía: por ejemplo, debería saber cuál es su posición en el mercado, evaluar el grado de satisfacción de sus clientes, conocer con detalle el grado de satisfacción de sus clientes, el índice de contratación de la compañía, entre otros valores de importancia.

Sin más preámbulos, vamos a estudiar todo lo relacionado con las acciones de EasyJet.

EasyJet: La aerolínea británica de bajo coste

La empresa llegaría al mercado de los vuelos en el año 1995 y desde ese momento no ha parado de crecer. Ha conseguido manejar ya un total de 830 rutas a nivel europeo y más de 100 rutas entre Europa y aeropuertos situados en el norte de África.

Es posible adquirir los billetes para sus vuelos a través del teléfono o Internet, siendo una clara ventaja para los clientes ya que no será necesario que se desplacen a una agencia de viajes.

La forma en la que EasyJet consigue unos precios tan económicos para sus vuelos es que lleva a cabo una estrategia de contratación de actividades a terceras partes. También elimina gastos innecesarios: por ejemplo, el proveedor no incluye el precio de la comida a la fuerza en el billete, sino que esto se factura aparte.

Todos los billetes para subir al avión son de clase turistas. En sus orígenes no asignaba número de billete a los pasajeros, aunque esto cambiaría a partir del 2012.

Hay que tener en cuenta que uno de los servicios más polémicos de esta compañía es que cobra a los clientes por facturar el equipaje. De hecho, cada vez son más las marcas de lowcost las que siguen esta estrategia.

Como dato de interés, la compañía easyJet PLC aparece en la bolsa de valores en el año 2000.

Algunas razones para creer en las acciones de EasyJet

Existen algunos motivos clave para creer en las acciones easyJet y que vamos a detallar a lo largo de esta sección. Pueden ser buenos puntos de partida para convencernos de invertir nuestro dinero en la compañía.

1.     Integración en el mercado

La empresa EasyJet ha sabido hacer muy bien sus deberes y se ha erigido con un nombre de marca que es conocido en todo el mundo. Además, es muy fácil de recordar, algo que seduce tanto a los clientes, como a los inversores.

Así es como se reconoce a esta empresa en cualquier lugar del mundo.

2.     Amplia cobertura internacional

Otra de las razones para creer en las acciones de EasyJet es que goza de una amplia cobertura de vuelos a través de todo el mundo. Además, todavía sigue ampliando su cartera de destino.

El usuario lo tendrá muy fácil para viajar: tan solo elegirá el destino, utilizará su tarjeta de crédito para hacer el pago y simplemente volará en la fecha y hora deseada.

3.     Reducción de costes

La empresa ha logrado consolidarse en un mercado con tanta competencia precisamente debido a su estrategia de reducción de coste, eliminado cuando servicio que no fuese necesario.

Por ejemplo, ha reducido los costes de supervisión, de mantenimiento y de formación.

Aunque esto siempre ha tenido un impacto positivo en las acciones de Easyjet, bien mirado también podría ser un importante riesgo.

4.     Estrategia de contratación

A través de su sitio web podemos conocerlo todo sobre la estrategia de contratación de la compañía. Es muy curioso que hasta tenga su propia academia para formar al personal de cabida de forma directa.

Así, le es sencillo tener todo el personal que necesita, reduciendo los gastos en contratación de personal.

¿Por qué deberías apostar por el mercado de opciones Bolsa?

  • Rendimientos potenciales: En los tipos de inversión tradicionales, el inversor puede necesitar de semanas, meses, incluso hasta años, antes de empezar a ver rendimientos (y a veces estos son inapreciables). Una ventaja de comprar acciones es que el inversor puede tener ganancias de hasta un 80% de lo invertido, en un espacio de tiempo a corto plazo. Pero recuerda: La posibilidad de perder la inversión también es alta, de unos 100$ podemos ganar unos 80$, pero también podemos perderlo todo.
  • Fácil manejo del riesgo: Aunque si bien es cierto que el riesgo que manejamos es algo alto, este lo podemos gestionar con relativa facilidad. El inversor puede saber exactamente el beneficio que va a ganar y lo que puede perder antes de empezar con la acción. De esta manera, podemos calcular la relación entre el riesgo total / recompensa, para determinar si merece o no la pena.
  • Adaptación: Para acceder al mercado no hace falta ser un profesional en el mundo de las inversiones, ni tan siquiera haber estudiado una formación relacionada. Cualquier persona puede encontrar información para convertirse en un auténtico profesional. Cómo todo, llevará de algún tiempo para lograr conseguir beneficios: raramente nos conseguiremos hacer ricos de la noche a la mañana, pero posible es.
  • Acceso total: Desde el mercado de las acciones tendremos la posibilidad de acceder a los mercados globales; el usuario podrá elegir entre cientos de activos subyacentes de cualquier parte.
  • Independencia de la dirección de un valor subyacente: Cómo ya hemos visto, no importará si el valor de un activo sube, o bien si baja, siempre y cuando hayamos apostado en la dirección correcta, podremos tener ganancias. Ahora bien, si queremos obtener ganancias a la baja tendremos que encontrar a un operador que nos permita invertir con CFD.

Con estos consejos básicos ya estás listo para meterte en el mercado de las opciones binarias.

¿Cuál es la competencia más importante de EasyJet?

Antes de tomar la decisión sobre si comprar acciones de EasyJet, también deberíamos tener muy en cuenta a la competencia de la compañía. Y es que nunca se sabe cuándo van a aparecer oportunidades potenciales con algún que otro proveedor del mercado.

Aquí te damos la información sobre los 3 competidores por excelencia:

Ryanair

Ryanair es uno de los grandes competidores de EasyJet. Se trata de una empresa irlandesa que se ha conseguido consolidar como una de las más importantes en relación a la cantidad de viajeros que transporta.

La sede social de la compañía está repartida entre Dublín, Charleroi y Londres.

Volotea

Volotea llama la atención por ofrecer una interfaz de usuario básica en su plataforma, para que sea fácil de manipular por parte del usuario.

Es una aerolínea española de bajo coste que tiene su sede social en Asturias. Se calcula que un 45% de sus ingresos lo obtiene a través de sus bases, que están repartidas entre Marsella, Toulouse, Nantes, Estrasburgo y Burdeos.

Vueling

Otra compañía que también parece tener los derechos de los vuelos (debido a la cantidad de clientes que la eligen) es Vueling. Esta compañía también es española y tiene su sede social en El Prat de Llobregat (una ubicación muy cercana a Barcelona).

Como dato de Interés, esta compañía forma parte del grupo IAG y actualmente cuenta con más de 340 rutas distribuidas a lo largo de Oriente Medio, África y Europa.

Cotización de las acciones EasyJet en el tiempo a estudio

Para conocer el valor de las acciones de EasyJet hay que llevar a cabo lo que se conoce como un análisis técnico. El mismo se nutre de una gráfica actualizada en tiempo real que nos permite movernos a cualquier franja del tiempo de la historia en Bolsa de la compañía.

Aquí te enseñamos como se debe hacer:

  • La apertura en Bolsa de la compañía se produce el 17 de noviembre de 2020, con un precio de las acciones EasyJet de 293,94 GBX. Lo cierto es que es un buen punto de partida que ha ido en desarrollo año tras año.
  • Siguiendo una clara tendencia alcista, el 2 de marzo de 2007 se alcanza un valor de las acciones de EasyJet con un valor de 604,34 GBX. El cierre de esta sesión supone haber triplicado la cifra con la que se inició la compañía en Bolsa.
  • Los siguientes años son estacionarios, sin ningún tipo de cambio, hasta que llegamos a la sesión del 16 de agosto de 2013. En el cierre de esta sesión se registra un récord de 1058,28 GBX.
  • Pero el valor máx de la compañía llegaría en la sesión del 10 de abril de 2015, con un precio del valor de las acciones de EasyJet de 1612,26 GBX.
  • Antes de la declaración de la pandemia de Covid 19, el 21 de febrero de 2020, el valor por acción de la compañía estaba en 1270,03 GBX. Tan solo unas semanas después de ese momento, el 3 de abril de 2020, el precio por acción estaba ya en 399,31 GBX.
  • A lo largo de 2021-2022 ha ido mejorado sustancialmente el precio de las acciones EasyJet, aunque no ha llegado a valores de 2015. En la fecha del 11 de febrero de 2022 teníamos un valor por acción de 706 GBX.
  • El 8 de marzo de 2022 (la fecha de redacción de este texto), el valor por acción era ya de 441,90 GBX.

 

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre EasyJet

¿Cómo podemos anticipar los movimientos de las acciones de EasyJet?

Cómo inversores de éxito, debemos tener nuestras propias herramientas bursátiles que nos permitan saber cómo se van a comportar las acciones EasyJet de cara al futuro.

Para llevar a cabo este proyecto, hay que hacer lo que se conoce como un análisis técnico. Este se confeccionará al mismo tiempo que un análisis fundamental, para que no se nos escape ningún detalle importante sobre la trayectoria de la compañía en la Bolsa de valores.

¿Cuál es la mejor estrategia para ganar dinero con las acciones EasyJet?

La estrategia es la misma que se seguiría con cualquier empresa en Bolsa: Venderemos cuando las acciones se encuentren en su punto más alto y compraremos cuando estén en su precio más bajo.

Por supuesto, esto tan solo tendrá sentido si existen indicios que hablen de un cambio en la tendencia. Por ejemplo, si queremos comprar, las acciones deberían estar en un precio bajo, pero deberían existir indicios que indicasen que van a subir. De lo contrario, estaremos invirtiendo en un activo que se encuentra en bancarrota.

¿Dónde es posible comprar acciones EasyJet al mejor precio y sin comisiones?

El precio lo dictan los mercados, así que te va a costar lo mismo en cualquier entidad. Sin embargo, los bancos sí que te cobran comisiones, así que el trato te puede salir bastante más caro.

Por esta razón, lo más recomendado es invertir en un bróker de Bolsa, como es el caso de eToro. Esta compañía no te cobrará ningún tipo de comisión ni gasto oculto. Al mismo tiempo, te ofrece una larga serie de herramientas y recursos bursátiles para que tengas más éxito a la hora de hacer tus inversiones.