2 diciembre, 2023
Trade 212

Trading 212 vs eToro

Tabla de contenidos

Todos aquellos que quieran invertir en trading deben elegir únicamente brókers de confianza en donde puedan hacer sus depósitos con todas las garantías. Es posible que dudemos sobre eToro vs trading 212: ¿Qué bróker es mejor? debido a que son dos de las mejores opciones que existen actualmente.

Aunque estamos hablando de opciones que tienen muchos puntos en común, también guardan diferencias notables.

¿Te gustaría saberlo todo sobre la comparativa trading 212 vs eToro? Te invitamos a seguir leyendo:

 

Historia de Trading 212 vs eToro

Antes de nada, es conveniente conocer un poco de historia de cada una de las opciones.

  • En el caso de Trading 212, se trata de un bróker online que llega al mercado en el año 2004 a Sofía (Bulgaria), aunque no tardaría demasiado en extenderse a otros lugares del mundo.

Se caracteriza por permitirnos operar con diferentes activos, como divisas, criptomonedas o CFD, además de ofrecer una interesante cuenta demo a la que haremos mención más adelante.

Se calcula que ya ha traspasado la barrera de los 1.5 millones de clientes, además de haber conseguido algunos notables logros como Mejor plataforma de trading (Forex Expo Awards 2019) o a la Mejor plataforma de trading móvil (galardón otorgado por los Finance Magnates Awards 2019).

  • En cuanto a la historia de eToro, este bróker llega al mercado en el año 2007. Aunque nos encontramos con su sede en Israel, también cuenta con oficias en otros lugares del mundo (EEUU, UK y Chipre).

Su plataforma se ha enfocado como si fuese una red social especializada en lo que se conoce como social trading. Esto nos permite no solo invertir en activos tales como criptomonedas, materias primas o acciones, sino que también podremos formar parte de una completa comunidad en la que encontraremos funciones avanzadas como copiar a traders expertos (Copy Trader), acceder a formación relevante de trading, compartir nuestros conocimientos y hasta conectar con personas con nuestros mismos intereses.

Se calcula que eToro cuenta con alrededor de 20 millones de usuarios registrados, además de haber conseguido premios como al Producto Financiero más innovador (otorgado por parte de la revista World Finance).

Ventajas y desventajas de Trading 212 v eToro

Es muy importante conocer los puntos fuertes y débiles de cada una de las plataformas, ya que nos dará mucha información para saber cuál se adapta a nuestras pretensiones:

Pros de Trading 212

  • Depósito mínimo reducido: Trading 212 es una buena opción hasta para los inversores que no tienen mucho capital, ya que existe un depósito mínimo muy ajustado.
  • Especialización en acciones y ETF: aunque permite operar con una buena serie de activos, se especializa más bien en estos.
  • Regulación en UK: no solo son muchos los brókers que cuentan con una regulación en UK y que sean tan fiables.

Pros de eToro

  • Aplicación móvil optimizada: eToro nos ofrece una aplicación perfectamente optimizada para el teléfono móvil, para que podamos operar sin importar el dónde o el cuándo.
  • Sin comisiones desorbitadas: es cierto que eToro tiene asociadas algunas comisiones, pero están dentro de lo normal en el mundo del trading.
  • Seguridad: los fondos de los usuarios que deciden invertir en eToro se almacenan en bancos autorizados de los Estados Unidos con cuentas segregadas, para minimizar los riesgos.

Contras de Trading 212

  • Materiales educativos obsoletos: la plataforma tiene mucho material educativo para que podamos empezar, pero lo cierto es que muchos de los cursos están desactualizados.
  • Programa de afiliados muy estricto: los inversores expertos pueden acceder a un programa de afiliados muy interesante, pero las condiciones de acceso son muy estrictas.
  • Pocas opciones de contacto: para ponerse en contacto con atención al cliente no tenemos muchas fórmulas.

Contras de eToro

  • Atención al cliente limitada: cuenta con un servicio de chat y tickets, pero no es posible ponerse en contacto con un teléfono o mediante el clásico e-mail.

Regulación de Trading 212 vs eToro

Siguiendo con este análisis de etoro vs trading 212: ¿Qué broker es mejor?, nos vamos a detener en el apartado de la regulación.

  • Trading 212 cuenta con la regulación que otorga la FCA (siglas de la Autoridad de Conducta Financiera) de UK, además de tener también el visto bueno de la FSC (Comisión de Supervisión Financiera de Bulgaria) y la CySEC (Comisión de Valores y Bolsa de Chipre).

También es miembro de la ICF, una entidad que nos da todas las garantías ya que proteger hasta el 90% de los fondos de los clientes (hasta 20.000€).

  • eToro tiene autorización de la entidad CySEC, además de estar regulado para ofrecer sus servicios financieros a lo largo de la Unión Europea. También tiene la regulación que otorga la FCA y ASIC (acrónimo de Comisión Australiana de Valores e Inversiones.

 Oferta de productos y mercados de eToro vs Trading 212

Otro aspecto clave que nos da mucha información sobre la comparativa Regulación de Trading 212 vs eToro es la cantidad de productos y mercados a los que podremos acceder con cada uno de los brókers.

  • Con Trading 212 podremos invertir con acciones y ETFs reales. Podemos invertir en más de 7000 acciones como por ejemplo “comprar acciones mcdonalds” y ETFs reales, en mercados tan interesantes como NYSE, NASDAQ, bolsa de Madrid, Euronext, Bolsa Italiana, entre otros. También es posible negociar con CFDs en acciones a corto y largo, en índices, materias primas y un total de hasta 180 pares de divisas.
  • En el caso de eToro, nos da muchas opciones para operar con acciones reales, criptodivisas, divisas y CFDs. Como dato de interés, cuando compramos una acción a largo plazo, sin apalancamiento, nos convertiremos en propietarios de ellas. Aunque no tendremos poder de participación en las juntas de las empresas, sí que podremos recibir dividendos en el caso de que existan.

Nos da la opción de interactuar con alrededor de 250 ETFs, con 50 pares de divisas, 75 criptomonedas y tendremos acceso a 18 mercados de acciones.

Tipos de cuenta de Trading 212 contra eToro

Uno de los datos clave que debe conocer el trader es el tipo de cuenta que podrá encontrar en cada plataforma, ya que así podrá determinar si es lo que está buscando, o si se decanta por otra opción.

Aquí estudiamos los tipos de cuenta que hay en cada uno de los brókers:

Cuentas en Trading 212

En Trading 212 tendremos la opción de elegir entre 3 tipos de cuenta:

  • Cuenta demo: la cuenta demo es bastante parecida a la que encontraremos en otras plataformas, como en el mismo eToro. Está pensada para cualquier tipo de cliente y no requiere de operar con dinero real. No tiene limitaciones en cuanto a inversiones se refiere, más allá de que ni podremos ganar dinero, ni perderlo. En esencia, está reservada para todos aquellos usuarios que quieren probar sus estrategias sin invertir su dinero, aún.
  • Cuenta Invest: es la cuenta convencional, aquella que está pensada más bien para usuarios que buscan llevar a cabo inversiones a largo plazo, con poca especulación. Es totalmente funcionan y las comisiones de compra/venta de acciones son inexistentes.
  • Cuenta CFDs: si buscamos algo más avanzado, tenemos este tipo de cuenta. Está pensada para el trader que tenga un mayor nivel de conocimientos. Los CFDs nos permiten ganar mucho dinero, pero también elevan los riesgos de arruinarnos, si todo sale mal.

Cuentas en eToro

En cambio, en eToro tan solo tendremos disponibles 2 tipos de cuenta:

  • Cuenta demo: como en el caso de Trading 212, se trata de una cuenta en la que podremos hacer nuestras pruebas sin arriesgarse a perder dinero de verdad. Es muy interesante para iniciados, o para aquellos que quieren probar una nueva estrategia sin que les cueste cara.
  • Cuenta real: en la parte superior izquierda de la web podemos encontrar una opción para pasar de la cuenta virtual a la cuenta real. Esta cuenta tendrá que estar verificada para poder utilizarla y es la que usaremos cuando queramos tradear de verdad.

 Comisiones de eToro vs Trading 212

Un aspecto fundamental dentro de este análisis de Regulación de Trading 212 vs eToro está relacionado con las comisiones (u otros gastos) que te pueden cobrar en cada uno de los brókers.

  • Trading 212 es la que mejor parada sale en ese sentido, ya que no habrá que afrontar comisiones en ETF o en la negociación de la compra/venta de acciones. Pero tampoco existen comisiones de retiro, depósito o por inactividad de la cuenta. Te contamos las comisiones etoro.

La única excepción es la existencia de una comisión de tarifa de conversión de moneda, que será del 0.15% del valor de la transacción. Imagina que adquieres acciones del Banco Santander con un valor de 100$. Si las compras en dólares, pero la moneda de tu cuenta es euros, tendrás que abonar el 0.15% de esa cantidad, que serán 0.15 dólares.

  • Aunque las comisiones de Bróker son reducidas, existen y hay que tenerlas en cuenta. No cobrará comisiones por la compra de acciones y ETFs, siempre y cuando la estrategia sea invertir a largo plazo y sin apalancamiento. En cambio, existe una comisión por operar con criptodivisas, una tarifa de inactividad de 10$ y un cargo por retiro de 5$.Conoce los mejores broker sin comisiones.

Plataforma de Trading 212 versus eToro

Es muy importante elegir un bróker que te ofrezca no solo una plataforma de fiar, sino que sea fácil de utilizar y tenga sus funciones localizables, para que no perdamos mucho tiempo cuando necesitemos encontrar alguna en cuestión.

  • En Trading 212 encontramos un tipo de plataforma muy avanzada y sencilla de usar, ideal para que podamos acceder en tiempo real a la información que necesitemos. Es recomendable descargar su avanzada aplicación para teléfono móvil, ya que así podremos controlar nuestras inversiones en cualquier parte.

También ofrece herramientas para monitorizar los mercados y programas de formación (aunque alguno de ellos ya está muy obsoleto).

Podemos encontrar la plataforma en un total de 20 idiomas y acceder a diferentes recursos de pago.

  • En cuanto a eToro, en esta plataforma no tendremos problemas de idiomas, ya que está disponible en 20 idiomas diferentes. El diseño de la página es claro y muy limpio, pudiendo encontrar las opciones en donde esperamos.

Como ocurre también en Trading 212, no se puede personalizar ningún panel (a excepción de la lista de vigilancia).

La aplicación de eToro es similar a la web, aunque añade algunas funcionalidades como las notificaciones automáticas.

 Ingresos y retiradas de efectivo en Trading 212 y eToro

  • Para empezar a operar con Trading 212 necesitaremos un depósito mínimo de 100€. En cuanto a los métodos de depósito disponibles, tenemos tarjetas de crédito y débito, PayPal, Skrill, Puntopay, GiroPay, Carta azul, pago de Google, entre otras. Ten en cuenta que algunas de ellas tienen una comisión de un 0.70% (para el depósito, ya que las tarifas de retiro sin libres).
  • eToro nos permite empezar con una cantidad de 50€, aunque puede que esa cantidad no nos dé mucho margen para operar. A través de esta plataforma podemos hacer los depósitos de diferentes maneras, como puede ser a través de Neteller, PayPal, Tarjeta de crédito o débito, Rapid Transfer, Banca en Línea, POLi o el clásico sistema de la transferencia bancaria.

La gran ventaja de eToro en este sentido es que no nos cobrará comisiones por la mayoría de los métodos de retiro ni de ingreso.

 Atención al cliente y servicios de Trading 212 frente a  eToro

Por mucho que una plataforma haya sido diseñada para ser la mejor, en cualquier momento podemos tener algún tipo de problema y necesitar de ponernos en contacto con atención al cliente. En este sentido, vamos a ver cuál de las dos merece la pena en esta comparativa de etoro vs trading 212: ¿Qué broker es mejor?

  • Trading 212 ofrece un soporte que está disponible las 24 horas a la semana, durante 5 días. Y está disponible en un total de 11 idiomas, entre los que el español está incluido.

Las formas de contacto son a través del teléfono, por e-mail y mediante chat en vivo.

  • El soporte de eToro se puede encontrar en 21 idiomas, aunque no encontraremos un teléfono o un correo electrónico para ponernos en contacto. En lugar de ello, podemos contactar a través de tickets o directamente consultando la sección de ayuda.

La valoración media del soporte de ambos brókers es bastante buena. En las opiniones de Trading 212 y de eToro se asegura que suelen dar soluciones rápidas a los problemas más comunes.

 ¿Para principiantes es mejor Trading 212 o eToro?

En esta cuestión, los brókers están bastante empatados. Ambos ofrecen prácticamente los mismos activos en los que invertir, así como recursos formativos para que podamos obtener la máxima cantidad de información, antes de tomar cualquier tipo de decisión.

Con independencia de la opción que se elija, hay que tener en cuenta que la fórmula de los contratos de diferencia o CFDs están pensados más bien para aquellas personas que ya tienen un alto nivel de conocimientos sobre el mundo del trading. No se recomienda para iniciados, ya que perderán su dinero.

 Conclusiones de la comparativa entre los brokers

Es innegable que trading 212 y eToro se encuentran en los listados de los mejores brókers que se pueden encontrar actualmente en el mercado. No hay más que echar un vistazo a su lista de características, y ventajas, para darnos cuenta de ello.

Si no tienes muy claro cuál es la mejor opción para ti, recuerda que en cada plataforma tienes a tu disposición una cuenta demo que te puede venir muy bien: simplemente tendrás que registrarte, activar la cuenta demo y empezar a probar tus operaciones, sin que tengas que invertir dinero real.

Cuando ya estés preparado, simplemente habilita la cuenta real.

5/5 - (1 voto)
Puede que también te guste:
Brokers regulados por la FCA

Brokers regulados por la FCA

Para comenzar es indispensable saber que La FCA es la Autoridad de Conducta financiera de Reino Unido y es un organismo independiente del gobierno británico.

Brokers regulados por la CySEC

Brokers regulados por la CySEC

CySEC es de la comisión que se encuentra a cargo de la regulación de los mercados y servicios financieros de Chipre, siendo esto de vital