5 diciembre, 2022
cuenta-demo-etoro

eToro Cuenta Demo

Antes de introducirnos de lleno en el mundo del trading es muy importante que sepas que las inversiones que vamos a realizar tienen que ser muy elevadas. Para empezar a tener ganancias realmente importantes tenemos que invertir mucho dinero ya que las diferentes fluctuaciones de dinero se consideran irrisorias, muy pequeñas de por sí.

Por ejemplo, imagina que estás detrás de un activo que se encuentra en un punto a 1,59 y más adelante asciende a 1,63. Ha habido una pequeña variación de 0,04; si hemos invertido mucho dinero en ella podemos ganar grandes cantidades de dinero… pero también puede pasar lo mismo si lo perdemos.

De ahí se deduce que invertir mucho capital también conlleva un gran riesgo: en cualquier momento podemos llegar a ganar enormes cantidades, pero también es igual de fácil poder perderlo.

Y aquí es donde entra en juego la eToro Cuenta demo,

¿Qué es y cómo funciona la cuenta demo eToro?

Es una cuenta muy interesante que nos ayudará a iniciarnos en el trading sin utilizar nuestro dinero: es verdad que en ningún momento vamos a conseguir ganancias reales, pero también es cierto que no vamos a generar pérdidas.

Su planteamiento es simple: Nos ayuda a ver cómo funciona el mercado y a discernir diferentes estrategias que nos van a servir para que desarrollemos la nuestra particular. De esta manera desarrollaremos nuestro método de cara al futuro; algo que jamás se lo tenemos que contar a nadie.

El problema de entrar en este mercado con el dinero de nuestro bolsillo es que requiere de tener muchos conocimientos y experiencia, algo que será complicado al principio. Vamos a empezar a aprender a base de la experiencia. Por esta razón la mejor idea es empezar con dinero que no es el nuestro, como el que te ofrece la cuenta eToro Demo.

¿Qué características tiene la cuenta demo eToro?

La cuenta demo de eToro se caracteriza por 3 interesantes prestaciones:

  • Cantidad de dinero disponible: te permite operar con hasta 100.000$ de dinero virtual. Considera que las cuentas demo convencionales que ofrecen otras entidades no suelen llegar ni a la mitad de este capital.
  • Practica con cualquier activo: en eToro puedes encontrar activos muy variados, como acciones, criptomonedas, materias primas, índices, ETF o fondos cotizados. Desde la cuenta demo no hay ninguna restricción, por lo que no habrá ningún problema en simular operaciones con estos activos.
  • Cambia entre cuenta demo y real en cualquier momento: puedes hacer el cambio en cualquier momento, de una forma sencilla. Ten en cuenta que las operaciones que se llevan a cabo en la cuenta demo no afectan al saldo de la cuenta real.

¿Cómo abrir una cuenta demo en eToro?

Para abrir una cuenta demo eToro tan solo tendrás que seguir estos pasos:

1)     Accede a la web oficial de la compañía y rellena el formulario de registro (también es posible registrarse a través de la cuenta de Facebook o de Google).

2)     Lee con atención los términos y condiciones que impone la página antes de aceptarlos.

3)     Pulsa en Crear una cuenta.

4)     Una vez se haya validado, simplemente tendrás que loguearte en ella y podrás usar la cuenta demo. Puedes cambiar entre la cuenta normal y la cuenta demo desde el menú de la izquierda de la plataforma.

 

¿Por qué utilizar la cuenta demo de eToro?

Cualquier usuario que quiere aprender a usar eToro cometerá toda una serie de errores básicos: el problema es que no tienen experiencia. Una cuenta demo les ayudará a coger soltura a la hora de basarse en las diferentes tendencias de cada uno de los activos. De esta manera podrán basarse en las fluctuaciones sin soportar ningún riesgo.

Es la mejor herramienta que tenemos a nuestra disposición en el momento en el que queremos aprender lo máximo posible sobre el uso de diferentes activos.

Cuenta eToro real vs. eToro demo

A primera vista, podría parecer que la cuenta eToro demo y la cuenta eToro real son iguales, ya que la plataforma utiliza el mismo diseño y están disponibles las mismas opciones para operar (por ejemplo, los mismos activos).

Muchos brókers online imponen restricciones a su cuenta demo, por lo que el usuario no sabe exactamente lo que se puede encontrar en la plataforma cuando esté plenamente operativa. En la eToro cuenta demo no hay limitaciones.

No nos permitirá ganar dinero, pero tampoco lo podremos perder. Es un buen recurso para limitar el riesgo mientras aprendemos todo lo que la plataforma tiene para ofrecernos.

Cómo pasar de la eToro demo a la cuenta real

Para hacer el cambio entre la cuenta de eToro demo con la cuenta real no habrá que hacer ningún tipo de actualización o proceso complicado. Tan solo sigue estos pasos:

1)     Inicia sesión en tu cuenta de eToro.

2)     Pulsa el botón que se encuentra situado en el menú de la izquierda del bróker, el que dice Virtual.

3)     La cuenta que está utilizando en este momento es la demo. Si se quiere hacer el cambio, pulsaremos nuevamente sobre ese botón que ahora se llamará Real.

Lo realmente interesante de estas dos cuentas es que se pueden complementar entre sí. En cualquier momento podemos hacer el cambio, siendo muy práctico para cuando tengamos que iniciar operaciones de riesgo, o en aquellas en las que no estemos muy seguros del resultado y queramos simularlo para adquirir experiencia de cara a próximas inversiones.

¿Puedo verificar mi cuenta eToro desde la demo?

No hay ningún problema en verificar la cuenta desde la demo; de hecho, puede ser un buen punto de partida si ya estamos preparados para usar dinero real.

Para hacer la verificación, tendrás que aportar los siguientes comprobantes:

  • Comprobante de identidad: el comprobante de identidad que se aporte debe incluir datos como una fotografía nítida, fecha de nacimiento, fecha de emisión y fecha de caducidad. En el caso de que se cuente con pasaporte, es recomendable adjuntar este documento; la razón de ello es que será el que se tramitará con mayor rapidez.
  • Comprobante de dirección: este comprobante debe incluir el nombre completo del propietario de la cuenta, dirección y fecha de emisión. Además, no puede tener una antigüedad superior a 3 meses. Estos son algunos de los ejemplos que podrían valer: extracto bancario o de tarjeta de crédito, factura de servicios, factura tributaria, carta de delegación municipal local, etc.

Una vez que se haya verificado desde la eToro Cuenta Demo, nuestra cuenta será plenamente funcional.

Primeros pasos en su cuenta demo

Como la cuenta de etoro demo es tan completa, podemos tener alguna dificultad para entender todas las funciones que se nos presentan. Aquí te detallamos algunos de los elementos más importantes a los que prestar atención:

Búsqueda

El primer elemento que apreciamos en la interfaz es la búsqueda. Dentro de la misma se pueden encontrar los activos en los que podremos invertir (como ya hemos comentado, aparecerán los mismos en la cuenta convencional que en la eToro Cuenta demo.

Puedes escribir el nombre del activo para encontrarlo, o bien directamente la abreviatura.

La barra de búsqueda también incluye otras opciones para facilitarnos las cosas, como la posibilidad de leer las notificaciones o compartir.

Lista de seguimiento

En la lista de seguimiento podremos encontrar todos los activos que estemos siguiendo en ese momento. Para guardarlos simplemente elegiremos el activo en cuestión y pulsaremos sobre añadir a seguimiento.

Sección principal

Otra de las secciones más importantes que tendremos que dominar en la etoro demo la encontramos en el menú de la izquierda. Es la sección principal que, a su vez, está dividida en 4 subsecciones.

  • Inicio: Es la página que aparecerá cuando iniciemos sesión y aquí podemos encontrar opciones como gráficas de variaciones de precio, noticias o información de interés.
  • Seguimiento: este es otro enlace directo a la lista de seguimiento. Sirve para conocer, de tan solo un vistazo, los datos más importantes de los activos que estamos siguiendo.
  • Portafolio: en el apartado portafolio podemos encontrar las operaciones que en ese momento están abiertas. Pero también cuenta con otras funciones para poder acceder al historial (y así comprobar las órdenes cerradas) o las órdenes pendientes.
  • Descubrir: finalmente, tenemos la sección de descubrir que es donde se pueden encontrar alternativas clasificadas por cada sector. Es una buena opción para acceder a activos que todavía no conozcamos o de los que no sepamos su nombre.

Personas

La última sección que vamos a estudiar de la eToro cuenta demo es la de personas. En esta se engloban los Popular Investors que son los traders que tienen un mayor rendimiento en sus operaciones y a los que copian muchos usuarios.

De cada uno de ellos puedes observar datos como su índice de aciertos o riesgos de operar con ellos.

Ahora que ya conoces las principales particularidades de la cuenta demo de eToro, te animamos a probarla para descubrir la experiencia por ti mismo/a.

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *