29 enero, 2023

Cómo invertir en eToro desde Colombia

En el mundo del trading podemos encontrar muchas plataformas en las que no se puede confiar, en las que perderemos el dinero si quisimos hacer el depósito.

Sin embargo, eToro Colombia es diferente: se trata de una plataforma que ha sabido ganarse su hueco en el mercado. Está regulada por la CySec con la licencia número 109/10 (válida en la UE), también tiene licencia regulada por la FCA para Reino Unido y licencia ASIC nº 491139 para Australia.

Además, esta plataforma no tiene apenas comisiones para invertir en acciones y su esquema de tarifas es mucho más bajo que lo que ofrece la mayoría de los competidores.

Hay que tener en cuenta que, aunque la plataforma sea la mejor y la más intuitiva del mundo, invertir en trading es complicado. Para ayudarte con ello, hemos preparado un denso artículo en el que nos centraremos en enseñarte cómo invertir en eToro desde Colombia , dándote algunas estrategias que no fallarán.

Las mejores estrategias de inversión de eToro Colombia

1. Estrategia Beta Alta

Cuando hablamos de beta , nos referimos a un indicador que se utiliza para medir la volatilidad de una acción que está asociada a un mercado más amplio. Nos da información sobre la tendencia que tiene la acción a fluctuar en relación con la marca establecida.

Por ejemplo, imaginemos que una acción que tenga una beta asociada de 1,2 se podría mover una medida de 1,2 veces más que la marca de referencia . Si estamos hablando de acciones de Tesla, cuando estas ganen un 10% , se esperará que la acción gane un 12% . También ocurre al contrario: en el caso de que cayese un 10% , la acción ganaría un 13% .

Ahora bien, hay que tener en cuenta que la estrategia Beta alta es de alto riesgo, por lo que no siempre es la mejor opción para invertir en eToro desde Colombia nada más empezar nuestra andadura en la plataforma.

Lo mejor de todo es que este indicador no tendremos que calcularlo por nuestra cuenta, sino que vendrá calculado de manera automática en la mayoría de los portales.

Teniendo en cuenta esto… ¿Cuándo es el mejor momento para sacarle el máximo rendimiento a la estrategia Beta alta? normalmente, cuando el mercado está en alza. Y es que es en ese momento cuando las acciones tienen asociada una tendencia a ser más fuertes que otras.

Una forma interesante de proceder para dar forma a esta estrategia podría ser la siguiente:

1) Empezamos a hacer una búsqueda en Google con el término de acciones de Beta alta . Toda la información que recopilamos la iremos poniendo en una lista.

2) Utilizaremos alguna herramienta especializada para consultar la evolución de estas acciones en el tiempo, como puede ser yahoo finance (herramienta que te da los valores de la Bolsa en Directo).

3) Comprueba que la beta de la acción elegida es superior a 1 y determina la tendencia de mercado que está siguiendo.

  1. En el caso de que el mercado esté en alza, simplemente elige con cabeza acciones de beta alta y adquiérelas.
  2. Pero si el mercado está a la baja, elige acciones de beta alta y véndelas. La razón de hacer esto es que resulta muy probable que el precio de las acciones se termine desplomando.

4) Por supuesto, esta estrategia no es infalible (como no lo es ninguna otra). Si la tendencia del mercado cambia, será el momento de revertir las posiciones.

2. Sacarle rendimiento al mercado de materias primas (inversión en petróleo)

En cualquier guía que te enseñe cómo invertir en eToro desde Colombia, o desde cualquier otro lugar, siempre hay espacio para las materias primas. Muchas de ellas siguen tendencias cíclicas muy claras en las que nos podemos basar para conseguir un buen rendimiento, como es el caso del petróleo .

El coste del petróleo ha caído bastante, unos 100$, lo que supone un descenso de alrededor de un 50%, aunque después ha subido mucho. Si lo vemos en perspectiva, podemos estar ante una importante oportunidad. Se piensa que el petróleo ha caído mucho y lo ha hecho demasiado rápido.

¿Y cómo podemos aprovechar esta oportunidad? Una forma de invertir en eToro desde Colombia, en petróleo, es adquirir futuro de petróleo . Sin embargo, esto puede entrañar riesgos demasiado elevados que no estamos dispuestos a afrontar, así que puede que valga la pena comprar acciones de una empresa petrolífera que sea muy sólida.

Las empresas petroleras cuentan con herramientas que les pueden ayudar a sobrevivir cuando la situación se complica (por ejemplo, hemos estado hablando del pago de dividendos, de una construcción de sus acciones, recorte de gastos, etc.). Sin embargo, cuando se habla de futuros del petróleo en realidad se lleva a cabo una apuesta sobre si el precio del petróleo subirá o no.

Hay dos indicadores que no debemos perder de vista:

  • Previsión de los analistas: el costo del barril a fecha de redacción de este artículo se encuentra en los 90$ . Algunos expertos aseguran que no va a subir más y que la tendencia va a ser negativa a partir de ahora.
  • Incertidumbre de los mercados: sin embargo, los mercados financieros están pasando por un gran momento de incertidumbre y nunca se sabe hacia a dónde va a parar la tendencia.

Esta podría ser una buena forma de invertir en petróleo con eToro:

1) Busca en Google las mayores empresas petrolíferas a nivel internacional (por ejemplo, podría ser Chevron o Exxon Mobile) y confecciona un listado con la información que apareció.

2) Elije tan solo aquellas empresas que tengan solidez financiera demostrada y una valoración superior a los 30.000 millones de dólares .

3) Cuidado con las empresas rusas, ya que invertir en ellas podría suponer importantes riesgos.

4) No te centres en una única empresa; es recomendable diversificar las acciones.

5) Espera a que el precio del petróleo esté por debajo de los 70$ para tomar la mejor decisión.

3. Acciones cíclicas contra acciones defensivas: ¿Cuáles merecen más la pena?

Las acciones se pueden dividir en diferentes categorías, pero estos dos grandes tipos son los más comunes.

  • Las acciones cíclicas son una de las mejores estrategias de cómo invertir en eToro desde Colombia en el caso de que la economía se encuentre en pleno crecimiento en ese momento. Esto es debido a que el consumidor gastará más cuando la economía es sólida, así que las acciones de determinadas empresas valdrán más. Por ejemplo, podemos estar hablando de empresas de hostelería, automóviles o textiles.
  • Por otra parte, las acciones cíclicas son una buena alternativa cuando la economía es débil. Por ejemplo, podemos estar hablando de empresas que comercializan productos básicos, como arroz o leche. Y es que estos artículos se compran hasta cuando la economía es débil.

Partiendo de estos conocimientos, podemos trazar nuestra propia estrategia.

1) El primer paso consiste en estudiar el mercado para hacer nuestras previsiones sobre si la economía va a crecer o no. No solo es interesante tener en cuenta el PIB , existen métricas como el PMI (índice de directores de compra que mide el sentimiento) que nos da información para predecir la dirección que va a tomar.

2) Buscaremos en Google un listado de acciones cíclicas y defensivas para confeccionar dos listas diferentes.

3) Nos centramos en un lugar especfico. Por ejemplo, podemos estar hablando de Colombia ya que lo tendremos más fácil si vivimos allí, pero también podría ser Chicago, España o cualquier otro lugar. Consulta el PIB y el PMI del lugar que ha elegido.

  1. Si la tendencia de crecimiento es al alza, podemos hacer la jugada de usar las acciones cíclicas .
  2. Pero si la tendencia de crecimiento es a la baja, deberíamos apostar por acciones defensivas .

4) La tendencia se puede invertir en cualquier momento, así que resulta interesante consultar el PMI cada mes. Si se produce un cambio de sentimiento, puede que tengamos que cambiar entre acciones cíclicas y defensivas , o viceversa.

4. Obtener el máximo rendimiento a través de los dividendos

Cuando se estudia cómo invertir en eToro desde Colombia debemos tener algunas nociones sobre cómo han cambiado las cosas. En estos momentos, cualquier operador puede hacer la compra o la venta de acciones cómodamente desde una PC o un teléfono móvil, consiguiendo ganancias interesantes debido a la fluctuación de los precios.

Sin embargo, en la década de los años 70 era bastante común comprar acciones y retenerlas por los dividendos que estas podrían aportar.

Pero… ¿Qué es exactamente un dividendo? Se trata de una cierta cantidad económica que la empresa ofrece a sus accionistas en periodos determinados. Esto ocurre cuando las entidades se encuentran con un fuerte movimiento de efectivo.

La gran ventaja de seguir la estrategia de comprar y retener la acción tan solo por el valor de los dividendos es que podemos olvidarnos de las fluctuaciones a corto plazo, teniendo un buen flujo económico que será constante.

Está claro que la empresa puede reducir sus dividendos o el coste de sus acciones puede precipitarse, pero la estrategia seguirá siendo igualmente válida.

Pero lo que realmente hace que esta estrategia sea tan efectiva es que cuanto más bajo sea el precio de las acciones, mayor será el dividendo efectivo.

Vamos a imaginar que una acción tiene un valor de 200$ y su índice anual es de 10$; esto quiere decir que el rendimiento será de un 5% cada año. Si el precio de las acciones cayese hasta llegar a los 100$, el mismo dividendo estaría rindiendo al 10%, siendo muy atractivo para el inversor.

Estos son algunos sencillos pasos que te ayudarán a poner en marcha la estrategia:

1)     Empieza buscando en Google acciones de gran capitalización con elevado rendimiento en dividendos. Con este término eliminaremos de la ecuación a aquellas empresas de menor tamaño y nos centraremos en las más grandes.

2)     Nuevamente, recurriremos a la herramienta de Yahoo Finance para trabajar y consultaremos el criterio de flujo de efectivo de la empresa en cuestión. Debes revisar que este flujo sea positivo y uniforme.

3)     Nuestra recomendación es centrarse en aquellas acciones que tengan un rendimiento alto de dividendos (entendemos como alto aquel rendimiento que se encuentre por encima del 3%).

Algunas empresas que pueden cumplir con estos criterios podrían ser McDonald’s o AT&T.

5.     Búsqueda de acciones de alto crecimiento

Esta es, probablemente, una de las estrategias que más se utiliza al invertir en eToro desde Colombia, o desde cualquier otro lugar.

A diferencia de las estrategias anteriores, aquí no vamos a intentar predecir la futura tendencia de la economía para seleccionar acciones o sectores más relevantes. En lugar de ello, estudiaremos previamente el rendimiento de una empresa para llegar a la conclusión de si vale la pena invertir en sus acciones.

El propósito de esta estrategia es buscar información sobre la empresa y analizar si sus acciones son baratas en comparación con las ganancias que nos puede llegar a reportar.

Hay un indicador que nos puede ayudar con este trabajo y es la proporción PEG (interrelaciona el precio entre las ganancias al crecimiento).

Este valor se obtiene al dividir la proporción P/E (el precio de la acción dividido entre sus ganancias habituales por cada acción) entre la proporción de la media de las ganancias que ha obtenido la entidad.

Como hemos hecho con las estrategias anteriores, vamos a trazar una interesante línea de acción que pueden seguir los inversores:

1)     Accedemos a Google y buscamos Acciones con un PEG por debajo de 1 (esto quiere decir que cada acción se estará vendiendo con un interesante descuento en comparación con las proyecciones de crecimiento; es decir, que resultan interesantes).

2)     Hacemos una lista en donde colocaremos cada acción para después buscarlas en Yahoo Financie. Busca la proporción PEG, que está situada en Estadísticas Clave.

3) Utilice el filtro correspondiente para encontrar a las empresas que tengan una capitalización del mercado inferior a los 10.000 de dólares (así reducimos el riesgo de operación de manera importante).

4) Antes de tomar ninguna decisión precipitada, te recomendamos echar un vistazo a la Declaración de Ingresos de la empresa . Con esto se pretende determinar si los ingresos se han estado incrementando de manera uniforme en los últimos años.

5) Generalmente, las acciones que son de muy alta calidad con un alto crecimiento. Si esta es la estrategia de compra que estás siguiendo, vale la pena hacerse con ellas.

Como pista, te recomendamos echar un vistazo a las acciones de Ford Motors y Deutsche Bank AG . Aunque su PEG es positivo, está por debajo del 1.

6. Atención especial al mercado chino

El inversor nunca debe olvidar que China es la segunda economía del mundo, y su gran impacto sobre las materias primas. No solo eso, sino que también tiene un gran impacto en la economía de otros países, como podría ser Nueva Zelanda, Japón o Australia.

El principal punto de interés de China es su tamaño: como es tan grande, su tasa de crecimiento afectará a cualquier punto de la región.

Cualquier inversión que tenga capacidad de saber hacia donde se dirige China puede ganar mucho dinero.

Los expertos concluyen que la economía de China se ha visto ralentizada en los últimos tiempos. Es de esperar que el gobierno del país la estimule de alguna manera, y esto puede suponer interesantes posibilidades que no deberíamos pasar por alto.

Al mismo tiempo, hemos visto un crecimiento notable en los índices bursátiles de Hong Kong y Shanghai . Debemos tener en cuenta que Australia es uno de los socios más importantes de China, así que podemos ver cambios importantes en el índice de este país; es decir, el ASX200N .

