29 enero, 2023

Comprar acciones del Banco Popular: Lo que necesitas saber

 

¿Estás pensando en entrar en el mercado de valores a través del Banco Popular? Es uno de los bancos más conocidos, desde luego, y si operas de forma inteligente, puedes conseguir muy buenos resultados. Hoy, te damos las claves para comprar acciones del Banco Popular.

¿Debería comprar acciones del Banco Popular?

Responder a esta pregunta nunca es fácil, porque no siempre es buen momento para comprar acciones (ni del Banco Popular ni de ninguna otra empresa). Siempre tienes que asegurarte de entrar en el mercado en el momento óptimo.

¿Cómo averiguar cuándo es el momento óptimo? Bueno, lo cierto es que existe una fórmula para lograrlo, y consiste en analizar las compañías antes de tomar ninguna decisión. Y existen dos tipos de análisis: El fundamental, y el técnico.

¿En qué se diferencian? Pues el primero se basa en analizar los aspectos fundamentales del negocio, como el precio, cuántos márgenes obtiene, qué tal lo está haciendo la competencia, cómo está el entorno macroeconómico, etc.

Por otro lado, el análisis técnico se basa en el análisis de la evolución de los precios, y, a partir de ahí, decidir si se va a realizar la compra o no (este último tipo de análisis se basa en la idea de que la evolución de los precios guarda patrones identificables y aprovechables).

Cómo sacar partido a las caídas del mercado

Hay que señalar que los CFDs permiten aprovecharse de las caídas del mercado, lo que significa que podrás ganar incluso cuando las acciones que hayas elegido no estén subiendo. Esto, que parece muy extraño, en realidad es bastante sencillo de entender.

Los CFDs permiten un mecanismo que se llama “ponerse corto” y que, básicamente, consiste en vender una acción que no tienes con la condición de comprar esa misma acción una vez el precio haya caído lo suficiente.

Así, la diferencia te la puedes embolsar.

La forma más cómoda de comprar acciones

Existen varias formas de comprar acciones. La más clásica es acudir a un bróker tradicional y comprar las acciones a través de él (por ejemplo, tu banco puede hacer de bróker). Sin embargo, hay alternativas mejores, como los brókers online.

Estos brókers permiten hacer lo mismo que los brókers tradicionales, pero, además, permiten operar con CFDs. Gracias a los CFDs puedes operar más fácilmente y con un apalancamiento de hasta 1:300 (es decir, invertir 1€ y operar como su tuvieras 300).

Por lo tanto, aunque los CFDs son un poco complicados para una persona novata, nosotros recomendamos investigar un poco y apostar por ellos.

Así que, si te decides a apostar por los CFDs, te recomendamos que lo hagas a partir de alguna de estas dos plataformas (que son las mejores):

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Como puedes ver, comprar acciones del Banco Popular es algo de lo más sencillo. Con estas simples claves que te hemos dado podrás hacerlo desde la comodidad de tu hogar. Y con la ventaja de poder operar tanto a corto como a largo. Es decir, pudiendo ganar también en las caídas.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)