24 junio, 2024

¿Cómo conseguir criptomonedas gratis?

Tabla de contenidos

Actualmente no existe un método completamente gratuito para obtener criptomonedas, sin embargo, hay varias maneras legítimas de adquirirlas como las plataformas que se basan en recompensas por realizar tareas, juegos y encuestas y también existen otras opciones dónde se necesita tener un volumen de tokens previo.

A continuación, hablaremos de algunos de los métodos y plataformas más conocidas:

  1. Faucets de criptomonedas

Se trata de aplicaciones o páginas web que ofrecen pequeñas cantidades de criptomonedas. Para recibir criptomonedas por este método necesitas regístrate y autenticarte, completar tareas simples, cómo ver anuncio, resolver chaptchas o completar encuestas.

Entre estos tenemos: Cointiply, FreeBitcoin, CoinFaucet, FaucetPay, Allcoins, Bonus Bitcoin.

Algunos grifos, como también son conocidos, ofrecen bonificaciones acumulativas a los usuarios, lo que quiere decir que mientras más uses el servicio mayor será el porcentaje de recompensas.

Hay que destacar que son fracciones de criptomonedas por lo que no se puede ganar demasiado con este método y el proceso suele ser bastante lento.

  1. Recompensas en Criptomonedas

Se trata de los sitios web y plataformas que ofrecen criptomonedas por realizar diversas actividades, como encuestas, compras en linea, búsquedas en la web, entre otros.

Entre estos tenemos: Swagbucks, Coinbase Earn y Cryptotask.

  1. Juegos Play-to-Earn (jugar para ganar)

En estos juegos el usuario obtiene recompensas con las criptomonedas del juego mientras va aumentando de nivel y consiguiendo logros, tenemos como ejemplo, Axie Infinity o Decemtraland, Gods Unchained, Alien Worlds, entre otros.

  1. Plataformas Learn-to-Earn (aprender para ganar)

Son aquellas que recompensan con criptomonedas por terminar diversos estudios, como por ejemplo Binance o Coinbase.

Existen también, los sitios web de microempleados y pago por clic/PTC, que ofrecen recompensas con pequeñas cantidades de criptomonedas por realizar diferentes tareas o servicios.

  1. Airdrops

Son usados para dar publicidad a los proyectos de la forma más efectiva, regalando tokens, así es que es una buena opción si estás buscando criptomonedas gratis.

Te recomendamos que elijas un proyecto confiable e investigues su tokenomics antes de invertir tu dinero en caso que sea Airdrops por posesión, ya que todos los airdrops no son legítimos ni rentables.

Para encontrar airdrops: CoinMarketCap, Airdrops, Coindropz, Altcoin Calendrar, entre otros.

  1. Minería de criptomonedas

Es un método que permite ganar criptomonedas gratis empleando tu ordenador para verificar las transacciones que se dan en la red blockchain. Lo único que necesitas para empezar es un ordenador, la minería puedes hacer mientras no uses el computador bien sea en el día o en la noche.

Esta es una gran manera de conseguir Bitcoin gratis y la moneda más popular para minar es Ethereum.

Las ganancias de la minería va depender del tipo de computadora que uses, las fluctuaciones del precio de ETH, la electricidad, etc.

Para este tipo de practica también es posible hacerla con alquiler de potencia de computación en la nube para minar criptomonedas sin necesidad de hardware propio. Se puede hacer a través de Honeygain, Hashflare, MinerGate, entre otros.

  1. Staking y Yield Farming

El staking se trata de un proceso de delegación de criptomonedas a un pool de Staking específico, para que tus activos ayuden a confirmar las transacciones se dan en la cadena de bloques.

El Yield Farming es un proceso muy similar, delegas las criptomonedas en un fondo de liquidez.

La diferencia entre ambas es que con el staking tus criptomonedas confirman las transacciones mientras que el yield farming te permite conseguir bitcoins gratis, suministrando tus activos actuales para impulsar la liquidez del mercado, durante un periodo de tiempo determinado.

Para stackear deberás tener criptomonedas como ADA, ALGO, ATOM, etc, posteriormente deberás encontrar un pool de Stacking o liquidez. Te recomendamos que investigues muy bien antes de hacer la transacción ya que todos los pool no están establecido ni son justos.

  1. Programa de referidos

Esta es una manera de obtener criptomonedas de forma gratuita, existen proyectos de criptomonedas que ofrecen recompensas por atraer nuevos usuarios o clientes a su plataforma.

Para esto, cada usuario cuenta con un código de referencia o un enlace único que lo hace participante del programa y debe distribuirlo.

Hay plataformas que ofrecen recompensa por hacer click en el enlace de referido, Mientras que otros exigen que también se registren en la plataforma. Por otra parte, existen programas que dan bonificaciones si los usuarios que hicieron click en el enlace utilizan los servicios o compran los bienes que ofrece la plataforma.

Es método se considera una fuente de ingresos a largo plazo ya que el participante no pude influir en la rapidez con la que atraerá a nuevos usuarios. No está demás tener precaución e informarse muy bien al momento de formar parte de estos programas de referidos.

Entre las webs más confiables para este tipo de programas están: ReferralCodes, ReferralExchange, DropsEarn y ShareReferrals.

  1. Navegando en internet con Brave

Brave es un navegador diseñado para bloquear los anuncios y las cookies, sin embargo, puedes ver algunos anuncios privados para obtener critopmonedas. La empresa comparte el 70% de los ingresos por publicidad y las ganancias se entregan una vez al mes.

La interfaz de este navegador esta basada en la red Ethereum, por lo tanto, puede ser usada en las plataformas DeFi para obtener rendimientos e intercambiarla en un Exchange descentralizado (DEX).

  1. NFTs gratuitos

Los NFTs son activos criptográficos y puede ser cambiados por criptomonedas.

Una de las maneras de conseguir NFTs gratuitos, es mediante sorteos y obsequios, existen proyectos que los hacen regularmente y de esta manera podrás comprar criptomonedas posteriormente.

En twitter se ofrecen reglaos de NFTs por seguir, retuitear y promocionar el proyecto, solo hace falta que sigas las instrucciones.

Recomendaciones al momento de ganar criptomonedas gratis

  1. Investiga el proyecto: Partiendo de la premisa que en el mercado, nadie nada da las cosas gratis, incluyendo las criptomonedas, por lo tanto lo más seguro es que tengas que dar algo a cambio, bien sean tus datos o compartiendo en redes sociales. Por eso, lo mejor es conocer bien el proyecto antes de involucrarte, asegúrate de ver las señales que te hagan pensar si hay algo que no está funcionado bien.
  2. Mantente al día con las novedades: Esto quiere decir que debes estar muy pendiente de los nuevos proyectos que aparecen en la red, preventas, promociones y campañas de marketing. La mejor manera de ganar es estar en la vanguardia.
  3. Consigue una wallet segura: Es clave tener una billetera virtual para poder recibir y almacenar las criptomonedas que hayas ganado. Si no la tienes no podrás participar en Airdrop ni recibir tokens por staking, por mencionar algunos. Actualmente existen criptomonedas como MetaMask. Trust Wallet o Best Wallet, que tienen aplicaciones para descargar en tus dispositivos de rápidamente.

Podemos concluir que conseguir criptomonedas gratuitas es posible, por eso participa activamente, evalúa tus opciones y protege tu dinero.

Puede que también te guste:

Criptomonedas más baratas en 2024

Las criptomonedas baratas son aquellas que cuestan una pequeña fracción del dólar, permitiéndole a los inversores comprar una gran cantidad de tokens con poca inversión.