29 enero, 2023

Invertir en eToro desde Perú

Cada vez son más las personas las que obtienen beneficios gracias a lo que ofrecen las plataformas de trading.

Con tan solo hacer una rápida búsqueda en Google podemos encontrar una gran cantidad de plataformas para invertir en activos como criptomonedas, acciones, materias primas, entre otros recursos. Aunque esta gran variedad pueda parecer una ventaja, también nos lo pone complicado a la hora de elegir. Además, no todas las entidades están reguladas, lo que quiere decir que nuestros depósitos podrían no estar asegurados por la compañía.

eToro Perú se presenta como una de las mejores opciones para invertir, una plataforma con todo tipo de prestaciones que agradecerá el inversor del momento.

¿Qué es eToro Perú?

eToro Perú empezaría siendo una plataforma de trading genérica, pero poco a poco fue diversificando su cartera hasta extenderse a las criptodivisa, entre otros instrumentos financieros con el objetivo de estar al día con los mercados y las demandas del momento.

Ya cuenta con más de 7 millones de usuarios registrados en la plataforma, convirtiéndose así en uno de los líderes más influyentes de la industria.

Empezaría en el año 2007 con 3 empresarios que buscaban que el trading fuese más accesible, con independencia de donde estuviese el usuario o de quién fuese. Poco a poco se fueron desarrollando todo tipo de estrategias de cómo invertir en eToro desde Perú, al mismo tiempo que la plataforma pasaría de estar diseñada con Visual FX con gráficos a utilizar WebTrader.

Son muchas las funciones las que la plataforma ha ido integrando en los últimos tiempos para adaptarse a las necesidades cambiantes, como pueden ser los Copy Porfolio (nos portafolios en donde se pueden encontrar a los mejores traders por categoría, incluso hasta se les puede copiar su inversión).

Está regulado por una serie de entidades que garantizan su legitimidad, como es el caso de la FCA, CySEC, MiFID, además de ser un notable miembro de la Asociación Nacional de Futuros.

¿Cómo funciona eToro Perú?

Antes de pasar a detallar algunas inversiones para saber cómo invertir en eToro desde Perú, conviene tener la máxima cantidad de nociones sobre el funcionamiento de la propia plataforma.

En eToro Perú puedes encontrar múltiples maneras de llevar a cabo tu inversión y tus operaciones.

Pero la que sin duda es su característica por excelencia son los elementos de Trading Social. La plataforma actúa como si fuese una especie de red social, con una comunidad creciente con la que podemos interactuar para compartir estrategias, aprender y enseñar.

La mejor manera de comenzar es abrir una cuenta demo para probar a hacer nuestras primeras operaciones sin riesgo a perder el dinero.

 

Cómo convertirse en un inversor de éxito desde Perú

Lo primero que el inversor debe tener claro es que cualquier inversión entraña un determinado riesgo, por muy segura que pueda llegar a parecer.

Pero tan solo se podrá obtener beneficios a cambio de asumir ese riesgo. Los inversores con más potencial saben que hasta cuando el mercado no pasa por su mejor momento puede suponer importantes oportunidades que están esperando a que alguien las aproveche.

Aquí te vamos a dar algunas indicaciones para invertir en eToro desde Perú que serán fundamentales para iniciar tu camino y convertirte en un inversor de éxito.

1.     Piensa en invertir a largo plazo

Muchos inversores tienen a preocuparse únicamente de si es un buen o mal momento para invertir en el mercado, pero lo cierto es que no es tan importante esto en comparación con el plazo de la inversión.

Lo más recomendable es pensar siempre a largo plazo. Así, las inversiones se pueden mantener durante mucho más tiempo y tendremos mayores oportunidades de revalorizarlas (sobre todo si estamos hablando de mercados emergentes). Al mismo tiempo, nos permitirá sobreponernos a cualquier bache u obstáculo que se pueda presentar en nuestro camino.

Las estadísticas y los estudios nos dejan muy claro: es muy interesante ser persistentes con nuestro rumbo de la inversión, incluso aunque se produzcan grandes oscilaciones. Así será mucho más fácil alcanzar el éxito en comparación con si nos retiramos cuando llegan los momentos de pánico.

Una de las formas de enfocar cómo invertir en eToro desde Perú es pensando en un plazo de inversión que sea lo más largo posible. Cuánto más largo sea, mayores serán las posibilidades de conseguir un rendimiento positivo. Empieza cuanto antes y ten por seguro que vas a tener que gestionar el riesgo.

2.     Diversifica al máximo tus opciones

Una de las mejores maneras para gestionar el riesgo en eToro Perú es la diversificación. Por muy buena que nos pueda parecer una inversión, nunca debemos apostarlo todo por la misma.

La tendencia del mercado es seguir una línea cíclica. Muchos de los activos tendrán movimientos que estarán relacionados con otros activos. Un buen ejemplo lo tenemos en el mercado del sector tecnológico: cuando las acciones de este sector bajan, los sectores convencionales como la Sanidad o los Servicios Públicos tienden a subir (a esto es lo que se conoce como correlación negativa).

Lo que se consigue al diversificar es conseguir el equilibrio en cuanto a variedad de activos se refiere. Esto te permite mantenerse estable, incluso cuando algunos de los activos incluidos en la cartera no funcionan con el rendimiento que cabría esperarse.

Además, la diversificación es una de las mejores armas que podemos utilizar para combatir ante los periodos de alta inflación, además de permitirnos sobreponernos al incremento de los tipos de interés.

3.     Aprende a esperar lo que nadie más espera

Para invertir en eToro desde Perú, o en cualquier bróker online, el inversor tendrá que estar preparado para cualquier cosa que esté por llegar.

Nadie tiene una herramienta infalible que le pueda ayudar a predecir el futuro, pero sí que existen algunos recursos que, combinados con la experiencia e intuición del inversor, puede ayudarnos a lograr grandes resultados.

En la trayectoria de cualquier activo siempre se presentan momentos delicados. Sin embargo, no se puede predecir cuándo llegarán esos momentos, aunque hay que tener claro que formarán parte de los ciclos económicos.

El inversor tendrá que hacer todo lo posible para esquivar las pérdidas, pero también debe tener claro que tendrá que enfrentarse a ellas tarde o temprano. Una buena estrategia de cómo invertir en eToro desde Perú podría ayudarnos a obtener ganancias, aunque el mercado se encontrase siguiendo una tendencia decreciente en ese momento.

Aunque nunca hay garantías de que sea así, lo más habitual es que las recesiones vengan acompañadas de repuntes eventuales.

Gestionar el riesgo es una decisión acertada, pero tampoco debemos esforzarnos en exceso por evitar las pérdidas, ya que esto podría elevar todavía más el riesgo que estamos gestionando.

4.     Conoce todas las opciones

Tener la máxima cantidad de información a la hora de invertir en eToro desde Perú nos dará muchas opciones para tener éxito.

Estamos hablando de un mercado cambiante, por lo que el inversor del momento debe estudiar todas las posibilidades que se le presentan antes de invertir. Lo interesante del mercado es que ahora mismo hay muchos tipos de activos y posibilidades de inversión de lo que ha existido nunca.

La tendencia es buscar alternativas de inversión a largo plazo, con independencia de que sean pasivas o activas.

Por ejemplo, los Smart Portfolios en eToro pueden ser una buena opción a considerar. Son recursos que han sido elaborados previamente por un grupo de profesionales centrándose en una estrategia de inversión propia de un cierto mercado.

Se consideran una manera sencilla de diversificar nuestra cartera, de estar en sintonía con las últimas tendencias y de evitar las comisiones que tendremos que pagar en las otras plataformas por acceder a las mismas funciones.

Otra de las ventajas de los Smart Portfolios de eToro Perú es que emplean un sistema conocido como asignación dinámica de activos. Esto quiere decir que ha sido formado por una combinación de estrategias pasivas y activas, ofreciendo la mejor relación posible.

Es interesante invertir en eToro desde Perú usando estas estrategias debido a que todo se hace automáticamente para el usuario debido a la destreza de los expertos. Además, no tendrá ningún tipo de coste o tarifa asociada.

5.     Nunca dejes de aprender

Ya hemos comentado que el trading es un mercado cambiante. Si quieres estar en sintonía sobre los últimos activos, y elevar tus posibilidades de éxito, nunca debes dejar de aprender.

Uno de los errores más comunes que puede cometer el invertir sin tener demasiada idea de lo que se está haciendo.

Por ejemplo, imagina que has escuchado el rumor de que la industria del petróleo va a mejorar en los últimos meses. Este chivatazo podría ser muy interesante para incrementar nuestros beneficios, pero sería un error invertir sin tener ni idea de cómo funciona.

En lugar de ello, podríamos dedicarnos a operar en un mercado del que tuviéramos más conocimientos, en el que nos sintiéramos más cómodos. Es posible que la inversión no fuese tan rentable, pero tampoco tendríamos que enfrentar unos riesgos tan elevados y sería más fácil alcanzar el éxito.

Gracias a Internet y a las nuevas tecnologías es más fácil que nunca leer sobre estrategias de cómo invertir en eToro desde Perú. Cuentas con formación, vídeos, infografías, así como todo tipo de recursos con los que te puedes convertir en un experto en este tema.

6.     La importancia de mantener siempre la calma

Además de los consejos anteriores, el inversor debe tener bien claro que el mercado impone condiciones cambiantes que pueden hacer que tengamos que volver a plantear nuestra estrategia cuando llegue el momento.

Sin embargo, siempre es vital conservar la calma y no dejarse llevar ni por el miedo, ni por el pánico. Precisamente, estos dos sentimientos pueden llevarnos a cometer decisiones imprudentes.

Errores de Estrategias para invertir en eToro

Una interesante manera de proceder para convertirse en expertos en este mundo de trading es leer sobre los errores más comunes al invertir en eToro desde Perú, precisamente con el objetivo de no repetirlos de nuevo.

En esta sección hacemos mención a los más repetidos:

1.     Comenzar invirtiendo demasiado capital

Una de las características con las que debe contar el inversor de éxito es la paciencia. La impaciencia nos llevará a cometer muchos errores, hasta el punto de que podríamos perder todo nuestro dinero sin darnos cuenta.

Conviene evitar el error de invertir demasiado, sobre todo en las primeras inversiones. Esto es debido a que todavía no contamos con la experiencia suficiente como para correr estos riesgos.

Lo mejor que podemos hacer es empezar por gestionar pequeñas inversiones en empresas que ya conozcamos y/o en sectores de los que tengamos mucha información. También conviene formarse lo máximo posible, ya que el saber es poder en el mundo del trading.

2.     Centrarse tan sólo en los rumores y no investigar el mercado

Otra errónea manera de proceder en el proceso de cómo invertir en eToro desde Perú consiste en centrarse únicamente en rumores. Por ejemplo, imagina que te llega el rumor de que la compañía Tesla va a presentar un nuevo vehículo y las acciones se van a disparar alrededor de un 20%.

Esto nos puede llevar a hacer una inversión a corto plazo, sin conocer la profundidad de los activos por los que estás apostando.

El problema de los rumores es que son solo eso, rumores. Estarás invirtiendo una cierta cantidad de dinero en algo que podría ser verdad o no… y no solo eso, sino que al invertir a corto plazo no le das tiempo al mercado para que se pueda recuperar en el caso de que las cosas no vayan bien.

Para evitar que nuestra cartera caiga en un porcentaje importante, es muy importante centrar nuestra estrategia en la investigación y menos en los rumores. Esto no quiere decir que no prestes atención a cualquier información que pueda ser importante, pero debes hacer un minucioso trabajo con el objetivo de comprobar si es cierta.

3.     No hacer experimentos por nuestra cuenta

Algunos aspirantes a inversores piensan que podrán invertir en las acciones que más les guste, determinar patrones y empezar a usar diferentes estrategias sin tener que asumir ningún riesgo. Es muy posible que esto esté abocado al trabajo.

El inversor debe dedicar todo el tiempo posible a estudiar cómo funciona el bróker online y los mercados.

Por ejemplo, puedes empezar pensando que las inversiones a corto plazo son interesantes. Después de hacer algunas inversiones fallidas, puedes llegar a la conclusión de que la inversión a largo plazo es lo más adecuado para ti.

La paciencia y experimentación son los dos criterios clave que nos permitirán alcanzar el éxito. Nos permiten minimizar las pérdidas y estar preparados ante cualquier cambio que se pueda presentar en el mercado.

Si no quieres perder tu dinero haciendo estas pruebas, siempre puedes usar la cuenta demo de eToro Perú. Te permite acceder a un capital de 100.000$ virtuales para que puedas hacer todo tipo de operaciones sin límites, como si fuese una cuenta real verificada.

4.     Seguir técnicas que no entendemos

No hace falta más que llevar a cabo una sencilla búsqueda en Google con el término de “Cómo invertir en eToro desde Perú” para encontrar una serie de técnicas y estrategias que pueden resultar más o menos interesantes.

