22 julio, 2024

Comprar y Vender acciones en eToro

Comprar y Vender acciones en eToro

Tabla de contenidos

Seguro que ya has escuchado lo lucrativo que puede resultar comprar acciones, especialmente si sigues una sólida estrategia y lo haces en el momento más oportuno.

Si quieres dar el gran paso, lo primero que debes hacer es buscar a un proveedor que te lo permita hacer de manera segura, con todas las garantías de que tus depósitos estarán en las mejores manos.

EToro es una plataforma de bróker que ofrece la posibilidad de invertir entre muchos activos, siendo las acciones uno de los más prominentes. Te contamos los pros y contras de etoro.

 

 

Si quieres saber más sobre este tema, te animamos a seguir leyendo:

 ¿Podré comprar acciones o venderlas con eToro?

eToro permite la compra o la venta de acciones de una forma intuitiva, incluso para aquellos que no tienen muchos conocimientos sobre el mundo del trading.

Al investigar sobre cómo comprar y vender acciones con eToro puede que te preguntes por lo que recibes exactamente al hacerlo.

Cuando se abre una posición (siempre y cuando sea de compra larga y no apalancada), se lleva a cabo una inversión en un activo subyacente. Esto quiere decir que la acción será comprada a nombre del inversor.

Al estudiar la compra y venta de acciones eToro debes saber que también es posible conseguir acciones fraccionadas: por ejemplo, podemos invertir 50$ de capital en una acción que tiene el precio unitario de 100$.

También podemos encontrar otras funciones si decidimos hacer la inversión con CFD. A través de estos contratos por diferencia, podremos abrir posiciones de venta cortas y utilizar el recurso del apalancamiento. Lo único que habrá que considerar con estas posiciones es que realmente no seremos el titular de las acciones.

Importante: siempre tendremos que recordar algo importante al investigar cómo comprar y vender acciones con eToro. Esta plataforma no es un lugar de cambio ni un mercado. Tan solo se pueden comprar o vender acciones en la misma plataforma y nunca fuera de ella. Sin embargo, sí que es cerrar posiciones y retirar los fondos cuando lo desee.

Podría darse el caso de que una empresa reparte dividendos. Si esto ocurre, se actualizará el saldo dependiendo del capital. Hay que tener en cuenta que esto no te da derecho a tomar decisiones sobre la entidad (por ejemplo, no podrás usar los derechos de voto asignados).

 ¿Qué es una acción de eToro?

Antes de pensar en cómo comprar y vender acciones con eToro, conviene tener bien claro cuál es el concepto de acción.

Podemos definirlo como las participaciones en la propiedad de una determinada empresa. Cada acción cuenta con un valor que se centra en el valor total que tiene cada entidad. El coste oscila dependiendo de una serie de factores, como la oferta/demanda, así como eventos políticos, económicos, entre otros.

Un buen ejemplo de ello podrían ser las previsiones de economistas sobre una previsión de que se eleve la inflación en España, o en cualquier otro país.

Estas participaciones tendrán una determinada cotización en Bolsa que se podrá consultar con las herramientas correspondientes.

 ¿Cómo gano dinero invirtiendo en acciones de eToro?

Hay 3 formas para ganar dinero invirtiendo en acciones en este bróker:

  • Ganancias de capital: es la forma más habitual de obtener beneficios. La mecánica es muy sencilla de comprender; ganamos dinero cuando las vendemos a un valor superior a lo que nos costó. El trader debe intentar predecir cuándo se va a producir una tendencia alcista y hacer una compra importante. También tendrá que calcular cuando la subida llegue a su punto máximo y hacer la venta antes de que se invierta.
  • Dividendos: las grandes empresas suelen repartir determinadas cantidades de dinero a los accionistas cada cierto tiempo, y a esto se le conoce como dividendos. Lo más común es que estos dividendos se cancelen en periodos de entre 3-6 meses, aunque esto dependerá del rendimiento de cada empresa. Además, no todas las empresas pagan dividendos. Supongamos que una entidad tiene una rentabilidad de dividendo del 6% y que cada acción vale 0,30€. Si el accionista consigue hacerse con 200 acciones, recibirá 60€ en concepto de dividendos.
  • Crecimiento compuesto: finalmente, tenemos la fórmula del crecimiento compuesto, que también recibe el nombre de capitalización. El propósito es mantener la acción durante mucho tiempo y volver a invertir las ganancias que se hayan conseguido. Este sistema puede dar pequeñas ganancias al principio, pero pueden incrementarse de forma importante con el paso del tiempo.

 Tipo de acciones que eToro ofrece

Podemos clasificar las acciones que eToro ofrece en 3 grandes tipos:

  • Acciones estándar: son acciones establecidas en operaciones largas y sin apalancamiento. Son las más sencillas de entender y lo más normal es que no tengan establecida ningún tipo de comisión.
  • Acciones fraccionadas: en esencia, estas acciones forman parte del grupo anterior, pero tienen una determinada salvedad. No hace falta que los usuarios cubran el precio de una acción al completo para hacerse con ella, sino que pueden pagar un porcentaje y tener una parte. Esto es muy interesante para aquellas acciones que tienen precios que están por encima de nuestras posibilidades.
  • Acciones con CFD: Los CFD, o contrato por diferencia, es un tipo de acuerdo que se establece entre diferentes partes que negocian sobre el coste de un determinado activo (en el caso de eToro estaremos hablando de un inversor y la propia plataforma). Por ejemplo, si compramos una acción de McDonald ‘s con CFD, no compraremos la acción como tal, sino que hacemos un contrato con eToro sobre el precio de la misma.

La opción del CFD permite conseguir una negociación más rápida y puedes recurrir al apalancamiento (esto quiere decir que operaremos con dinero que le hayamos pedido prestado al bróker).

Si todo va bien y hay ganancias, incrementaremos notablemente nuestros beneficios. Pero si no va bien, y tenemos pérdidas, estas también se multiplicarán.

Es muy importante conocer al detalle el funcionamiento de los CFD antes de invertir en ellos.

 Cómo comprar acciones en eToro paso a paso

Si todavía no sabes cómo comprar y vender acciones con eToro, aquí te detallamos los pasos que debes dar:

1)     El primer paso es abrir una cuenta con eToro. El proceso de apertura puede durar tan solo 3 minutos, ya que tan solo tendrás que introducir tus datos personales. El proceso de verificación puede tardar un poco más.

2)     Te recomendamos que uses la cuenta demo para comprar y vender acciones eToro al principio, mientras te vas haciendo con las funciones de la plataforma.

3)     Una vez estés dentro de tu perfil, utiliza la barra de búsqueda para localizar el nombre de la empresa de la que quieres hacerte con sus acciones (también puedes buscar por abreviatura).

4)     Revisa la información de la empresa y pulsa en el botón de invertir (está comprendido en la esquina superior derecha de la web).

5)     Elige el tipo de orden que te interesa:

  1. De mercado: se hará la compra teniendo como referencia el precio del activo en ese momento.
  2. Limitada: tan solo se llevará a cabo la orden si la cotización de la acción llega al valor que escribas. Esta es una buena opción para controlar la volatilidad.

6)     Introduce la cantidad de acciones a comprar y, si vas a usar órdenes limitadas, también el precio. También puedes comprar acciones fraccionadas, pero solo lo podrás hacer si decides operar a largo plazo y sin opción a apalancarse.

7)     Revisa que todo esté correcto y pulsa en Ejecutar operación.

Otra opción para comprar acciones en eToro es copiar las inversiones de otro usuario, siendo una buena alternativa por si no te decides por ninguna. Lo único que tendrás que hacer es estudiar con detalle las categorías y los portfolios.

Eso sí, ten en cuenta que esta opción no va a eliminar el riesgo.

 Cómo vender acciones en eToro paso a paso

Ahora vamos a suponer que el precio de las acciones ya ha llegado al punto que esperábamos, o que las cosas no están saliendo tan bien y su valor se está desplomando. En este caso, puede que nos interese vender acciones eToro cuanto antes.

Tan solo tendrás que seguir estos pasos:

1)     Inicia sesión con tu perfil y abre una operación.

2)     En la parte de arriba de la web, debes asegurarte de cambiar la opción de compra a venta.

3)     Cuando hayas hecho el cambio, la posición será abierta como “posición de venta corta” y veremos cómo aumenta de valor mientras baja del activo.

4)     Debes tener en cuenta que en los precios de eToro existe un diferencial; esto quiere decir que los precios de la Venta y de la Compra pueden ser diferentes, siendo los de estos últimos superiores.

La venta corta es un recurso un tanto complicado de entender para los usuarios iniciados, pero es vital darse prisa y aprender lo máximo posible cuanto antes. Con ella se pueden obtener importantes beneficios: por ejemplo, obtener ingresos, aunque el mercado esté a la baja.

 Preguntas Frecuentes sobre las acciones con eToro

Es muy posible que tengas algunas más dudas sobre cómo comprar y vender acciones con eToro, o sobre cualquier otra cuestión relacionada. Esta sección actúa como un FAQ en donde vamos a encontrar la respuesta a las preguntas más comunes:

 ¿Qué es una CFD eToro?

CFD es el acrónimo de Contract For Difference (que se traduce al español como contrato por diferencia). Es una fórmula de inversión avanzada que está reservada para expertos y entendidos en el tema (nada recomendada para usuarios iniciados).

La inversión que se lleva a cabo a través de un contrato con diferencia es un recurso que permite al trader hacer una inversión a corto o a largo plazo. Para ello, se establece un contrato con un agente (como eToro) en lugar de comprar directamente la acción o el activo en cuestión.

En este trato se estipula que las condiciones del mercado serán replicadas. También se tendrá que proceder con la liquidación correspondiente con la otra parte cuando se cierre la posición del mercado.

Esta fórmula nos permite ganar mucho dinero, pero es un producto de alto riesgo. Si las cosas salen mal y el valor del activo empieza a bajar, tendremos que asimilar una deuda muy elevada.

 Acciones vs CFD con eToro

Hasta ahora hemos encontrado notables diferencias entre las acciones y los CFD. Pero para que queden más claras, las hemos recopilado en este apartado:

  • A diferencia de las acciones, los CFDs de acciones pueden operarse en acciones en largo o en corto. No será necesario entregar el activo subyacente en el caso de que se produzca una venta.
  • El trader no tendrá la propiedad del activo subyacente sobre el que se basa el CFD. En lugar de ello, se establece un contrato con el bróker según las condiciones que hemos indicado en el punto anterior.
  • En los CFDs de acciones se opera con margen: esto quiere decir que habrá que abonar un depósito inicial con el bróker. Esto permite que el inversor pueda compra o vender una cierta cantidad de CFDs en base a los cálculos de ese margen.

 ¿Seré el propietario de las acciones que compre con eToro?

Al comprar acciones con eToro se invierte en el activo subyacente y la acción se compra en el nombre del usuario. Esto mismo es extrapolable a las fracciones de acciones.

Esto quiere decir que sí, que serás el propietario de las acciones que compres en eToro, pero hay que tener en cuenta algunas cuestiones:

  • Estas acciones no se pueden vender fuera del mercado que propone eToro, ya que la plataforma no es un mercado de valores ni un lugar de intercambio.
  • Aunque sí que tendrás derecho a percibir dividendos de la empresa a la que corresponden las acciones, no podrás formar parte de la toma de decisiones de la misma.

 ¿Está eToro regulado por la CMNV?

eToro está regulado, pero no por parte de la CNMV. Se trata de un agente autorizado para extender sus actividades a través de diferentes países.

  • Está regulado por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC) para poder operar en Europa.
  • También está regulado por la FCA o Financial Conduct Authority que le permite llevar a cabo sus operaciones en UK.
  • Al estar regulada por la Comisión Australiana de Valores e Inversiones, o ASIC, puede operar en Australia.
  • Por último, también está regulada por parte de la Autoridad de Servicios Financieros de Seychelles.

 ¿Qué otros productos están disponibles para invertir en eToro?

Ahora que ya sabes cómo comprar y vender acciones con eToro, debes recordar que en este bróker online no solo es posible comprar estos activos, sino que también hay otros productos que pueden suponer una interesante oportunidad:

  • Criptomonedas: las criptodivisas causan furor en eToro. Aunque hay muchas en las que invertir, las principales son Bitcoin, Ethereum y Cardano.
  • Divisas: en cuanto a los pares de divisas se refiere. En la plataforma podemos encontrar un total de 49 tipos diferentes. Estos se agrupan en pares principales, pares exóticos, pares menores y pares regionales. Algunos de los más interesantes son EUR/USD, EUR/JPY, GBP/USD, AUD/USD y GBP/JPY.
  • Materias primas: en eToro tan solo se puede operar en materias primas mediante contratos por diferencia o CFD (esto quiere decir que no se comprarán las materias como tales, sino que se especulaba sobre su valor). Las principales materias primas son el oro, petróleo, plata, cobre, gas natural, azúcar, platino, algodón y cacao, pero hay muchas más.
  • Índices: si has llegado a eToro pensando en invertir en índices, debes saber que es una muy buena idea. En total, existen hasta 13 índices sobre los que puedes invertir. Los más demandados son AUS2000, China50, ESP35, UK100, USDOLLAR, NSDQ100 y DJ30.

¿Hay comisiones en eToro?

Para la mayoría de las acciones en eToro no hay ninguna comisión. Esto quiere decir que podemos hacer nuestras operaciones sin tener que afrontar ningún gasto adicional. La cosa cambia en el caso de que llevemos a cabo la compra de acciones de eToro con CFDs; en este caso, las comisiones pueden variar. Conoce todo sobre comisiones etoro.

Dependiendo del activo, también pueden existir otras comisiones.

  • En el caso de las criptomonedas, existe una comisión diferencial del 1%.
  • Hay una comisión de cambio de divisas de 50 PIP si necesitamos hacer el cambio de EUR a USD.
  • También existe una comisión de retirada de 5$.
  • Si la cuenta no se ha usado durante 12 meses, se estipula una comisión de 12$.
  • Finalmente, también hay comisiones nocturnas y de fin de semana que tendremos que sopesar en cada transacción.

Ten en cuenta toda esta información y podrás dar tus primeros pasos en el proceso de cómo comprar y vender acciones con eToro.

Puede que también te guste:

Criptomonedas más baratas en 2024

Las criptomonedas baratas son aquellas que cuestan una pequeña fracción del dólar, permitiéndole a los inversores comprar una gran cantidad de tokens con poca inversión.