29 enero, 2023

Invertir en eToro desde México

eToro México está considerado como uno de los mejores brókers en el sector del trading online en todo el mundo.

Son muchas las razones por las que ha conseguido este logro, pero una de las más características es el seguimiento y la copia que los usuarios pueden hacer de los mejores tradings de la plataforma. Así, aunque no tengas muchos conocimientos, puedes conseguir que tu inversión dé los máximos beneficios posibles.

Si quieres saber cómo invertir en eToro desde México para conseguir la máxima rentabilidad y reducir el riesgo, este artículo es para ti.

¿Cuáles son las características de eToro México?

Si ya has podido probar eToro México, habrás llegado a la conclusión de que no se limita a ser simplemente un bróker que te permita operar con CFD, sino que es una completa plataforma de trading social.

En esta gran comunidad, los usuarios pueden compartir sus estrategias y la forma de operar en los diferentes mercados.

Si buscas opiniones sobre esta plataforma, descubrirás que la gran mayoría son positivas. Ahora bien, algunas también son negativas debido a que no es fácil ganar dinero con el trading, algo que frustra a los usuarios y hace que se expresen de esta manera.

No obstante, eToro México es completamente seguro y realmente es posible obtener ganancias a través de la plataforma, aunque no existe un método infalible que se pueda usar en todos los casos. El trader deberá contar con la suficiente experiencia y conocimientos como para trazar su propio camino.

Cómo invertir en eToro desde México

En esta sección vamos a estudiar cómo invertir en eToro desde México, desvelándote las principales opciones que puedes encontrar a lo largo de la plataforma.

¿Cómo invertir en CFD con eToro México?

Una de las principales ventajas de eToro es que ofrece la opción a los usuarios de México de invertir en CFDs (también conocidos como contratos por diferencia). Estamos hablando de un singular mecanismo de negociación que tiene por objetivo copiar los activos subyacentes de los mercados financieros, como es el caso de los índices, materias primas, ETF, acciones, pares de divisas… y tomar posición sobre los mismos.

Hay que tener presente que los CFD son un tipo de activo derivado; esto quiere decir que podemos tomar posición sobre un determinado activo, con la particularidad de que no será necesario adquirirlo. Como no se adquiere, el usuario no estará ligado a la volatilidad del mercado, por lo que podrá elegir tomar posición al alza o a la baja y obtener beneficios de cualquiera de las 2 opciones.

Para conocer los CFDs más interesantes del momento, tan solo tendrás que hacer clic sobre la sección de instrumentos. No solo podrás descubrir los que son más importantes para México, sino también en cualquier otro lugar del mundo.

¿Cuáles son los CFDs que están disponibles en eToro México?

Si tan solo tenemos en cuenta la oferta de CFDs qué ofrece eToro, puede que la plataforma no sea la que más instrumentos financieros ofrece. Sin embargo, también debemos tener presentes el resto de ventajas que ofrece la plataforma, como el hecho de poder copiar los movimientos de otros inversores y tener una buena diversificación de la cartera, lo que reducirá el riesgo de una forma importante.

Estos son los CFDs que podremos encontrar en eToro:

  • Acciones: en eToro México puedes tener acceso a alrededor de unas 1300 acciones que están cotizando en diferentes Bolsas de todo el mundo. Una de las favoritas por parte de los traders de México es la Bolsa de Valores de Nueva York.
  • ETFs: cómo en el caso de las acciones, podremos acceder a ETFs de Gestoras de Fondos Internacionales que se cotizan en diferentes bolsas de casi cualquier parte del mundo, dando muchas opciones a los inversores actuales.
  • Mercado de Forex: en eToro México es posible negociar con alrededor de 70 pares de divisas. Obviamente, las claras favoritas son la combinación de Dólar/Euro, Libra esterlina/Euro y Libra esterlina/Dólar.
  • Índices bursátiles: el trader también verá con buenos ojos este activo. Es posible operar con más de 13 CFDs que versan sobre índices (estos pueden estar asociados tanto a sectores de la economía, como a países).
  • Materias primas: en relación a las materias primas, en eToro México es posible operar con más de 10 CFDs sobre materias primas. Entre las mismas, algunas de las más importantes sobre el petróleo y el oro.
  • Copy Portfolios: finalmente, también es posible encontrar CFD de portafolios que versan sobre una industria determinada, como podría ser tecnología.

¿Cómo invertir en acciones y criptomonedas en eToro México?

Al estudiar las diferentes opciones de cómo invertir en eToro desde México, también nos puede interesar hacer inversiones con activos como acciones y criptomonedas sin CFD.

Desde el año 2019, en eToro podemos invertir en un instrumento conocido como activo subyacente, como pueden ser criptomonedas o acciones.

Un activo subyacente se puede definir como una orden que el inversor puede asociar en eToro a una compra. Si se cumple una determinada condición, la plataforma comprará de forma automática una cantidad de acciones o de criptodivisas. La compra la hará eToro a nombre del inversor.

Lo cierto es que cuando compramos estas acciones y criptodivisas de la forma convencional permite acceder a una serie de beneficios en una determinada empresa (sobre todo, si estamos hablando de acciones). Por ejemplo, podríamos participar en la toma de decisiones de la entidad.

Sin embargo, al comprar el activo subyacente no tendremos las acciones como tal, por lo que no nos haremos con el certificado de la propiedad ni podremos tomar decisiones. El beneficio que obtendremos es acceder a los dividendos que la empresa pueda generar.

Para comprar activos subyacentes en eToro simplemente tendremos que abrir una opción de compra (habrá que asegurarse que es sin apalancamiento). Si no se marca esta opción, se estará operando con un CFD, con los riesgos que esto supone.

¿Cómo invertir en criptomonedas en eToro México?

Muchos usuarios terminan en eToro debido a su completa oferta de criptomonedas, precisamente por lo famosas que son.

Si ya sabes cómo funciona el mundillo de las criptodivisas, entonces sabes que necesitarás de un wallet especializado para poder almacenarlas. Y esto es precisamente lo que te ofrece eToro, con un wallet que ha sido diseñado para ofrecernos la máxima seguridad de que nuestros fondos estarán siempre debidamente protegidos.

Ahora bien, hay que tener una serie de precauciones cuando se trabaja con estos activos: son muy volátiles y no están regulados en el Reino Unidos. Además, no existe protección hacia el consumidor y se podrían aplicar impuestos sobre los beneficios que se perciben.

En cuanto a los criptoactivos sobre los que podemos invertir, nos encontramos con Bitcoin, Dash, Ethereum, Steller, Shiba Inu, entre muchos otros.

Como en el caso de los activos anteriores, para obtener el máximo rendimiento al invertir en eToro desde México es importante reunir la máxima cantidad posible.

¿Cómo invertir en eToro con Copy Trading?

Ya hemos mencionado en más de una ocasión que eToro destaca por su Social Trading; es decir, por ser una completa comunidad en donde usuarios novatos y expertos pueden conectar, compartir estrategias y recursos.

Cuando se inicia sesión en eToro México, podemos buscar a los inversores de éxito que están en la plataforma (con independencia del lugar del mundo en el que se encuentren) y hacer una evaluación de su rendimiento. También los podrás copiar, aunque estés en México o en otro lugar.

Esto nos sirve para lo siguiente:

  • Llevar un seguimiento para saber lo que los traders hacen al invertir.
  • Utilizar unos criterios determinados antes de seguir a los traders. Incluso podemos programar una notificación para que el sistema se active en el caso de que hagan determinadas acciones.
  • Copiar de forma automática cualquier operación que se desee.

Lo mejor de todo es que podemos limitar los riesgos debido a que se pueden establecer los límites de pérdida, incluso aunque no podamos estar delante del ordenador o del teléfono móvil en un periodo determinado.

Ahora bien… ¿Cuál es la razón que explica por qué los traders de éxito dejarían copiar a otros sus estrategias más exitosas, con lo que cuesta crear una estrategia ganadora? Lo cierto es que en eToro México se recompensa a los traders que tienen un mayor rendimiento con un mayor nivel de ganancias. Si la comunidad los copia, estos traders de éxito tendrán más seguidores y recibirán mejores recompensas.

Digamos que es un sistema win-win en donde todas las partes del mismo ganan: a los mejores inversores les interesa compartir su conocimiento porque así ganarán más. A los inversores novatos les resultará también interesante asegurarse un cierto éxito, al mismo tiempo que aprenden para que ellos mismos puedan llevar a cabo sus propias estrategias.

Estrategias para invertir en eToro

Si quieres saber cómo invertir en eToro desde México, debes de saber que estamos hablando de un mundo muy complejo en el que cada detalle cuenta.

Para ayudarte a dar tus primeros pasos, te hemos preparado estos interesantes consejos

Elección de un buen bróker

De la correcta selección de un bróker dependerá que tengamos éxito en este mercado o tener que enfrentarnos a plataformas complicadas, a intereses desorbitados, etc.

Busca a un bróker que esté regulado, que te ofrezca un porcentaje de retorno de la inversión que esté comprendido entre el 65-70% (incluso hay algunos que te dan hasta un 15% si la inversión no ha sido acertada), que nos dé a elegir entre una gran variedad de activos y que no te arruinen a comisiones.

eToro México es una de las mejores opciones de bróker que podemos encontrar ahora mismo operado en el país. Conseguir el retorno de la inversión citado dependerá de tu habilidad y conocimientos, pero es perfectamente posible lograrlo.

Volatilidad

Un factor básico que tenemos que considerar a la hora de invertir en los diferentes activos de eToro es la volatilidad de los mercados

. Piensa que, por ejemplo, un determinado activo puede cambiar de tendencia prácticamente de un momento a otro, por lo que debes de aprender a no dar nada por seguro.

Capital mínimo

Te recomendamos que empieces a operar siempre con un capital mínimo; así podrás empezar a aprender cómo se gestiona el riesgo.

Si no tenemos experiencia, los riesgos que vamos a tomar no solo van a ser mayores, sino que también van a ser absurdos.

También tendrás que pensar si la inversión que vas a llevar a cabo va a ser a corto, medio o largo plazo. Así podrás determinar qué perfil de inversor se asocia a ti.

Uso de “cuentas demo” o simulador

Estas cuentan están pensadas tanto para iniciados, como para aquellos que quieren ver que tal funciona una determinada estrategia.

Nos ayudan a experimentar sin que tengamos que pagar con dinero real; la gran ventaja de este recurso es que no perderemos dinero, aunque tampoco lo ganaremos.

En eToro México podemos encontrar una cuenta demo con un capital virtual de 100.000$. Este capital es una interesante ventaja, y es que la mayoría de los brókers tan solo nos dejan operar con una mínima cantidad de dinero.

 

 Información

La información es la clave del éxito del mundo de las inversiones, tanto como si estamos hablando de opciones binarias, como de la Bolsa o cualquier otro sector. Con esto te queremos decir que investigues lo máximo posible y que vayas aprendiendo poco a poco.

Existen muchos libros físicos que te pueden servir, aunque también hay información muy valiosa online.

Hasta el inversor más experimentado debe de reciclarse de forma continuada.

Controla tus emociones

Hacer una inversión correcta requiere de disciplina y de método; las corazonadas pueden acabar bien, o pueden acabar mal, por lo que no conviene dejarse llevar por ellas.

El éxito que cosechemos dependerá de lo bien que nos desenvolvamos en el mundo de las negociaciones, de si estamos o no calmados antes de actuar y de cómo nos concentremos.

Lo realmente interesante es iniciar una estrategia y seguirla hasta el final, corrigiendo cualquier detalle que sea necesario. Si te dejas llevar por las corazonadas, puede que el asunto no acabe bien.

Aprende de los errores

No temas a cometer errores, simplemente aprende de ellos para evitar volver a cometerlos de cara al futuro.

Con estas claves ya tienes lo básico para invertir en eToro desde México.

Primeros pasos con eToro desde México

Aunque la plataforma de eToro ha sido concebida para ser lo más sencilla posible, puede que algunas de las opciones sean complicadas de encontrar, o que no estén tan claras como parece.

En esta sección vamos a ver algunas de las cuestiones más importantes que debes conocer antes de saber cómo invertir en eToro desde México.

1.     Abrir una cuenta en eToro

El proceso de registro en eToro México se lleva a cabo a través de la página de la plataforma. Tan solo tendremos que seguir estos pasos para completar el alta:

  1. a) Accede a la página web de eToro (asegúrate de que sea la correcta, ya que es posible encontrar algunas fake).
  2. b) Pulsa en la opción de empiece a invertir, situado en el botón verde que aparece nada más acceder a la plataforma.
  3. c) Te aparecerá un formulario de registro que tendrás que completar con tus datos personales. También puedes iniciar sesión con Google o con Facebook para que estos datos se complementen de forma automática.
  4. d) Lee atentamente los términos y condiciones, así como la política de privacidad. Después, acéptalas.
  5. e) Tendrás que rellenar un cuestionario que te permitirá conocer tu perfil de inversión, así como tu aversión al riesgo. Para ello, contestarás preguntas que evaluarán los conocimientos que tienes sobre activos, mercados financieros, liquidez, perfil profesional, etc.

2.     Verificación de la cuenta

La cuenta tan solo será plenamente operativa cuando haya sido verificada por los responsables de eToro. Estas serán las comprobaciones que harán:

  • Comprobación de identidad: tendremos que subir algún tipo de documento que nos identifique, como podría ser el pasaporte. Lo realmente interesante es que se trate de un documento que muestre el nombre completo, fotografía, fecha de nacimiento, fecha de emisión y fecha de caducidad.
  • Comprobante de dirección: Etoro México también nos pedirá un comprobante de dirección, con la particularidad de que debe tener un tiempo mínimo de 6 meses de antigüedad. Otra de las condiciones que debe cumplir es que el fondo debe ser diferente para que se distingan las esquinas. Podemos aportar una factura o un extracto bancario; en cualquier caso, debe figurar el nombre completo, fecha de emisión y dirección.

3.     Haz tu primer depósito

Antes de pensar en cómo invertir en eToro desde México recuerda que tienes una cuenta demo que te permitirá practicar tus primeras operaciones antes de invertir dinero real. Ahora bien, cuando ya te sientas preparado/a tendrás que hacer tu primer depósito (es decir, introducir dinero en la plataforma para abrir operaciones).

En eToro México es posible hacer depósitos utilizando diferentes métodos de pago, como podría ser tarjeta de crédito, PayPal, Transferencia bancaria, entre otras.

La única condición a cumplir es que el método de pago elegido esté a nombre del usuario propietario de la cuenta de eToro, y es que no se permite que el pago lo gestione un tercero.

Si quieres hacer tu primer depósito, tan solo sigue estos 4 pasos:

1)     Inicia sesión en tu cuenta.

2)     Pulsa en el apartado de depositar fondos.

3)     Elige la divisa y la cantidad a aportar.

4)     Selecciona el método de pago para proceder con el depósito.

Todos los pagos se llevan a cabo bajo el protocolo SSL, lo que nos garantiza que serán totalmente seguros. Además, el sistema te derivará directamente a la página del proveedor, para evitar cualquier riesgo.

4.     Retira fondos

También te interesará saber cómo retirar fondos en eToro México para cuando hayas obtenido ganancias.

Lo primero que debes saber es que la cantidad mínima de retirada es de 30$. Además, en cada operación te cobrarán 5% y habrá que aplicar la comisión de cambio de divisas (que será de 50 pip para hacer el cambio de dólares a euros).

La operación se hace en la opción de retirada de fondos y el tiempo de recepción dependerá mucho del método que se haya elegido.

  • 1-2 días laborables: ese será el tiempo que tardará en el caso de que elijamos Skrill, Neteller, PayPal, Trustly, Ideal.
  • Hasta 10 días laborables: el tiempo se alargará hasta los 10 días laborales en el caso de que elijamos los métodos de transferencia bancaria o tarjetas de crédito y débito.

5.     Cómo cancelar cuenta en eToro

Puede que la experiencia con eToro no haya sido la que esperábamos, o simplemente tengamos que dejarla por diferentes motivos.

El cierre de la cuenta de eToro México se puede gestionar desde la propia plataforma, pero primero tendrás que retirar cualquier fondo y asegurarte de que han quedado cerradas las operaciones abiertas.

Los pasos a seguir para cerrar la cuenta son los siguientes:

1)     Inicia sesión.

2)     Accede a la página de configuración de la cuenta.

3)     Haz clic sobre el enlace para cerrar la cuenta.

4)     Sigue los pasos que se indican y asegúrate de que la cuenta ha quedado cerrada.

Reflexiones finales sobre cómo invertir con eToro desde México

En definitiva, el proceso de cómo invertir en eToro desde México con seguridad no es algo que se pueda aprender de la noche a la mañana. Hay mucha información técnica que digerir, además de ser un mundo que se actualiza prácticamente a cada día que pasa.

Lo más recomendable es que estemos siempre actualizados, con la máxima cantidad de información, recursos, vídeos, seminarios web o cualquier otro tipo de recurso que pueda servir de ayuda.

Además, recuerda que no hay ninguna inversión que pueda considerarse como segura. Ni tan siquiera el hecho de seguir y copiar las estrategias de otros usuarios en eToro es algo 100% seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *