Lo que nos ha quedado claro del broker eToro es la facilidad de uso que tiene su plataforma social de trading Openbook (también conocida como Copytrader). Su función es hacer los mercados financieros accesibles a más gente con la integración de su plataforma. eToro gestiona a la vez la parte de la red de inversión social y actúa también como broker. La ventaja para los inversores es que pueden gestionar todo desde la misma plataforma.
La información que Openbook nos muestra sobre las rentabilidades pasadas de los traders que puedes copiar (i.e Gurus) está muy bien organizada, especialmente orientada a los usuarios más principiantes. Las rentabilidades pasadas de los Gurus están representadas por los siguientes parámetros: % de ganancias durante la semana pasada, 1 mes, 3 meses, 6 meses y 1, 2 y 3 años.
La cantidad de “Gurus” disponibles en Openbook es muy amplio y simplemente al unirnos a la plataforma de trading social eToro cualquiera comienza a ser un potencial “Guru”. Es por ello por lo que eToro está creando una red social de trading abierta, completa y donde todos puedan aprender, compartir, copiar e interactuar con los demás traders.
Hay algunas herramientas en Openbook que nos ayudan a encontrar traders/”Gurus” que quieras seguir y copiar. Puedes usar el “Ranking de gente” para ver cuáles son los traders que más rentabilidad han obtenido. También puedes filtrar a los traders/Gurus según el número de seguidores que tienen y de traders que los copian. Esto último es muy interesante ya que cuanta más gente haya copiando a un Guru/trader es más probable que el trader haya tenido ganancias consistentes durante un largo periodo de tiempo. En marzo de 2014 eToro ha lanzado una nueva herramienta beta llamada” Descubre a gente” que permite filtrar los traders a seguir según una serie más completa de parámetros como: Porcentaje de beneficios, consistencia de las operaciones, país y muchas más. Esta herramienta es realmente una mejora para buscar nuevos traders a los que Copiar. Si quieres mas información sobre este broker puedes ver nuestro artículo donde lo analizamos con profunidad: etoro opiniones
Una vez tengamos claro cuál es el trader que queremos copiar tenemos que determinar qué cantidad de nuestra cuenta queremos asociar a ese trader para que se los copien las mismas operaciones que el realiza. eToro tiene una regla por la que no es posible asociar más de un 20 por ciento de nuestro capital total a copiar a un trader. Es decir que 20 por ciento es la cantidad máxima por trader. Con este dinero que hemos depositado para copiar las operaciones podremos ver en tiempo real las operaciones que se van abriendo y cerrando en función de lo que haga el trader que le estamos copiando.
Continua para abrir la cuenta en: www.etoro.com
Comments are closed.