29 enero, 2023

Comprar acciones de Baidu: Como invertir en Bidu en 2023!

 

En la actualidad vemos como el tema de las inversiones se ha expandido, miles de personas piensan en comprar acciones para obtener mejores beneficios. Si bien, invertir es una oportunidad para disfrutar de tus sueños hechos realidad.

Por esa razón, queremos explicarte cómo comprar acciones de Baidu con nuestra guía paso a paso, sabemos que quieres fortalecer tu posición financiera actual, ¿Por qué no conocer cómo invertir en Baidu?

Continúa leyendo para obtener información de calidad con cada procedimiento, te explicaremos con total transparencia sobre Baidu.

 

¡Compra acciones de BAIDU sin Comisiones!

 

*Su capital está en riesgo. Se aplican otras comisiones. Para más información, etoro.com/es/trading/fees/

 

¿Qué es Baidu?

Antes que nada, es importante conocer qué es Baidu. Esta es una empresa tecnológica china que se especializa en servicios de internet, así como servicios de distribución digital o de búsqueda, entre otros. También, es conocida por el desarrollo de tecnología de inteligencia artificial.

No obstante, Baidu ocupa el cuarto puesto en el mercado mundial, y el cuarto lugar como web más grande en el ranking de Alexa. Baidu es muy similar a Google, donde cuenta con servicios de aplicación, redes sociales, mapas, distribución de videos, una enciclopedia y más.

Para comprar acciones solo debes seguir los pasos que explicaremos más adelante, realmente no es mala idea invertir en Baidu, ya que la inversión en línea se hace más conveniente con el tiempo. Es importante recordar que invertir siempre tiene sus riesgos, así que, si eres principiante, solo invierte algo con que no te sientas mal y, por supuesto, no quedes en la ruina.

 

Paso a paso para comprar acciones de Baidu

Ahora bien, ya conoces un poco sobre Baidu es momento de tomar nota y seguir los pasos para comprar acciones en esta increíble y grande empresa china:

  1. Debes elegir un bróker para invertir en Baidu, puedes buscar algunos que sean fiables por los usuarios, pero el más recomendable es eToro, ya que no cobra comisiones.

 

  1. Luego, debes crear una cuenta completando tus datos personales, así podrás comprar las primeras acciones.

 

  1. Una vez hayas creado una cuenta, debes depositar dinero en tu cuenta para invertir, para ello puedes escoger diferentes métodos para recargar tu cuenta: PayPal, transferencia bancaria, entre otros métodos.

 

  1. Ahora puedes realizar la compra de acciones, solo debes colocar el importe que deseas invertir y pulsar en comprar.

 

  1. Es importante que mantengas un seguimiento de la cotización de Baidu, así podrás asimilar las ganancias o pérdidas que no desees. También, puedes vender tus acciones cuando lo desees desde la misma plataforma.

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Algunas razones para invertir en Baidu

Los expertos tienen muy en cuenta cualquier variación que acontece en el volumen de operaciones de la compañía y en las acciones de Baidu. Por lo general, el grado de satisfacción de los inversores con esta empresa es muy bueno, y estas son algunas de las razones que nos convencerán de llevar a cabo esta inversión:

1.     Fuerte presencia en el mercado

Como en el caso de Google, el motor de búsqueda de Baidu es muy importante en el mercado chino. Además, la marca ha sabido hacer sus deberes y lo ha promocionado muy bien, de tal forma que no tiene muchos rivales.

2.     Es una leyenda en Bolsa

De entrada, tienes que saber que el grupo forma parte del índice de NASDAQ 100, en el que se encuentran las empresas más importantes. Pero lo mejor de todo es que fue la primera empresa de China que pasaría a formar parte del índice.

3.     Está presente en otros lugares del mundo.

Este buscador chino también tiene presencia en otros lugares, como es el caso de Tailandia, Japón, India o hasta en Egipto.

4.     Importantes inversiones en I + D

Baidu Inc se ha conseguido hacer su propio hueco en el mercado debido a la fuerte inversión que hace en estrategias de Investigación + Desarrollo.

 

Consejos para invertir en acciones de Baidu Inc

La técnica del trading

Los expertos aseguran que para conseguir una inversión interesante tenemos que operar en Bolsa desde 1 a 5 años. Sin embargo, este tiempo puede parecer insuficiente para algunas personas que buscan beneficios inmediatos.

Aquí se suele seguir lo que se conoce como una técnica trading (obtener beneficios a corto plazo). La idea consiste en el análisis de las reacciones del precio al alza y aprovecharnos de ello.

Aquí nos vale LA compañía que hemos estado comentado a lo largo del artículo, Baidu Si hemos visto que las acciones de la compañía están en alza, podemos comprar y casi nos aseguraremos algo de beneficio.

Utiliza el dinero que no te haga falta

La Bolsa está pensada para que solo inviertas el dinero que no necesitas porque, de lo contrario, te vas a arruinar. Imagina que vas a necesitar un dinero en 4 meses; se te puede ocurrir que lo puedes meter 3 meses en la Bolsa, sacarle rentabilidad, y luego tener un capital mucho más elevado.

Sin embargo, puedes tener la mala suerte de que el activo en el que has invertido ha seguido una tendencia bajista en ese tiempo (a veces los periodos pueden ser incluso más bajos). Quizá nos habría convenido esperar 3 meses más para conseguir ver incrementada nuestra rentabilidad… sin embargo, como nosotros lo teníamos que sacar al cuarto mes, lo único que hemos hecho ha sido perder.

Por esto se recomienda utilizar siempre un dinero que no te vaya a hacer falta. De esta forma no solo no te vas a arruinar si no que será mucho más sencillo que al final le acabemos sacando un beneficio muy importante.

Además, no pidas un préstamo para entrar a la Bolsa; solo conseguirás aumentar las pérdidas desde el primer momento.

Elige con cabeza

Elegir el activo adecuado se considera imprescindible para tener altos beneficios. Es importante analizar la empresa en la que vamos a invertir para determinar cuál es su salud financiera. En el caso de que esta esté pasando por un mal momento, un inversor iniciado debería de olvidarse.

Sin embargo, también puede sacar mucho dinero. Si esa empresa consigue incrementar sus beneficios, los pocos inversores que se han mantenido fieles conseguirán unos beneficios increíbles… por supuesto, el riesgo es más elevado y será más fácil perder que ganar.

Paciencia, paciencia y paciencia

No te dejes engañar: en la Bolsa no te vas a hacer rico de la noche a la mañana. Así te lo venden y, aunque algunas personas lo han conseguido, como que es más fácil que te toque la lotería.

Lo primero que tienes que hacer es estudiar el mercado para saber cómo funciona y, a partir de ahí, desarrollarás la estrategia adecuada para poder empezar a ganar dinero de verdad.

Puedes convertirte en todo un experto, pero, por supuesto, esto será algo que llevará tiempo.

 

¿Cuál es la competencia más relevante de Baidu?

Para estudiar hasta qué punto son interesantes las acciones de Baidu es muy importante echar un vistazo a la competencia. Conociendo el precio de las participaciones de otra plataforma podemos saber si los precios de Baidu están más o menos en sintonía.

Aquí destacamos a los 3 competidores más importantes de la compañía:

1.     Tencent Holdings Limited

Es una empresa que cuenta con una amplia trayectoria en el sector desde el año 1998. Aunque se dedica principalmente a servicios de Internet, también tiene operaciones en servicios móviles y de publicidad online.

Si quieres saber más sobre esta empresa, puedes encontrar más información en nuestra página web.

2.     Alibaba

Alibaba es el marketplace por excelencia. Aunque pueda parecer que el perfil de Alibaba no tiene mucho que ver con el de Baidu Inc, lo cierto es que esta primera empresa genera ingresos a través de diferentes actividades online, así que puede haber conflicto en ciertos momentos.

3.     Renren

Renren se puede traducir como todo el mundo. Se trata de una importante red social que cuenta con muchos seguidores.

Como dato de interés, Renren también cotiza en la Bolsa de valores.

 

Cotización de las acciones de Baidu: ¿Cómo ha sido la variación en el tiempo?

Ahora es el momento de empezar a trabajar con los análisis. En primer lugar, tenemos el análisis técnico, que es un instrumento bursátil que se llevará a cabo sobre la empresa a estudio. Nos dirá como ha sido el desarrollo del precio de cotización en el tiempo.

Aquí te mostramos un fragmento sobre cómo hacerlo:

·Baidu empieza su apertura en Bolsa el 26 de marzo de 2021, con un precio por acción de 214 HKD. Por desgracia, ese inicio ha sido el valor máx de su historia hasta el momento. En el cierre del 14 de mayo del 2021 ya había marcado un importante descenso a 176,10 HKD.

·Después de recuperarse parcialmente, la cotización de las acciones de Baidu cae de nuevo hasta situarse en los 174,40 HKD el 9 de julio de 2021.

·Siguiendo con una clara tendencia bajista, es como se alcanza el valor min que ha tenido la empresa en Bolsa. Esto ocurre en el cierre de la jornada del 20 de agosto de 2021, momento en el que se registra un valor por acción de 133,50 HKD.

·En los siguientes meses se recupera parcialmente, al mismo tiempo que se incrementan las ventas de los servicios de la compañía. A fecha del 22 de octubre de 2021 tenemos un valor de precio de acciones de Baidu de 177,60 HKD.

·Si cambiamos de año, descubrimos que 2022 empieza estable para la compañía Baidu Inc, aunque sus valores todavía siguen siendo reducidos. El 28 de enero de 2022 se registra un valor de 141,50 HKD.

·En la fecha de redacción de este artículo, el  7 de marzo de 2022, el valor de las acciones de Baidu era ya de 140,20 HKD.

 

Factores a tener en cuenta para llevar a cabo un análisis fundamental

Los expertos no solo pueden hacer un análisis técnico, sino que también lo deben complementar con un análisis fundamental. Para ello, existen algunos factores que se deben estudiar.

Además de estudiar los valores de la cotización en Bolsa, revisaremos la estrategia de marketing que la empresa haya podido llevar a cabo para darse a conocer, el porcentaje de descarga de vídeos, imágenes u otros elementos para saber cómo funciona el buscador.

Es importante investigar si la empresa ha acumulado algún tipo de deuda, el plazo que tiene para satisfacerla, el índice de capitalización, si ha ofrecido algún dividendo (en este caso, estudiaremos el valor de los dividendos), los contenidos que aparecen en su publicidad, valor ebitda, etc.

En definitiva, se debe tener en cuenta cualquier criterio que pueda producir una variación en el precio de las acciones de Baidu, tanto como si se ha provocado una tendencia alcista, bajista o ha permanecido estable.

 

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre Baidu

¿Qué opinan los expertos sobre comprar acciones de Baidu en estos momentos?

Aunque dependerá del momento en el que se haga la consulta, parecer ser que hay cierto consenso en apostar por este tipo de participaciones.

Es cierto que la empresa lleva poco tiempo en el mercado (alrededor de 1 año) y que durante este tiempo no le ha ido demasiado bien en Bolsa. Sin embargo, hay indicios para pensar que su situación va a mejorar y que supondrá una explosión de ingresos para los leales inversores.

¿Es posible comprar acciones de Bolsa a través de Internet?

Desde hace ya bastantes años, es posible comprar acciones de Baidu, o de cualquier otra entidad, a través de Internet. De hecho, hay muchas plataformas que nos permiten llevar a cabo este tipo de transacción.

Ahora bien, esto no quiere decir que nos podamos fiar de cualquier parte. Lo cierto es que hay muchas plataformas fraudulentas que tan solo querrán quedarse con nuestro dinero.

Para evitar cualquier problema, nosotros te recomendamos apostar por eToro. Es un bróker online en el que no te cobrarán comisiones por la compra de acciones.

¿Dónde puedo encontrar una gráfica en tiempo real para hacer el análisis técnico?

Para hacer un análisis técnico es importante trabajar con información actualizada en tiempo real. Además, habrá que asegurarse de que los datos con los que trabajamos son verídicos y no algún tipo de engaño.

En eToro puedes encontrar toda la información bursátil que necesitas para llevar a cabo tus inversiones. Sin embargo, es más que recomendable buscar otras fuentes de información, por si acaso hay datos que no aparezcan en la plataforma de eToro.

Y es que en las inversiones en Bolsa nunca se sabe cuándo vas a encontrar ese dato que marcará la diferencia.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo.

 

5/5 - (1 voto)