5 diciembre, 2022

Comprar acciones de Enagas: ¿Es buen momento? ¿Cómo hacerlo?

 

 

Enagas es la principal empresa de infraestructuras de gas natural en todo el mundo. Por tanto, apostando por esta empresa estaremos apostando por el líder de uno de los sectores más importantes del planeta. Ahora bien, ¿es buen momento para comprar acciones de Enagas? ¿Cómo hacerlo? ¡Vamos a verlo!

 

¡Compra acciones de ENAGAS sin Comisiones!

 

¿Es buen momento para comprar acciones de Enagas?

El sector energético es uno de esos ámbitos en los que a mucha gente le gusta invertir. El hecho de que siempre haya demanda y de que sus empresas normalmente tengan un buen balance de resultados invitan a ello, pero no son los únicos factores que hay que tener en cuenta.

Es muy importante también conocer en profundidad la empresa concreta en la que quieres invertir, y para hacerlo hay que realizar un doble análisis, cuyos resultados te dejarán bastante claro en qué sentido puedes invertir y si es conveniente hacerlo no. Estos análisis son los siguientes:

  • Análisis técnico: con este análisis se estudia únicamente la acción de esa empresa. Si conoces las variaciones históricas que ha tenido ese precio, cuándo las ha tenido y por qué las ha tenido, te resultará mucho más fácil elaborar una estrategia de inversión con muchas más garantías que si no tienes en cuenta todas esas variaciones que el precio de la acción de la empresa ha tenido a lo largo de los últimos años.
  • Análisis fundamental: este es otro análisis completamente diferente. Aquí se trata de estudiar en profundidad cómo se encuentra la empresa, cuáles son sus resultados, el estado de sus cuentas, etc. Además, se debe prestar mucha atención también a su competencia directa, ya que eso servirá para tener una imagen mucho más aproximada tanto del sector en sí como del estado de la empresa dentro de ese sector.

No solo puedes ganar en las subidas, también en las caídas

Una de las novedades que el mercado ofrece hoy en día es el de poder ganar no solo cuando el precio de las acciones sube, sino también cuando baja. Esto es algo totalmente diferente de las inversiones clásicas, y te ofrece una serie de opciones mucho más amplia.

Se hace a través de lo que se llama “entrar en corto”, que consiste en vender acciones que ni si quiera tienes, a través de un sistema que te permite quedarte con la diferencia de precio una vez compres esa acción.

Los brókers de CFDs te permiten este tipo de operaciones, además de otras ventajas como el apalancamiento, un sistema que consiste en que las ganancias de tus operaciones se calculan multiplicando el dinero que has invertido, con lo cual son mucho mayores.

 

Dónde y cómo comprar las acciones

Para comprar acciones puedes acudir a un banco. Es lo que se ha hecho siempre, pero hoy en día casi nadie utiliza este método, puesto que es más lento que el que más se suele utilizar ahora: acudir a un bróker de CFDs.

De esta manera puedes hacer todas tus operaciones desde el sofá de casa y de manera instantánea, con lo que la comodidad es total y la manera de invertir cambia por completo. Internet ha hecho que todo cambien, y las inversiones en bolsa no son una excepción.

Hay muchos brókers de CFDs con los que puedes trabajar. Aquí están los que nosotros recomendamos tras haberlos probado:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Como ves, comprar acciones de Enagas es muy sencillo, y puede ser una muy buena forma de rentabilizar tus ahorros si inviertes en el momento correcto, algo que podrás hacer con las claves que te hemos dado a lo largo del artículo. ¡Buena suerte!

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

 

5/5 - (2 votos)