¿Qué podemos hacer con esta información?

Algunas acciones orientadas que no son comercializadas en China o en Hong Kong pueden verse infravaloradas, por lo que podemos trazar la siguiente línea de acción:

1) Nos vamos a centrar en el índice ASX2000N o en acciones que cotizan en el mercado bursátil de Australia (por ejemplo, las empresas de minería podrían ser muy interesantes).

2) Trabaja siempre teniendo delante los datos de capitalización del mercado . No es recomendable elegir empresas que tengan una capitalización inferior a los 20.000 millones de dólares , ya que así no tendremos que enfrentarnos a riesgos elevados.

3) Tampoco se recomienda la inversión en acciones que tengan una relación de P/E por debajo de 7 o por encima de 13 . Si salimos de estos intervalos podemos encontrarnos con problemas para la empresa.

4) Ten controlado el PMI de fabricación de China (esto es algo que se puede consultar de manera sencilla en Google). Lo interesante es que se mantenga por encima de los 50 puntos, ya que así tendremos una tendencia estable.

 

Primeros pasos con el eToro desde Colombia

La plataforma de eToro ha sido concebida para que resulte lo más sencilla posible de utilizar. Sin embargo, durante el proceso de registro y los primeros pasos podemos tener algunas dudas de importancia. Vamos a hacer un recorrido con lo más importante de este proceso inicial:

proceso de registro

1) Tan solo necesitará unos pocos minutos para abrir una cuenta en eToro desde Colombia . Accede a la página y rellena tus datos personales, o logueate con Facebook o con Google para que el registro sea todavía más rápido.

2) El segundo paso consiste en verificar tu identidad . Este paso es crucial para que tu cuenta esté segura, además de para desbloquear cualquier límite.

3) Haz el primer depósito con los métodos disponibles para tener una cuenta totalmente operativa.

¡Y así de fácil! Habrás conseguido registrarte en eToro desde Colombia .

Práctica con la cuenta virtual de eToro

Antes de hacer un depósito en la cuenta, siempre puedes empezar a practicar con la cuenta demo . Desde el momento en que te registras estará habilitada y tendrá un valor de fondos de 100.000$ . Son fondos virtuales: es decir, que no recibirás ninguna ganancia con las operaciones que hagas con los mismos, pero tampoco los perderás.

Con la cuenta virtual no tendrá límites para la apertura de posiciones, podrá invertir en Smart Portfolios, probar diferentes estrategias de inversores, interactuar con la Comunidad, además de experimentar diferentes opciones de apalancamiento, como es el caso de Take Profit o Stop Loss .

En otras palabras: estarás preparándote para poder utilizar la cuenta real.

Empieza a usar tu cuenta real

Cuando ya tengas la suficiente soltura, será el momento de estudiar a fondo este artículo de cómo invertir en eToro desde Colombia.

  • Podrás abrir posiciones cortas o apalancadas, utilizando el recurso de los Contratos por Diferencia o CFD.
  • Podrás invertir en acciones sin comisiones . Incluso podrá acceder a acciones fraccionadas (tan solo en el caso de que se trate de operaciones largas, sin apalancamiento).
  • Si quieres gestionar análisis técnicos, la plataforma te ofrece la opción de ProCharts para poder llevarte a cabo.
  • Y no te olvides de la opción de investigar ; Esta función es fundamental para conseguir información de interés de los mercados.

Usa las herramientas avanzadas

Además de lo descrito en los apartados anteriores, tienes herramientas avanzadas que pueden resultar muy útiles:

  • En tan solo un clic de ratón podrá utilizar opciones como el apalancamiento, conocer el importe de la inversión, evaluar las tasas de stop loss y take profit , entre otras acciones.
  • Podrás aplicar el Stop loss dinámico para que aumente de manera proporcional en el caso de que el mercado siga la misma tendencia.
  • Incluso podrá dar forma a listas de vigilancia personalizadas para tener alertas sobre la volatilidad de un determinado activo en cualquier momento.

Reflexiones finales sobre cómo invertir con eToro desde Colombia

Con todas estas estrategias sabes lo que necesitas para invertir en eToro desde Colombia, o desde cualquier otro lugar del mundo.

Te animamos a ampliar esta información por tu cuenta ya adaptar las estrategias a tus pretensiones. Verás como no tardas en obtener la rentabilidad que te habías imaginado.

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *