19 mayo, 2024

Criptomonedas más rentables en 2024

Criptomonedas más rentables en 20242

Tabla de contenidos

El mercado de criptomonedas es muy volátil e impredecible ya que las criptomonedas que se consideran rentables pueden cambiar de un momento a otro, sin embargo, a lo largo de este artículo verás las criptomonedas que se consideran en más crecimiento este 2024, que son Bitcoin, Ethereum, Solana, Cargano, Polygon, Uniswap, y Dogeverse.

Bitcoin

Criptomonedas más rentables en 2024

Se trata de la criptomoneda más reconocida y la que tiene el mayor volumen de negociación, por lo tanto, esta moneda sigue siendo la que domina de manera absoluta el mercado de divisas digitales.

Varios eventos alrededor del mundo han puesto en aumento la popularidad y el reconocimiento de este activo denominado por muchos “Oro digital”. Bitcoin sigue siendo una fuerza dominante en el mercado, mostrando un aumento de más del 160% en 2023 las expectativas giran en torno a la aprobación de los ETF por parte de la SEC y el halving.

El Bitcoin ha tenido un rendimiento de 124,05% en 2016, 1337,66% en 2017, -73% en 2018, 94,01% en 2019 y 302,28% en 2020.

El crecimiento en valor del Bitcoin es genial, con una media en los últimos 6 años superior la 300% y en el año 2021 avanzó más de 80%.

En el año 2023 mostró un acumulado del 160% y las espectativas para este 2024 se basan en la aprobación de los ETF por parte de la SEC y el tan esperando halving.

Ethereum

Criptomonedas más rentables en 20242

La moneda usada en esta red se llama Ehers y se trata de la segunda criptomoneda en términos de capitalización bursátil desde hace 5 años y aunque su aumento de valor es menor que el BTC sigue siendo una excelente opción, usada por grandes inversores y las solicitudes de ETF de instituciones reconocidas como BlackRock confirman su potencial alcista.

Ethereum es una plataforma digital que adopta la tecnología de cadena de bloques (blockchain) y expande su uso a una gran variedad de aplicaciones.

Para invertir en Ethers, se vende cierta cantidad de divisas para comprar y es necesario tener acceso a un mercado o a una cartera para depositar los Ethers que se hayan comprado.

Esta moneda tiene alta escalabilidad y seguridad, y se encuentra en una posición destacada en el mercado. ha tenido un rendimiento de 753,78% en 2016, 9144,29% en 2017, -82% en 2018, -2,041% en 2019 y 469,57% en 2020. Aunque en 2022 presentó desafíos en el 2023 presentó un incremento de 924%.

Cardano

Criptomonedas más rentables en 20243

Se trata de una blockchain de tercera generación, fue diseñada para resolver los problemas de escalamiento de la primera y segunda generación de criptomonedas que son Bitcoin y Ethereum.

A diferencia de las anteriores Cardano proporcionando solución de red Proo of Stake verdaderamente descentralizada con bajas comisiones y altos TPS.

ADA es el token nativo de la red cardano, pueden usarse en grupos de apuestas para obtener recompensas y en el futuro la dirección de la red será gobernada enteramente por los titulares de ADA.

El token ADA, puede utilizarse como transferencia de valor, de forma similar a como se utiliza actualmente el dinero en efectivo, y también para la votación y la gobernanza. Cardano, a diferencia de otros proyectos de blockchain, no cuenta con mineros para determinar su desarrollo futuro.

Solana

Criptomonedas más rentables en 20244

Es muy preferida por los usuarios por su red de rendimiento superior y promete una tendencia alcista desde comienzos de este 2024 debido a la expansión de su red, sus asociaciones estratégicas, los bajos costos de transacción, su rapidez de operaciones, la escalabilidad y sus nuevas actualizaciones.

Solana, posee un consenso de compra fuerte con un pronóstico para 2024 en los 250 dólares y 410 dólares para 2026.

La propuesta de Solana como plataforma escalable para aplicaciones, especialmente en el sector del juego, atrajo importante atención. Cuenta con una comunidad sólida y asociaciones estratégicas como AWS, Google, Visa y Shopify, por lo tanto, se destaca

Polygon

Criptomonedas más rentables en 20245

Se trata de una criptomoneda que complementa a Ethereum y permite aumentar la escalabilidad y usos de esta red, incluida la participación en actividades de financiación desentralizada (DeFi) y la compra de NFT, esto conlleva el aumento de las necesidades y el uso de la Red Ethereum.

Su objetivo principal es abordar los diversos desafíos de escalabilidad y el rendimiento a los que se enfrenta la red Ethereum, como las altas comisiones por transacción(gas). como una criptomoneda con potencial de crecimiento.

Polygon se destaca por sus objetivos prácticos e impactantes. MATIC es la criptomoneda nativa de la red Polygon, esta es una red ampliamente usada para pagar transacciones en el blockchain a diferencia de otras criptomonedas que se destinan solo a la especulación.

¿Cómo funciona esta red? Mejora el rendimiento y la escalabilidad de la red Ethereum Layer 1, a menudo denominada “capa de liquidación” procesando transacciones y contratos inteligentes fuera de la cadena y posteriormente los carga a la red Ethereum para mejorar la seguridad.

Para usar Polygon haz staking de sus tokens, esto se recompensa actualmente con un 20% de retorno actual de tokens. El staking puede hacerse a través de la red MATIC y  cada vez se convierte es una manera de obtener ingresos pasivos para el inversor de criptomonedas.

El rendimiento de Polygon en 2019 fue de 27,66% y en 2020 de 9429%, actualmente su bajo valor sugiere oportunidades a largo plazo.

Uniswap

Criptomonedas más rentables en 20246

Es un DEX (descentralized Exchange o Enchange Descentralizado) que permite comerciar con criptomonedas sin intermediarios como bancos o bolsas de valores, usando aplicaciones de creación automática de mercado y usando contratos inteligentes (Smart contracts) sobre la red Ethereum.

Uniswap ha introducido algunas innovaciones revolucionarias en el mundo de las criptomonedas, entre ellos los mineros de liquidez o (liquidity mining) permitiendo que los usuarios generen ingresos al sistema a través de la inyección de liquidez, además, proporcionando parte de las tasas de transacción y tokens UNI recién acuñados a quienes participan.

Esta criptomoneda se ha convertido en un líder consolidado entre las bolsas de criptomonedas descentralizadas y su protocolo ya se ha integrado en más de 300 aplicaciones financieras.

El principal caso de uso de Uniswap (UNI) es como ficha de gobierno. Los titulares pueden vincular su UNI a una dirección, delegando su poder de voto. Puede usarse también para especular o invertir o como alternativa a las costosas transferencias internacionales.

El rendimiento de Uniswap en 2020 fue de un 274,47% y se estima un precio objetivo para 2024 en los 17$ y de 20$ para el 2026.

Dogeverse

Criptomonedas más rentables en 20247

El Dogeverse ha sido diseñado para funcionar en múltiples plataformas de Blockchain en las que figuran Ethereum, BNB Smart Chain, Polygon, Solana, Avalanche y Base, facilitando así mayor accesibilidad y flexibilidad para los usuarios.

Se emplea tecnologías Wornhole y Portal Bridge, que permiten a los tokens navegar entre diferentes blockchains con tarifas mínimas de gas y sin la necesidad de intermediarios.

Incorporando Dogeverse se busca beneficiarse de la posibilidad de generar rentas pasivas a través del staking, ya que se considera una de las ventajas que más están explotando las memecoins siendo una manera efectiva de salir de los inconvenientes que causan entrar en un mercado lateral en un momento determinado.

Su tokenomía se compone en un 15% del suministro total de 200.000 millones de tokens se destinan a la preventa, el 10% a recompensas en su sistema de staking, un 25% al marketinf, otro 25% a ondos del proyecto y un 10% a recompensas comunitarias y el ultimo 5% a las exchanges.

Bien sea si se desea hacer staking o usarlo como un recurso para intercambiar valores, a través de diferentes blockchain, este proyecto promete ofrecer un mundo de posibilidades para las inversiones.

Aunque lleva poco tiempo en el mercado, Dogeverse, es la última moneda en irrumpir dentro de un nicho de inversión tan lucrativo y viral como lo son las memecoins, a pocas horas de su lanzamiento logro recaudar mas de 5 millones de dólares.

Recuerda que el mercado de las criptomonedas es muy cambiante y tiene riesgos, así que, antes de hace tu inversión, investiga cuidadosamente, analiza los proyectos, evalúa los riesgos y haz la inversión solo con lo que puedes permitirte perder.

Puede que también te guste:
Brokers regulados por la FCA

Brokers regulados por la FCA

Para comenzar es indispensable saber que La FCA es la Autoridad de Conducta financiera de Reino Unido y es un organismo independiente del gobierno británico.