El problema es que, si no las entiendes, no conseguirás ningún resultado (es más, lo más probable es que pierdas tu inversión):

Esto es habitual con el recurso del apalancamiento. En la mayoría de los recursos que encontrarás, se describiría como una fórmula para ganar mucho dinero con un mínimo aporte de capital. Lo que no siempre se explica es que esta fórmula implica pedir prestado dinero al bróker; si la estrategia sale bien, las ganancias serán muy abundantes. Pero si sale mal, las pérdidas se multiplicarán.

Puede que los inversores a corto plazo con amplia experiencia se beneficien del uso de estas técnicas, pero deben saber cómo funcionan y ser conscientes del alto riesgo que entrañan.

Debes hacer lo que se conoce como una inversión responsable (especialmente, si eres un principiante). Las técnicas más avanzadas, como el apalancamiento o la inversión swing, las deberíamos reservar para más adelante.

5.     Emplear capital que puedes necesitar más adelante

Los traders más influyentes tan solo recomiendan invertir en trading aquellos ahorros que no puedas necesitar más adelante, como aquellos que hayas acumulado para pagar la entrada de la casa o la universidad de los hijos.

Una de las premisas clave a tener en cuenta cuando se hace este tipo de inversión es tan solo invertir dinero que podamos permitirnos perder.

Es cierto que invertir en eToro desde Perú puede ser muy rentable, siempre y cuando se siga la estrategia adecuada y seamos moderados y pacientes.

Por muy segura que pueda parecer una inversión, en cualquier momento se podría producir un vaivén en los mercados, así como otros eventos que no podemos prever. Así que no deberías utilizar ese capital que has reservado para el futuro, sino tan solo aquella cantidad que podrías permitirte perder sin que supusiera un gran perjuicio para tu economía.

6.     Consultar el portfolio en todo momento

Es importante encontrar el equilibrio entre que la inversión en trading sea algo puntual y en comprobar el rendimiento de la inversión en todo momento.

Ten en cuenta que la mayoría de las inversiones que puedes llevar a cabo en eToro están pensadas para obtener rendimiento a largo plazo. Por ello, no es interesante estar mirando los resultados con mucha frecuencia, ya que tan solo te desesperarás.

Vamos a imaginar que hemos iniciado una estrategia de cómo invertir en eToro desde Perú con una duración de 6 meses. Lo recomendable en este caso sería echar un vistazo al portfolio con una frecuencia semanal, solo para comprobar que el camino que sigue es el correcto.

Además, debes ser capaz de gestionar tu pánico si los números que ves son catastróficos. En el caso de que la estrategia que estés siguiendo esté fundamentada por una estrategia sólida, es normal que se produzcan pérdidas a corto plazo.

Lo más seguro es centrarte en tu estrategia, en lugar de dejarte guiar por las corazonadas.

7.     Pensar que el copy trading no entraña riesgos

Una de las maneras que tenemos para evitar los errores por falta de experiencia a la hora de invertir en eToro desde Perú es utilizar la estrategia del Copy Trading. En otras palabras: copiar a los traders con mayor experiencia.

Este método te permite asignar una cierta cantidad de tus fondos a copiar las operaciones de un Popular Investor.

Aunque esta es una buena idea, ten en cuenta que siempre hay riesgos. De hecho, en el momento en el que eliges al trader podrás encontrar un porcentaje que hace referencia al riesgo que se enfrentan si decidimos copiarlo.

La gran ventaja de tomar esta decisión es que tan solo necesitaremos de un capital de 200$ para empezar a copiar a otro inversor.

Nuestra recomendación es que tengas en cuenta en todo momento que no se trata de una estrategia 100% segura y que leas bien las estadísticas de cada inversor antes de decidir copiarlo.

Reflexiones finales sobre cómo invertir con eToro desde Perú

Con independencia de la estrategia que elijas, es muy interesante seguir los pasos que hemos descrito en apartados anteriores y evitar los errores más comunes que se cometen en las estrategias de cómo invertir en eToro desde Perú.

Si eres nuevo en este mundo, debes tener claro que el camino hacia el éxito es largo y requiere de mucha formación. Tan solo aquellos que sean constantes, que tengan los conocimientos adecuados y una alta capacidad para adaptarse a los cambios serán los que consigan los mejores resultados.

eToro Perú es una plataforma que ofrece muchos activos sobre los que puedes rentabilizar tu inversión. Toma siempre las decisiones con la cabeza fría y no te dejes llevar por tus corazonadas.

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *