20 mayo, 2024

Capex.com: ¿Es un bróker fiable? Review y opiniones 2023

Capex.com está considerada como una de las plataformas de trading más populares de España teniendo en cuenta su interesante oferta de activos financieros y prestaciones que seducen a traders de diferentes perfiles.

Tiene la licencia otorgada por la CySEC que le permite llevar a cabo sus operaciones a nivel internacional.

A través de esta plataforma hemos hecho una revisión minuciosa de sus criterios técnicos y aspectos legales, por lo que te hemos preparado un análisis y opiniones de Capex.com, para que sepas todo lo que te vas a encontrar si decides invertir en la plataforma.

¿Qué es Capex?

Capex es un bróker que aparece en el mercado allá por al año 2014 y se centra desde el primer momento en proponer una interesante oferta de inversión entre la que destaca desde divisas y criptoactivos, hasta acciones y materias primas, entre otras propuestas.

La plataforma se encuentra disponible en varios idiomas y entre ellos está el español. Es Metatrader, una tecnología que te habrás encontrado en varias ocasiones si lo tuyo es tradear con brokers de nivel. Se caracteriza por ser intuitiva y sencilla de utilizar.

Es recomendable acceder a su sección de recursos formativos (compuesta por seminarios, videotutoriales y cursos online). Aquí podrás aprender todo lo que necesitas para invertir con conocimiento y sacar el máximo partido a tus inversiones.

¿Qué tipos de cuenta hay en Capex?

En Capex podemos encontrar un total de 3 tipos de cuenta con unas características bien definidas. Lo más lógico es elegirlas considerando nuestro nivel de trader.

  • La Cuenta Estándar está pensada para aquellos inversores iniciados que nunca hayan estado en una plataforma similar. No tiene costes fijos y su funcionamiento es más bien sencillo. Se para las cuentas superiores aquellas funciones más complejas.
  • En el siguiente nivel nos encontramos con la Cuenta Oro, que es aquella orientada para los usuarios con mayor experiencia. Permite conseguir un tipo de inversión más flexible debido a unas características más definidas: permite el acceso de los Asesores Expertos (ideal para conseguir asesoramiento en las operaciones más complejas), tiene soporte dedicado y te reembolsan comisiones de ciertas operaciones (es importante estudiar las condiciones).
  • Finalmente, también puedes optar por la Cuenta Platino, una cuenta que está pensada para inversiones profesionales que buscan condiciones especiales. Es cierto que los costes de mantenimiento son más altos, pero puedes acceder a opciones especiales como a la inversión en más de 100 mercados, asistencia personalizada y diferenciales  a partir de 0 pip.

¿Capex es fiable?

Capex es un bróker totalmente seguro al estar regulado por la CySec (que es el acrónimo de Comisión de Valores y Bolsa de Chipre). En concreto, esta licencia tiene el código 191/13. También tiene una regulación de la FCA (que son las siglas de la Autoridad de Conducta Financiera) a la que se puede acceder conociendo el código: 609970.

Estas son el resto de licencias que tiene para poder operar en casi cualquier parte del mundo: CONSOB, BAFIN y KNF.

¿Qué significan exactamente estas licencias? Para poder conseguir cada una de ellas es imprescindible cumplir con una serie de condiciones muy estrictas. Al hacerlo, se garantiza que el bróker garantiza tus fondos en cuentas separadas de las de la propia entidad. De la misma forma, tus datos personales y cualquier otra información comprometida estarán fuera del alcance de cualquier atacante externo de la plataforma.

Métodos de depósito en Capex

Para registrarse en Capex habrá que cumplir la condición de un depósito mínimo de 100€. Así podremos utilizar nuestro dinero real, aunque existe la opción de probar con una cuenta demo para saber de antemano que ofrece la plataforma.

Este depósito se puede hacer con los siguientes métodos de pago:

  • Tarjeta de crédito o débito (Visa y Mastercard).
  • Transferencias bancarias
  • Monederos online (Skrill, Neteller, Neosufrt, PaySafeCard EcommPay).

A pesar de ofrecer diferentes opciones para hacer los depósitos, encontramos una excepción muy importante: PayPal. Por alguna razón que desconocemos, no se ha incluido.

Debes tener en cuenta que en Capex no se cobra comisiones por hacer retiros o depósitos, así que tendrás mayor margen de capital para hacer tus inversiones.

Herramientas para tradear disponibles Capex

Una de las características más singulares de Capex es la ingente cantidad de herramientas que se lo ponen más fácil al inversor a la hora de determinar si una operación es rentable o no, además de conocer la rentabilidad de la misma.

En esta sección vamos a analizar las particularidades de estas 5 herramientas: Trading Central, QuantX, Hedge Funds Activity, Insider’s Hot Stocks y Daily Analyst Ratings:

Trading Central

Se trata de un avanzado servicio que se centra en utilizar las tecnologías más avanzadas en software cuantitativo para analizar la viabilidad de ciertas operaciones. Todas las consultas estarán avaladas por un conjunto de analistas Senior que tienen una experiencia de más de 10 años en el sector.

Siendo más concretos, el servicio está más bien orientado para que los inversores puedan conocer las líneas de tendencia y puntos de pivote de un determinado mercado y así poder descubrirlo con detalle, además de determinar sus puntos clave. Por supuesto, toda esta información es vital a la hora de identificar tendencias.

QuantX

QuantX no es más que un Robo Advisor que puede ser el componente clave para conseguir una cartera de inversiones funcional y equilibrada. Se puede personalizar con todo detalle y a través de la misma podemos trabajar con estos criterios: capital, disposición al riesgo, activos interesantes, plazo de tiempo a estudiar.

Una vez terminemos de usar la herramienta, recibiremos una serie de indicaciones que se pueden utilizar en la plataforma All in One

Puedes probar esta función sin coste para conocer mejor cuál es tu perfil inversor y así saber con más detalle qué es lo que puedes hacer en Capex.

Hedge Funds Activity

En Capex también podemos encontrar otra avanzada herramienta que permite comprobar en tiempo real lo que hacen los perfiles más notables. Dependiendo de dichas operaciones, podremos definir una sólida estrategia para definir un perfil de éxito.

A través de esta opción recibirás análisis muy completos, por lo que tan solo tendrás que centrarte en analizarlos.

Insider’s Hot Stocks

Se trata de un servicio de inversión de acciones que te permite monitorizar las operaciones de los altos directivos. Podrás conocer todo el historial de dichas operaciones, además de acceder a un historial con todos los detalles.

Es una herramienta perfecta para todos aquellos perfiles que quieran saber más sobre el mundo de la Bolsa. Permite identificar oportunidades para definir una estrategia a corto, medio o largo plazo.

Daily Analyst Ratings

Finalmente, este recurso de análisis diario se centra en estudiar la evolución del mercado. Ofrece interesante sugerencia sobre el estado de las acciones, además de dar algunos tips para inversores, para que pueda definir mejor sus estrategias.

También da la opción de conocer las opiniones de 50.000 expertos en finanzas, para estar en sintonía de las últimas tendencias y conocerlo todo sobre activos de inversión más interesantes.

Plataformas de acceso y app

Para empezar a invertir con Capex hay un total de 3 plataformas que vas a conocer en esta sección.

  • Si estás empezando a dar tus primeros pasos en el mundo del trading, entonces la opción de Webtrader es para ti. Es recomendada para principiantes, ya que se considera fácil de utilizar y está integrada con los indicadores bursátiles que necesitas para iniciar tu recorrido. Además, te da la opción de llevar a cabo tus operaciones de forma directa desde el escritorio, sin complicaciones.
  • Si ya tienes un cierto nivel, entonces la herramienta de Metrader 5 es para ti. Se trata de una plataforma muy popular, disponible en la versión disponible o modo demo para empezar cómo mejor te venga.
  • Además, con independencia del tipo de plataforma elegida, también existe una app móvil disponible para IOS y Android (descargable desde la App Store y Google Play, respectivamente). Sus valoraciones son muy buenas, destacando su gran rendimiento y rapidez a la hora de mostrar las operaciones en tiempo real.

Entre estas 3 opciones disponibles, tendrás que elegir la que mejor se adapte a tu perfil de inversor.

Ventajas y desventajas de Capex

¿Todavía no te has decidido por Capex? Aquí podrás encontrar una relación de las ventajas y desventajas de la plataforma, para que puedas conocerla mejor.

Ventajas

Esta es una relación de las 4 ventajas más significativas.

 

  • Plataformas a elegir: en Capex puedes elegir un total de 2 plataformas, aunque la más recomendada por parte de los expertos es MT5. Permite conseguir desplegar el máximo rendimiento de tus operaciones.
  • Atención al cliente: las opiniones de Capex son muy buenas en relación con su soporte. Las respuestas son rápidas y certeras, en el idioma que elijas.
  • Spreads bajos: los spreads que tendrán que asumir los inversores serán muy reducidos en relación con ciertos activos, como es el caso de criptomonedas, acciones y Forex.
  • Herramientas: además, el trader tiene a disposición ciertas herramientas que pueden marcar la diferencia frente a su inversión, como es el caso de Quantx.

Desventajas

Pero no todo tenía que ser bueno: también existen algunos puntos en contra que deben tenerse claros:

  • PayPal no disponible: cómo ya comentamos en la sección pertinente, PayPal es un método de pago que no está disponible por el momento.
  • Operaciones por CFDs: esto quiere decir que no puedes comprar de forma real una criptomoneda, acción y otro recurso. Todas las acciones se negociarán a través de la fórmula de los contratos por diferencia, y esto tiene un riesgo.

Opiniones sobre Capex

En las opiniones de Capex descubrimos que se valora mucho que la plataforma sea muy intuitiva, además de muy fácil de utilizar. Está compuesta con todas las funciones necesarias que necesitan los brokers actuales para conseguir sus objetivos, con independencia de cuáles sean sus objetivos.

También convence la variedad de productos disponibles, como las operaciones con materias primas, índices, ETF, criptoactivos, y mucho más.

No podemos olvidarnos de sus recursos educativos que nos enseñan cómo hacer trading por Internet y a perfeccionar nuestras habilidades.

Además, los recursos con gráficos avanzados también están muy bien valorados.

Conclusión

En definitiva, la plataforma Capex cumple con lo que se espera de ella, incluso hasta supera las expectativas.

Es un bróker fiable, ya que tiene las regulaciones necesarias para operar en diferentes partes del mundo.

Al tener comisiones tan bajas, es perfecta para sacarle el máximo rendimiento a nuestras inversiones, a sabiendas de que no nos arruinaremos con los spreads.

Tiene un buen sistema de soporte omnicanal para solucionar todas nuestras dudas, y diferentes herramientas para tradear disponibles.

Si quieres elevar tus inversiones a un nuevo nivel, Capex te lo pone muy fácil.

 

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre Capex.com

¿Hay tarifas y comisiones en Capex?

Se recomienda Capex para empezar en el mundo del trading debido a que no hay comisiones por abrir o cerrar posiciones de trading, además de ofrecer unos spreads muy ajustados.

Eso sí, se requiere de un depósito mínimo de 100€ para empezar a invertir.

¿Cómo se abre una cuenta con Capex?

El proceso de registro en Capex es muy sencillo, y es que tan solo tendrás que seguir un total de 3 pasos:

  1. Accede a la página web y pulsa en registrarte. Aparecerá el formulario de registro en el que tendrás que introducir tus datos personales (nombre, apellidos, dirección, fecha de residencia, etc.):
  2. Cuando hayas agregado los datos básicos, el siguiente paso será adjuntar un documento de identificación válido (DNI, NIE o equivalente). Ten en cuenta que la plataforma tan solo aceptará que se trate de un documento PDF, así que es mejor prepararlo de antemano para que el proceso sea más sencillo.
  3. Finalmente, tu cuenta quedará verificada y podrás activar la cuenta Demo. Sin embargo, los responsables de Capex tendrán que hacer una revisión de tus datos personales antes de poder utilizar dinero real. Recibirás un mail cuando todo esté listo.

¿Cuál es la cantidad mínima para invertir en Capex?

Podremos empezar a operar en Capex a partir de los 100€.