19 mayo, 2024

¿Cómo Declarar las Criptomonedas en España en 2024?

declarar-criptomonedas-declaracion-renta

Tabla de contenidos

 

Para declarar las criptomonedas debe hacerse en el apartado de la declaración de renta llamado: “Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales”, en la casilla 1626, la clave 0.

Es necesario colocar el nombre de la criptomoneda, la clave, y todos los movimientos que has realizado con ella incluyendo el valor de la adquisición y el valor de la transacción.

Por otra parte, quienes tengan a partir de 50.000 euros en criptomonedas fuera de España tienen la obligación de presentar el modelo 721 adicional.

Hacienda considera las criptomonedas con activo intangible, por eso, es necesario declarar las inversiones en Criptodivisas cuando estas se convierten en moneda FIAT, es decir, cuando pasan a euros. Por lo tanto, se deben declarar cuando haya un beneficio en dichas operaciones.

Es de suma importancia seleccionar la casilla específica en el formulario de la declaración de la renta que haga constar que los contribuyentes utilizan criptomonedas, no marcar esta opción puede significar sanciones financieras.

Pago del impuesto en función de los ingresos obtenidos

Un 19% si la base imponible está entre 0 y 6.000 euros.

Un 21% si la base imponible se sitúa entre 6.000 y 50.000 euros.

Un 23% si la base imponible es mayor de 50.000 euros.

 

 

Puede que también te guste:
Brokers regulados por la FCA

Brokers regulados por la FCA

Para comenzar es indispensable saber que La FCA es la Autoridad de Conducta financiera de Reino Unido y es un organismo independiente del gobierno británico.