29 enero, 2023

Investous Opiniones, ¿es Investous una estafa?

¿Estás pensando en empezar a invertir en los mercados financieros y has estado buscando brókers? Entonces, seguramente, hayas visto Investous. Pero… ¿Es Investous una estafa o es de fiar? ¿Cuáles son las opiniones sobre este bróker? En esta guía, te resolvemos esa y algunas otras dudas. Vamos a verlo.

 

5 puntos positivos de Investous

Empecemos por señalar las 5 mejores características que hemos visto en Investous. De esta forma, si no tienes ganas de leerte todo nuestro análisis, puedes quedarte con estos cinco puntos de referencia para hacerte una idea:

  • Buena variedad de activos en los que invertir
  • Bien regulado
  • Depósito mínimo razonablemente bajo
  • Posibilidad de automatización a través de MetaTrader 4
  • Fiable

 

Investous, opiniones de los usuarios

Para nosotros, a la hora de analizar un bróker, las opiniones de los usuarios son fundamentales. Y es que, como dice el dicho, cuatro ojos ven más que dos: Nosotros podemos hacer un análisis en profundidad, pero siempre se nos pueden pasar algunas cositas. Y por eso ver las opiniones de los usuarios habituales del bróker es algo de gran ayuda.

Tras revisar las diferentes opiniones de los usuarios, podemos catalogarlas en dos grandes grupos: Las opiniones positivas (que son la mayoría) y las opiniones negativas (que, afortunadamente, no son muchas).

 

✅ En cuanto a las opiniones positivas, hemos visto que estas son las que más se repiten:

  • Gran variedad de activos donde invertir (un punto que los usuarios siempre valoran muy positivamente).
  • Se puede utilizar MetaTrader 4

 

❌ En cuanto a las opiniones negativas, las más frecuentes son estas:

  • Spreads ligeramente elevados para lo habitual en el mercado.
  • Cobra una comisión de 10€ al mes de mantenimiento. Esto es algo que los usuarios no perdonan y la mayoría de críticas van en esta dirección.

Como ves, las opiniones positivas son bastante más importantes que las negativas, que apenas son recomendaciones al bróker sobre qué aspectos mejorar. Además, aunque eso no se ve aquí, puedes estar seguro de que las opiniones positivas se repetían mucho más que las negativas.

 

Características de Investous

Ahora que hemos visto lo anterior, vamos a echar un vistazo a cuáles son las características más destacables de Investous como bróker:

 

▶️ Regulación y garantías

Investous es un bróker que pertenece a la empresa F1Markets Limited, que, a su vez, está localizada en Chipre, desde donde ofrece sus servicios a todo el mundo, incluyendo Europa. Por lo tanto, la entidad reguladora y supervisora de este bróker es la CySEC chipriota (algo muy frecuente en los brókers que operan en Europa).

Por otro lado, como no podía ser de otro modo al operar en Europa, Investous cumple con la normativa y regulación MiFID II, la cual ofrece numerosas garantías a los particulares que operan a través de este tipo de brókers desde Europa (si eres de Latinoamérica, estas garantías no se te aplicarán).

Por tanto, podemos decir que Investous es un bróker seguro y fiable si atendemos a las regulaciones a las que está sujeto y las entidades que lo supervisan.

 

▶️ Plataformas disponibles

Las plataformas disponibles para utilizar en Investous son su aplicación de WebTrading, que no tiene nada especialmente destacable. Es una aplicación con sus funcionalidades y herramientas para operar y poco más. Nada reseñable.

Por otro lado, tenemos la posibilidad de operar con nuestra cuenta en Investous a través de MetaTrader 4. Esta es la opción que nosotros recomendamos, porque MetaTrader 4 sí nos ofrece una buena cantidad de opciones que facilitarán nuestra operativa.

Al fin y al cabo, es la plataforma líder de trading, la más utilizada y la que mejores funcionalidades ofrece. Así que, aunque no nos ofrece una gran variedad de plataformas, al menos nos ofrece la más importante.

 

▶️ Activos e instrumentos disponibles

Un punto fundamental cuando estamos comparando brókers para elegir el que mejor se adapta a nuestra personalidad, forma de operar y gustos, es ver qué activos e instrumentos financieros nos está ofreciendo.

Y es que, en el caso de que no tengamos suficientes activos e instrumentos financieros, nos resultará más difícil encontrar aquel mercado en el que más fácilmente podemos ganar dinero porque lo entendemos mejor y se nos da comparativamente mejor.

Por tanto, cuantos más activos tengamos disponibles, mejor.

En el caso de Investous, encontramos una buena cantidad de activos disponibles (más de 270), entre los que destacan los siguientes:

  1. Varios pares de divisas en el mercado Forex
  2. Multitud de materias primas
  3. Los principales índices bursátiles de todo el mundo
  4. Acciones de las principales empresas a nivel mundial (aunque puede ser difícil encontrar acciones de mercados secundarios o que no estén listadas en los principales índices globales)
  5. Las criptomonedas de mayor capitalización

 

▶️ Comisiones y spreads

Este es, con diferencia, el punto más negativo de Investous. Y es que, como todo bróker de CFDs, la operativa la podemos llevar a cabo sin pagar comisiones. Solamente pagaremos el spread, o sea, el diferencial entre el precio de compra y el precio de venta.

Y aquí encontramos el primer problema: Este spread ya es de por sí más elevado que la media de los brókers que estamos acostumbrados a analizar. Esto podría ser tolerable si nos ofreciera otras ventajas, pero lo cierto es que es un bróker normal y corriente. Con bastantes activos, sí, pero nada espectacular.

Y todavía hay algo más: Además de ese spread, nos cobran comisiones. Tenemos que pagar una comisión de 10€ por mantenimiento de la cuenta, algo que es totalmente innecesario. También pagaremos una comisión si no tenemos actividad durante dos meses. Y también pagaremos una comisión al retirar dinero.

Es decir, que pagamos continuamente por cada cosa que hagamos. Y eso, lógicamente, acaba erosionando con fuerza las rentabilidades que podamos obtener con nuestra operativa.

 

▶️ Seguridad de Investous

Al hablar de la seguridad de Investous (y la de cualquier otro bróker, en realidad), es importante fijarse en dos cosas: La primera, si está sujeta a la regulación de MiFID II, y la segunda, si cumple con criterios básicos de seguridad informática.

En el primer caso, si el bróker está operando en Europa, es de esperar que esté cumpliendo con MiFID II (de lo contrario, no podría operar), por lo que ese punto está superado por la inmensa mayoría de brókers que analizamos.

En cuanto a la seguridad informática, el objetivo debe ser cumplir con los estándares mínimo de seguridad, tales como utilizar un sistema de cifrado para el envío de datos desde el cliente al servidor y el uso de pasarelas de pago seguras. Investous cumple con ambos aspectos, así que no tienes por qué preocuparte acerca de la seguridad de este bróker.

 

¿Es Investous una estafa?

¡La pregunta del millón!

Pues vamos a resolverla rápidamente: No. Investous NO es una estafa.

No hemos encontrado nada que nos lleve a pensar tal cosa, y hemos hecho un análisis pormenorizado de todos los puntos donde podría ocultarse una estafa (hemos estudiado qué regulación se le aplica, si las órdenes se ejecutan adecuadamente, si ponen trabas al retirar dinero…).

Así que puedes estar tranquilo. Si este bróker te estaba gustando y tenías esa duda, puedes quitártela de la cabeza. Investous es un bróker fiable.

 

¿Cómo abrir una cuenta en Investous?

Ahora, pasemos a ver cuál es la forma de abrir una cuenta en Investous. Si ya has abierto alguna cuenta en algún bróker alguna vez, verás que no hay mucha diferencia. Y, si es tu primera vez, podrás ver que no hay mucha dificultad.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Acceder a la web de Investous.
  2. Registrarte a través de su formulario y verificar tu cuenta de email.
  3. Elegir qué tipo de cuenta quieres utilizar.
  4. Verificar tu identidad enviando los documentos que te pidan (generalmente, una foto del DNI por ambas caras y algún recibo).
  5. Hacer el primer ingreso.

Una vez hayas completado estos cinco pasos, podrás empezar a operar con total normalidad e ir generando tus primeros beneficios.

 

Nuestra conclusión sobre Investous

Investous nos parece un bróker aceptable pero que está demasiado centrado en esquilmar a sus clientes, cobrándoles una cantidad de comisiones que no tiene ninguna justificación. Es por ello que no recomendamos su uso, sobre todo si eres novato, porque las comisiones se van a comer toda la rentabilidad que puedas obtener con tu operativa.

En su lugar, te recomendamos que utilices eToro o Plus 500, que, además de cobrar unos spreads más bajos, no te cobran ninguna comisión de las que Investous sí cobra.

 

Como has podido ver, Investous es un buen bróker. No es una estafa y las opiniones de la gente que ha operado con ellos son, en general, muy positivas. Así que, por nuestra parte, le damos el visto bueno y te decimos que no tienes de qué preocuparte. ¡Esperamos que esta guía te haya resultado de utilidad!

 

3.5/5 - (6 votos)