5 diciembre, 2022

SwissQuote: Análsis y Opiniones 2022!

¿Estás pensando en abrir una cuenta en SwissQuote pero no terminas de verlo claro? En ese caso, estás en el mejor lugar posible, porque tenemos el análisis que necesitabas para salir de dudas… ¡Y una guía para ayudarte a abrir tu cuenta!

 

SwissQuote: ¿Estafa o de fiar?

La primera pregunta al hablar de cualquier servicio como este es evidente: ¿Nos podemos fiar? ¿Seguro que no es una estafa? ¿Tiene buenas opiniones? ¿No me quitarán el dinero tras hacer el ingreso?

Y hay que ser claros en este punto: Swissquote NO es una estafa y es totalmente fiable y seguro. Y, para poder afirmarlo con tanta rotundidad, nos basamos en los siguientes puntos:

  1. Regulación: En primer lugar, SwissQuote es una empresa que opera en toda Europa, por lo que se trata de una empresa altamente regulada y supervisada por la FCA y la CNMV. Es decir, todo lo que hacen pasa por las manos de organismos oficiales que se aseguran de que no haya fraude o estafa. Por tanto, puedes estar tranquilo.
  2. Opiniones: Pero, como bien sabes, muchas veces se hacen cosas legales pero que no son del todo buenas o justas. Es por ello que también vale la pena centrarse en las opiniones de los clientes. En este sentido, te recomendamos que veas el apartado dedicado a las opiniones de los clientes que hay al final de este texto.
  3. Banco suizo: Otro punto muy a favor de SwissQuote es que es un banco suizo (bueno, es un bróker que depende de un banco suizo, en realidad). Esto no es baladí. Al fin y al cabo, Suiza es uno de los principales países en lo que a sector bancario se refiere. Apostar por un banco suizo es como apostar por un coche alemán: Garantía de calidad.
  4. Larga experiencia: Por último, SwissQuote lleva mucho tiempo en el mercado, por lo que tiene una larga experiencia y sus servicios son excelentes en todos los sentidos. Esto es algo que hay que valorar y que permite que pongamos la mano en el fuego por ellos sin miedo a quemarnos.

Como puedes ver, SwissQuote es una empresa perfectamente fiable y uno de los mejores Brókers que hay en el mercado (al menos, en lo que a fiabilidad se refiere). Ya desde el primer momento en que supimos de esta empresa fuimos conscientes de que iba a ser de fiar, pero, después de probarlo e investigar, confirmamos ese pensamiento.

El mayor problema que tiene SwissQuote en este sentido es que, a pesar de que su web está totalmente traducida al español, su servicio de atención al cliente solo está disponible en inglés. Esto puede suponer algunos problemas a la hora de comunicarse, pero está claro que no se puede considerar un problema de fiabilidad.

 

¿Cuáles son sus tarifas y comisiones?

Por supuesto, a la hora de utilizar un bróker del tipo que sea, nos tenemos que fijar en cuáles son sus tarifas y comisiones, porque, si vamos a operar de forma continuada, es probable que hagamos operaciones con pequeños márgenes de beneficio, y, si las comisiones y spreads son altos, se nos comerán los beneficios.

Por tanto, tenemos que buscar brokers con bajas comisiones y tarifas. ¿Y cómo son las de SwissQuote? Pues, la verdad, bastante interesantes.

Como en cualquier otro bróker de CFDs, SwissQuote no cobra comisiones ni tarifas, sino que obtiene su ganancia a través del spread (es decir, la pequeña diferencia entre el precio por ponerse largo y el precio por ponerse corto).

Los spreads de SwissQuote para el mercado Forex, por ejemplo, son de 0,8 pips. Por supuesto, como en cualquier otro bróker se CFDs, este spread puede aumentar al operar con otros pares de divisas, y también al operar con otros productos.

Y, sí, es cierto que hay algunos spreads que son más bajos en otras plataformas. Sin embargo, en nuestra opinión, SwissQuote nos ofrece una muy buena calidad en la operativa y la seguridad de trabajar con una empresa fiable, por lo que merece la pena ese pequeño coste extra.

 

Su plataforma y productos:

En lo que se refiere a la plataforma, tenemos que mencionar que dispone de las dos principales plataformas de inversión que se utilizan en el mundo de los Brókers online de CFDs: MetaTrader 4 y MetaTrader 5.

Estas dos plataformas son las más utilizadas por los traders particulares (y muchos profesionales, dicho sea de paso), porque cuentan con muchas ventajas, como una enorme cantidad de herramientas y opciones para hacer análisis antes de abrir una posición.

Otro punto interesante de MetaTrader 4 y 5 es que se pueden utilizar complementos, como el Autocharlist. Esto hace que sea mucho más fácil extraer el máximo partido a los mercados financieros (lo cual siempre es una necesidad).

Ahora bien, es cierto que esta es una plataforma de trading que puede ser algo complicada para usuarios nuevos y que no tengan mucha experiencia operando o dedicándose al trading: Tiene muchas opciones y características y es fácil perderse.

Sin embargo, si empiezas con este tipo de plataformas y te descargas alguna guía, puedes obtener muy buenos resultados. Al fin y al cabo, es mejor empezar por una buena plataforma, aunque te cueste más acostumbrarte, que empezar por una mala y luego dar el salto (porque te va a costar igualmente una vez lo des).

Por lo demás, dentro de la plataforma tienes una gran cantidad de activos que negociar. Todos son CFDs, claro, pero los activos subyacentes son de lo más variados: Dispones de pares de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Eso sí, no tienes CFDs de acciones de empresas, por lo que, si es lo que estabas buscando, es probable que te venga mejor otro bróker online, como, por ejemplo, Plus500.

Ahora, si no necesitas las acciones, SwissQuote es una opción excelente, por todo lo que veníamos comentando anteriormente.

 

¿Dispone de cuenta Demo?

SwissQuote no dispone de cuenta Demo, por lo que no tendrás oportunidad de aprender antes de empezar a operar con dinero real. Sin embargo, si eres lector habitual de esta web, sabrás que no nos gustan demasiado las cuentas Demo.

Es cierto que sirven para aprender los rudimentos básicos de la operativa en los mercados financieros con CFDs, pero operar con dinero falso no permite comprobar si vas a ser un buen o un mal trader.

Es como cuando juegas al póker con dinero de mentira: Vas a todas las manos. Sin embargo, cuando juegas con dinero real, ya juegas de otra manera. Es normal, tenemos aversión a la pérdida real, porque lo que está en juego es nuestro dinero.

Por tanto, no nos parece importante que SwissQuote no tenga cuenta demo. Lo que sí te recomendamos es que, al principio, no metas grandes cantidades al principio, y que hagas operaciones pequeñas y sin apalancamiento.

De este modo, podrás aprender directamente de verdad, sin paso intermedios jugando con dinero de mentira.

Por supuesto, sí te recomendamos que busques una guía o una manual para aprender los aspectos más prácticos de la inversión y de la operativa (cómo abrir y cerrar posiciones, cómo apalancarse o no, etc).

Pero, más allá de eso, si empiezas en una cuenta de dinero real directamente, aprenderás mucho más rápido, porque no solo entrenarás los conocimientos técnicos y prácticos, sino también aspectos psicológicos relacionados con la obtención de ganancia y la reducción de pérdidas.

 

Las opiniones sobre SwissQuote:

Por último, tenemos que hablar de las opiniones sobre SwissQuote, y, en general, tenemos que decir que son bastante positivas. No es para menos: Se trata de uno de los Brókers más famosos y con mayor recorrido de cuantos hay disponibles.

Eso sí, pese a ello, hay algunas críticas negativas, como el hecho de que no se pueda operar con CFDs sobre acciones (esta es la principal crítica que se hace, en realidad, al bróker de CFDs SwissQuote).

Sin embargo, por lo demás, todas las opiniones son muy positivas, centrándose en el hecho de que la plataforma MetaTrader es muy cómoda y ofrece toda la información necesaria para operar como un auténtico profesional.

Además, aunque no ofrezca CFDs sobre acciones, sí que ofrece sobre índices, materias primas y pares de divisas, y, dentro de cada una de esas categorías, tienes una gran cantidad de opciones donde elegir para especializarte especulando con lo que mejor se te dé.

Este es un punto muy valorado por los usuarios y traders particulares que utilizan SwissQuote: La capacidad de elegir entre una enrome variedad de activos subyacentes para sacar el máximo rendimiento a los mercados financieros.

Así que, en general, podemos decir que es una plataforma con muy buenas críticas, a pesar del pequeño problema de no contar con CFDs sobre acciones.

 

Como puedes ver, abrir tu cuenta en SwissQuote es muy sencillo, y, además, tienes buenos motivos para hacerlo. Si querías empezar a operar con CFDs, esta es una muy buena plataforma para hacerlo… ¡Y esperamos que consigas grandes rendimientos!, pero recuerda que siempre tienes que operar con precaucion ya que puedes perder todo tu capital disponible!.

 

3.1/5 - (19 votos)